Aunque hace años que los Reyes Magos no visitan mi casa (entre que porque seguro me porto muy mal y porque me puse muy exigente con los últimos regalos que les pedí), es para mí una tradición más vieja de lo que me atrevo a revelar, el ir todas las noches de 5 de Enero a las jugueterías y demás a ver qué me encuentro. Algunas veces compro alguna figura de acción, otras simplemente me deleito poniéndome al día con las “novedades”, aunque luego muchas de ellas sean como… (¡Oh! Disculpen la calidad de las fotos, mi celular no las toma muy bien que digamos).

1.- El Juego de la Botella

Tan viejo como el envase mismo, Montecarlo ha decidido hacer un juego familiar; algo que suele ocurrir cuando la chaviza ya tiene copas encima. Y si eso del “Baile sensual” o la “Buena Garganta” no le escandaliza, qué tal el gastar cerca de 200 pesos en comprar algo que en la tienda cuesta 15 y trae cerveza.

2.- Figura Barbie de Edward el vampiro de Crepúsculo

Ahora Barbie podrá dejar a Ken cuan hombre lobo tan pronto los Reyes Magos le traigan esta joya para coleccionistas compulsivas. Tristemente no trae diamantina. Pero si a usted como padre no le preocupa que su hija esté obsesionada con alguien, entonces qué tal…

3.- Figuras “de accion” de One Direction

Honestamente no conozco una sola canción de esta Boy Band (lo siento, me quedé en N’Sync), pero se parezcan o no a los verdaderos, Barbi ahora podrá poner celoso a Ken con más de un muñeco de plástico, aunque solo sean diferentes en la ropa y en la cabeza (sin albur).

4.-Fábrica de Mini-Botanas

Enseñe a su hijo el bello arte de prepararse una botana, ponerle salsa con un tubito, y gastar 300 varos en chicharrones que se inflan en el microondas. ¡Nunca más le compre al señor del carrito!

5.- Dispárale al ChupaCabras

¿En qué momento le salieron alas al ChupaCabras? ¡Qué importa! ¡Dispárale! ¡DISPÁRALE! (serán los gritos de tu madre y hermana cuando vean semejante mezcla entre murciélago y rata sobrevolando sus cabezas).

6.- Los Chacos de Panthro

Este juguete claramente llegó 2 décadas tarde. Si tan sólo de niño cuando estaban de moda los Felinos Cósmicos hubiera tenido esta arma (de plástico o no)…

7.-La Gallina Tragona 

¡OH, EL HORROR! Métele la mano a la gallina y sácale el relleno, “pero aguas con sacarle las tripas o pelará gallo” (cita textual de la caja). Solamente ten cuidado de meterle algo que no sea la mano (¡Ya te leí la mente cochinote!).

 8.- Los Juegos de HOY

No tienes suficiente al día con ver a un grupo de conductores entre treintones y cuarentones jugando como si fueran niños. Emúlalos como cuando tienen que rellenar un programa de televisión en vivo con cualquiera de los siguientes juegos que vienen en este paquete:

  •  a) Adivina el personaje.- Revive ese fabuloso juego de Bastardos sin Gloria, sólo que con Gloria Trevi, y alguno de los personajes de la Familia Peluche.
  •  b) Palabras mudas.– Haz como que hablas a ver si te entienden o sólo pareces Muppet.
  • cDígalo con Mímica – Como si necesitaras un juego de mesa para esto.
  • d)Palabras prohibidas.– Pues las groserías ¿qué no?
  • e)Globos.– “Sostén en el aire un globo por más tiempo” ¿Neta? 
  • f) Dibujos y trazos.- Pictionary Región 4

9.- Game Station II

Búrlate de Sony y de Nintendo, con esta fabulosa consola que parece un Playstation 2 pero trae juegos de NES. También puedes usarlo para romper el corazón de un niño gamer. Aunque si lo tuyo lo tuyo es lo portátil, ¡olvídate del DS! Tecno Bits trae para ti su versión del PSP:

11.- Director Técnico

¿Harto de gritarle a los jugadores de futbol en la tele y que no te hagan caso? Pues ya puedes ser todo un Jorge Vergara y contratar y despedir jugadores a placer. La verdad no tengo la menor idea de cómo funcione este juego, pero seguro está divertidísimo, lo patrocina y recomienda Televisa Deportes ¿Qué podría salir mal?

12.- Barbie Presidenta

¿Quién dijo que Barbie no era un modelo aspiracional? Bien, quiero ver que alguien llegue más allá de este oficio. Cerramos la lista con esta muñeca para todas las niñas que por alguna extraña razón saben de política y seguro habrían votado por Vázquez Mota (y no es que sea machista, es sólo que no encontré mi Ken Peña Nieto).

Bien, espero que de cualquier manera los Reyes Magos les hayan traído algo que valga la pena y si no, vean, pudo ser peor (te pudieron traer todos y no sólo uno de los juguetes de esta lista).

Comentarios

comments