Artículos Series

Reseña: Life (Dorama)

Por Ivi Sama. screensho4t

Hace poco terminé de ver este dorama que se convirtió en unos de mis favoritos, porque maneja una trama que no vas a poder dejar de ver, donde nos encontramos a las dos chicas principales de este dorama que son Ayumu Shiiba  y Manami Anzai (La bruja de la serie y una muy buena actriz).

A traves de 11 capítulos encontraremos varias emociones en la protagonista que sufre en un momento de tanto acoso escolar, que cuando vamos en el capítulo 5 creemos que acabará porque Ayumu ¡no puede resistir a tanto abuso!  Y cuando te pones a pensar que faltan 6 capítulos se hace difícil imaginar como continuará, sin embargo la trama es espectacular con el lado más oscuro de la vida escolar, como la presión de grupo, la intimidación, los padres abusivos y profesores indiferentes.

LIFE1

Historia:

Ayumu Shiba tiene un deseo, no separarse de Shii-Chan que es su mejor amiga, y poder ingresar a un prestigioso instituto, pero Ayumu es una estudiante de malísimas notas y le pide ayuda a Shii-Chan para poder aprobar el examen. Pero las cosas cambian cuando Ayumu aprueba el examen de ingreso pero su mejor amiga no pudo pasar el examen y ésta culpa a Ayumu de haberse centrado más en sus estudios que en los suyos propios, y la desesperación la lleva a un intento de suicidio.

Desde entonces, Shii-Chan no quiere saber nada más de ella y Ayumu entra al Instituto Nishidate y crea una barrera alrededor suyo, no quiere tener amigas  para no volver a sufrir y se promete que se graduará por Shii-Chan. Pero su vida en el instituto cambia cuando conoce a Manami Anzai, una chica de apariencia muy simpática y se hacen buenas amigas, prometiéndose que nunca se traicionarán.

Pero lo que Ayumu no sabe es que  debajo de esa sonrisa de Manami, se esconde una personalidad que disfruta de atormentar a las personas que la traicionen; por lo que esta falsa amistad no dura ni 2 episodios, además de que Manami  diariamente escogía a una alumna para acosar hasta hacerle la vida imposible. Después de un malentendido, Manami piensa que Ayumu la traiciono queriendo  robarse a su novio.

A partir de aquí, cada día es un infierno para Ayumu, de un abuso escolar muy fuerte de parte de sus antiguas “amigas”. Además de que no hay apoyo de su madre a quien solo le interesan los resultados académicos.

life_c4

Ayumu estaba al borde del suicidio si no fuera por Hatori, una compañera de clase que la admiraba mucho y que a lo largo de la historia le va dando ánimos para que no se rinda. Más tarde se hace amiga de Yuuki, otro compañero de clase que ayuda a Ayumu en otro incidente. Yuuki fue intimidado en la escuela media para pertenecer a un grupo donde sus “amigos” le hacían daño físicamente, por eso estaba demasiado traumatizado y no se atrevía a ponerse de pie y proteger a Ayumu cuando abusaban de ella; hasta que un día toma coraje y ayuda a Ayumu, revelando que no quería ver a una persona que sufra de acoso escolar estando él presente porque sabe lo horripilante que es.

Los 3 estan juntos para apoyarse y no dejarse vencer por el acoso escolar, porque Manami está dispuesta a llevar a todos hasta la locura.

2640835

En mi opinión esta serie no es apta para mentes sensibles, pero es de los mejores doramas que he visto. Quizá algunos lo vean muy exagerado porque en una serie se quería poner la mayoría de abusos más conocidos, pero es algo real, hay muchísimos estudiantes que sufren de este acoso por parte de sus compañeros o familia, y no solo en Japón, sino alrededor del mundo donde si la  persona se rinden ante el acoso puede llegar a suicidarse.

Pero el mensaje de este dorama es que no nos rindamos y luchemos contra este acoso!! FIGHTING!

 

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=a3XS_StKfbk”]

12

34

 

Comentarios

comments

El Vortex Crew
A veces varios columnistas de El Vortex nos juntamos para compartir nuestras opiniones sobre ciertos temas. Ésta es una de esas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *