Star Wars

MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” Así  es como este mítico título de letras amarillas nos anuncia que estamos a punto de dar un salto al hiper espacio para inmiscuirnos en la épica lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico (o en recientes años, a la lucha de la antigua República para oponerse a los Separatistas) y este 2016 entramos a la guerra entre La Resistencia y La Primera Orden.

El 25 de mayo de 1977 vimos por primera vez lugares que nunca habíamos imaginado en siglos, como el planeta 100% desértico de Tatooine con sus soles gemelos , la inmensamente monstruosa Estrella de la Muerte; conocimos al ídolo de los niños, Luke Skywalker; al contrabandista más carismático del universo, Han Solo; y su inseparable compañero wookie, Chewbacca. Mucho se sabe de la historia general de Star Wars, pero qué les parece si les cuento algunas cosas de nuestra saga favorita, la cual este 4 de mayo festeja su día, el Star Wars Day (también conocido como May the Fourth):

1. Akira Kurosawa

Las películas del cineasta japonés Akira Kurosawa, insipraron a George Lucas para realizar algunas de sus escenas, como por ejemplo la secuencia en la cual C-3PO y R2-D2 salen de la cápsula de escape y comienzan a caminar por el desierto y después sostienen una disputa y separan sus caminos; fue casi una copia de la película La Fortaleza Escondida de Kurosawa.

2. Películas bélicas

Algunas de las más famosas secuencias de peleas de naves como la batalla de la Estrella de la Muerte, la épica destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte , entre muchas otras; son secuencias basadas en películas bélicas de los años 50´s con las cuales el director trató de inspirar a los chicos del ILM (Industrial Ligth and Magic) para crear las batalla y  que se vieran 100% realistas. Aunque no conformes con ello los creadores de efectos especiales lograron hacer maravillas con latas de aceitunas, cartón y piezas de modelos de aviones a escala para crear naves lo más creíbles posible.

3. Futuro Usado

5543ca99db753b82389cbdc0_vanity-fair-star-wars-03

Star Wars creó el concepto del “futuro usado” en el cual se ensucia y se maltratan los objetos y escenarios de una película de corte futurista  para que dé la sensación de que la gente ha vivido por años en ese espacio que se nos presenta.

4. Wedge es tío de Obi-Wan

obi wege

Denis Lawson(el actor que interpreto a Wedge Antillies en los episodios IV, V y VI) es tío de Ewan Mcgregor(actor que le dio vida a Obi-Wan en los episodios I, II y III)

5. Yo solo sé que no sé nada

padme

Cuando George Lucas le propuso a Natalie Portman participar en la película, ésta no había visto ningún episodio de la saga.

6. Blade Runner

SWPM-01

En la escena en que la nave de la reina Amidala llega a Coruscant, se pueden ver circulando por debajo del muelle donde aterriza, dos naves patrulleras de Blade Runner.

7. Fausto y La Divina Comedia

ZR-Fausto

La escena de Anakin Skywalker aceptando ser el aprendiz de Palpatine para salvar a la persona que más ama es una metáfora de la novela Fausto y cuenta con algo de inspiración de la trama de La Divivna Comedia de Dante Alighieri.

8. Ben-Hur

Siendo un apasionado del cine épico e histórico, Lucas realizó la escena de los podracers inspirándose en el famoso segmento las carreras de carretas de Ben-Hur.

9. May the 4th be with you

may4

El 4 de Mayo se conmemora el  Día de Star Wars, homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creado  por fanáticos de la saga y posteriormente difundida a través de las redes sociales, para convertirse en un fenómeno mundial. Se eligió el 4 de mayo por su similitud en cuanto al sonido que resulta de su pronunciación en inglés, “May the fourth” con la característica frase de la saga: “May the Force be with you” (“Que la fuerza esté contigo”). Los fanáticos del “lado oscuro” celebran desde el estreno en 2005 de Revenge of the Sith, el 5 de Mayo como “Revenge of the Fifth”, como un día para conmemorar a los “Sith”.

10. Poe y Kylo ya se conocian

poe kylo

En 2014, Adam Driver trabajó con Oscar Isaac en la aclamada película Inside Llewyn Davis de los hermanos Cohen. Así que The Force Awakens es la segunda vez que ambos intérpretes trabajan juntos.

Mención honorífica:

¿Quiénes pudieron haber dirigido The Force Awakens?

Star Wars

Antes que J.J. Abrams se uniera al proyecto como director, se pensó en los directores Matthew Vaughn, Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Peter Jackson, Christopher Nolan, Ben Affleck, Joss Whedon, Rian Johnson y James Cameron para dirigir el episodio VII de la saga.

——————————————————————————————————————————————————————-

Así concluye nuestro Top 10 de  cosas que (quizás) no sabías de Star Wars. Si creen que faltó alguna cosas que valga la pena mencionar, dígannoslo y que pasen un feliz May the 4th. Nos vemos la próxima.

¿Te atreves a cruzar la Línea de El Vortex?

Comentarios

comments