¡Dame tu Fuerza Pegaso! Así es como Seiya invocaba los grandes poderes de cosmos para vencer a sus enemigos. Hace unos días se cumplieron 30 años  de la primera transmisión de este fabuloso anime y manga que volvió loco a los niños en los 80’s y los 90’s. Por ello hoy les traigo 10 cosas que no sabían de Los Caballeros del Zodiaco:

10. Les Chevaliers du Zodiaque

Cuando se tradujo la serie al francés, se le dio por título de  “Les Chevaliers du Zodiaque”. Que en español significa “Los Caballeros del Zodiaco” y así se le conoció en España y América Latina. En vez llegar el nombre de “Saint Seiya”, el titulo original de la serie  en Japón.

9. Caballero Chileno

En la saga de Poseidón aparece el caballero “Lo de Scylla” el cual nació en la isla de San Félix en la provincia de Valparaíso, Chile.

8. Seiya nunca derroto a ningún caballero dorado

Al contrario, mejor Shiryú, Ikki, Shun y Hyoga hicieron toda la chamba para abrirle el camino a Seiya quien solo se tomó la molestia de vencer al patriarca y colgarse toda la fama, la gloria y la chica.

7. Todos los caballeros tiene entre 13 y 15 años

Según el manga, todos los caballeros protagonistas tienen entre 13 y 15 años a pesar de que se vean como unos veinteañeros o treintones.

6. Nadie quiere a Seiya

Seiya es el personaje menos popular de  todos los caballeros  según el ranking  de Toei Animation, realizado hace algunos años en Japón. Curiosamente siendo que Seiya es  el protagonista de la serie.

5. Michael Jackson era fan

El rey del pop era tan fan de la serie que todo el vestuario y escenarios de su “World History Tour” fueron creados tomando como referencia las armaduras de los caballeros. Y el personaje favorito del Michael era Seiya.

4. Ikki el ausente

Ikki solo aparece cuando Shun está en peligro, rara vez aparece por su cuenta (exceptuando el combate contra Shaka en las 12 casas, o cuando se presenta al santuario en la saga de Hades).

3. El único e inigualable fénix

Ikki es la primera persona con la capacidad de portar la armadura del fenix. Antes de él, nadie había podido lograr juntar el cosmos suficiente para domarlo.

2. Bromance

Resulta ser que los caballeros  de Bronce son hermanastros, todos son hijos de Mitsumasa Kido, abuelo de Saori Kido. Los únicos que comparten la misma madre son  Ikki y Shun. Esto solo se mencionó en el manga

1. A puño limpio


Según los griegos, los  caballeros eran aquellos campeones que luchaban para proteger a sus dioses patrones y cuando Atenea vino a la tierra, estos se convirtieron en sus guardaespaldas. Se negaban a usar cualquier tipo de arma y luchaban usando únicamente sus propios cuerpos, siendo los mejores luchadores de toda Grecia.

Comentarios

comments