Oh vaya amigos, una vez más el maguito favorito de todos (después de Gandalf y el Maguito Sonrics, claro) cumple un año más de existencia y para celebrarlo su servidor les trae 10 cosas que ustedes no sabían sobre el personaje, su universo y su autora.

Para este top tomaremos elementos de las películas, los libros, spin-offs y de la vida de J.K. Rowling. Cabe señalar que probablemente haya algunos aspectos que sean puntos importantes de la historia y, por lo tanto, un spoiler alert no estará de más, así que sobre aviso comenzamos:

10  Los deprimentes Dementores

Estos horripilantes seres de oscuridad que te chupan la felicidad son la alegoría que J.K. Rowling escogió para representar la depresión, enfermedad que ella sufrió después de la muerte de su madre y que ella describe como una ausencia de sentimientos que dista mucho de la tristeza.

9 El Quidditch fue creado tras una ruptura amorosa

El fabuloso  deporte tan similar al futbol tradicional, mezclado con rugby y escobas fue producto de cuando la escritora rompió con su novio de aquel entonces y que para descargar su frustración se puso a inventar el Quidditch como una forma de canalizar su enojo y, según ella, por eso el deporte es tan violento en ocasiones.

8 Steven Spielberg iba ser el director de la saga

Originalmente para la primera entrega de Harry Potter, el director iba  ser el primero en adaptar las aventuras del mago al cine. Pero esto sería en una versión animada que no cuajó porque Spielberg dijo que no era un reto lo bastante bueno para él.

7 Ginny Weasley: La jugadora Profesional de Quidditch

Así es, la esposa y madre de los hijos de Harry Potter se convirtió en la que cumplirá el sueño de la familia y no Ron; Ginny realizó gran parte de su carrera en las Hollyhead Harpies y cuando se retiró, se convirtió en la corresponsal de dicho deporte para el diario El Profeta.

6 La profesora McGonagall luchó contra el cáncer

La actriz Maggie Smith estaba en tratamiento de quimioterapia cuando participaba en las últimas cintas de la saga, pues fue diagnosticada con cáncer de mama y se sometió a sus terapias para poder vencer la enfermedad, además de que ella no quería defraudar a los fans.

5 Voldemort era fan de Hitler

Según los detalles de los libros y que la autora revela que el señor oscuro Voldemort fue muy influencia por Adolf Hitler, ya que Rowling quería que Harry se enfrentara a un problema tan común como el racismo y le dio a su enemigo muchas de las características del dictador de la Alemania Nazi. Además de que la primera guerra mágica se desató al mismo tiempo que la 2nda guerra mundial.

4 Hermione debía andar con Harry y no con Ron

La “mamá” de Harry quería y se lamenta que Hermione no terminara casada con el protagonista de sus libros, ya que al final no le gustó mucho la idea de que ésta se quedara con Ron, a quien pensó en matar varias veces, ya que decía que el pelirrojo no podría mantener feliz a Hermione y que Harry sí que podría.

3 ¡Dumbuldore es…Gay!

Quizás lo suponía o lo sabían, pero incluso la misma J.K. Rowling lo confirmó durante una conferencia en Londres en donde dijo que, en efecto, el director de Hogwarts era gay y que sostuvo un tórrido romance con su archirrival Greendelwald antes de que éste fuera malo y le rompiera el corazón.

2 Harry “nació” en un tren

Aunque no literalmente, la idea de crear las aventuras de un mago adolescente le vino a J.K. Rowling mientras esperaba por cuatro horas otro tren para llegar de Manchester a la famosa estación de King´s Cross de Londres. Por lo tanto, la autora rindió homenaje a ese tren en donde nació el señor Potter.

1 J.K. Rowling y Harry Potter comparte el mismo cumpleaños

Así es mis amigos, la “mamá” de Harry nació el 31 de julio de 1964. Lo que a la par significa que nació el mismo día pero de 1980, por lo que en teoría ambos se llevan 16 años de diferencia. La misma Rowling declaró en entrevistas que escogió esa fecha para el cumpleaños de Harry, por el gran amor que siente por el personaje.

¿Cuál me faltó por añadir? ¿Cuál fue tu favorito? Nos leemos la próxima y por ahora sigamos festejando a nuestro mago favorito por un año más. Por cierto, ¡gracias J.K. Rowling!

Comentarios

comments