Este mes aún tiene mucho que ofrecernos antes de terminar con la gran celebración del Halloween y por ello para hacer menos dura la espera para la gran celebración de los espectros , fantasmas, brujas y el mismísimo rey calabaza. Aquí te traigo un top de los diez comics y mangas que debes de leer este mes.

Para este top los lugares fueron elegidos por impacto ante el espectador, nivel de miedo, gore, violencia y relevancia dentro del mundo. Algunos quizás no te sorprendan su aparición otros ni los conocías. Comenzamos:

10Batman: The Long Halloween

En este comic del caballero de la noche se nos muestra un año completo de la vida de Batman y Gotham City, en donde nuestro héroe está intentando descubrir a un misterioso asesino, mientras al mismo tiempo, se da una evolución en la galería de villanos de Batman, quienes pasan de maleantes u mafiosos, a supervillanos con disfraces teatrales.

9The Walking Dead

El gran clásico de Robert Kirkman que inspiró la serie del mismo nombre, en donde se no cuenta la historia de un policía que tras ser baleado por maleantes y quedar moribundo e ingresado un hospital donde despierta de un largo coma. Y poco a poco se da cuenta que ya inicio el apocalipsis y este está lleno de gente malviviente y zombis carnívoros.

8I am a Hero

Hideo recién ha cumplido 35 años y su vida es mediocre, sin futuro y encima está teniendo charlas filosóficas con un amigo imaginario. Pero todo eso cambia cuando Tokyo es atacado por un sinfín de monstruos y zombies, convirtiéndose en un auténtico superviviente y en verdadero héroe.

7Relatos Terroríficos de Junji Ito

El maestro del terror japonés Junji Ito nos presenta una recopilación con sus mejores relatos sobre demonios, monstruos y situaciones gore que ya son legendarias. Estos relatos terroríficos cortos son de lo mejor que ha publicado, mismas que te harán tener pesadillas toda la noche.

6Batman: Arkaham Asylum “A serious house in a serious Earth”

Un 1 de abril (el Día de los Santos Inocentes en Estados Unidos), los pacientes del Asilo Arkham toman el control de las instalaciones y desafían a Batman a adentrarse al mismo origen de la locura y encarar a sus demonios. Comandados por el Joker toman rehenes, amenazando con matarlos si el hombre murciélago no permanece una noche entre ellos.

5Crónicas de Fátima

Alguna vez se han preguntado ¿qué pasaría si en México se destara el apocalípsis zombie? Pues la respuesta esta en este comic 100% mexicano que en un principio podría parecer al muy similar a The Walking Dead, pero su trasfondo  cultural y las situaciones que se nos presentan no llevan a cuestionamientos que pocos se han hecho en un país latino y con un tema tan popular como los zombies

430 Days of Night

En la ciudad de Barrows, Alaska, hay durante un mes el Sol no vuelve a salir. Momento en que los vampiros de la zona aprovechan para darse un terrible festín para saciar sus ansias de sangre. Todos los habitantes del pueblo tendrán que armarse de valor para enfrentarse ante estos seres casi invencibles.

3From Hell

Una de las grandes obras maestras de Alan Moore en donde se nos relata la historia de Jack, el Destripador, con explicitas y perfectas descripciones de Londres, en donde la historia de terror, giran en torno a quien es Jack y como mata a las prostitutas, la investigación de los detectives, y una conspiración de la monarquía inglesa.

2Parasyte

Del cielo han caído unos extraños seres que se introducen en nuestros cuerpos a forma de invadirlos y nos convierten en monstruos come humanos. Lo cual comienza a acabar con nuestra especie, pero sólo un chico sabe la verdad pero no puede avisar a las autoridades y alertar a la población ¡porque vive con uno de ellos!

1Crossed

Aquí se nos muestra un mundo que ha sido contaminado por un virus que provoca que los humanos tengan unas incontrolables ganas de realizar actos de violencia extrema y sanguinaria, como descuartizar, violar, mutilar o cualquier cosa parecida. Los infectados apenas mantienen el intelecto y se distinguen por mostrar una cruz (crossed) cicatrizada en la cara que les diferencia de los no infectados, que son pocos.

 

Así concluimos con este top, la verdad créanme que yo leí varios de estos y no pude dormir por varios días, pero son el complemento perfecto rumbo a una de las fechas más grandes del año y que mejor que con una buena lectura. ¿Cuáles me faltaron? ¿Cuáles ya conocían? ¿Cuáles van a leer? ¿Cuáles les dieron mas miedo? Nos leemos pronto…

Comentarios

comments