Call of Duty es una franquicia dedicada al First Person Shooter que nos ha traído entretenimiento desde octubre del 2003 y que sigue sorprendiéndonos hasta su último lanzamiento en noviembre del 2017 y que este año nos dará más de qué hablar ya que el 8 de marzo del presente año se anunció el nuevo Call of Duty Black Ops 4 y será lanzado hasta el 12 de Octubre para PC, PS4 y Xbox One.

¿Por qué tanto revuelo por este que es el décimo quinto título de la franquicia? Si hacemos retrospectiva de cómo ha ido evolucionando nos daremos cuentas de los grandes pasos que ha ido dando conforme al tiempo y aunque no todo es miel sobre hojuelas dado que también ha tenido algunos tropiezos, es como todo, te caes pero te vuelves a levantar. Transportémonos al año 2003 cuando fue lanzado el primer Call of Duty desarrollado por Infinity Ward donde se posicionó como rival y luego sucesor del legendario Medal of Honor.

En esta primera entrega contábamos con las campañas Estadounidense, Inglesa y Soviética, todo esto durante la Segunda Guerra Mundial para enfrentar al Ejercito Alemán, algo destacable es que los soldados tenían rostros diferentes eso le daba gran realismo al juego donde no le disparabas al mismo cara de cubo en cada trinchera, sin duda se repetían los rostros pero era tal la variedad que no notabas cuales rostros eran repetidos.

Si bien Medal of Honor nos introdujo antes a las guerras históricas, CoD se sentía diferente y pronto fue labrando su propia reputación entre los jugadores. Popularidad que solo esta iniciando.

Con Call of Duty: Modern Warfare, lanzado en 2008, ya teníamos una historia más fresca, un conflicto en Medio Oriente donde el presidente es asesinado por un líder radical y otro en Rusia, donde da pie a una guerra civil, en esta historia desarrollamos el papel de un comando Ingles, para esta edición se hizo un repertorio nuevo de armas, el desarrollo de la historia es digno de una drama Hollywoodense y cabe mencionar que los juegos del 1 al 3 mantienen el mismo arco argumental por lo cual es una de las historias más completas de la franquicia.

En este momento más que ser un soldado del resto del batallón, nos volvimos una parte de la historia, con nombre y personajes emblemáticos como el Capitan Price. Esta guerra de guerrillas nos llevó en la piel de un soldado pero siempre mantiendonos como una pieza fundamental para el avance del juego.

Dicho sea de paso, titulos como CoD: Word at War

Por otro lado, tenemos los CoD: Black Ops que fue lanzado el 9 de noviembre del 2010 que tiene como arco argumental la guerra fría ubicándonos en Vietnam. Posteriormente sus secuelas nos ubican en una tremenda guerra entre China y Estados unidos, para venir seguida de la tercera entrega donde nos lleva a un mundo futurista por el año 2065 y vaya que si hay expectativa ya que el ultimo titulo de los Black Ops es el próximo a estrenarse que es desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision.

Y aunque no lleve el titulo de Black Ops, no podemos dejar de mencionar a World at War, que si bien no es tan memorable o recordado como serie, este introdujo uno de los mejores modos de juego: el modo zombies. Esta frenética modalidad nos ponía a luchar contra zombies nazi en un estilo de descubrimiento/sobrevivencia que se volvió tan popular entre los jugadores que casi era un referente obligado en títulos posteriores.

Pero ¿Que sorpresas nos depara el nuevo título? Estamos próximos a descubrirlo.

La franquicia ha pasado por diferentes desarrolladores y diversas distribuidoras, así como ha ido probando el rendimiento de diversas consolas como lo han sido Nintendo DS, Game Cube, Wii, Wii U, N-gage, PS, PS2, PS3, Xbox, Xbox 360, IOs, Android, Pocket PC, Blackberry y actualmente para PS4, Xbox One y PC.

Y si bien a ultimas fechas no ha visto las mejores reseñas en titulos como CoD: Finest Hour, CoD: Roads of Victory, CoD: World at War Fronts, CoD: Ghost situándolos con puntuaciones de 6/10, CoD es una franquicia que año con año logra vender lo suficiente como para seguir viviendo por un gran tiempo.

Sin duda 15 años de juegos se dicen fácil pero la realidad es que esta franquicia ha ido creciendo con sus aficionados y aunque sea considerado pan con lo mismo, no podemos negar nos sigue dado horas de entretenimiento para los amantes del arte bélico, con el plus de mapas extraños, modos de juegos únicos, repertorio de armas, vehículos, estructuras y demás hace que CoD vaya a la vanguardia con las exigencias de la comunidad Gamer.

Comentarios

comments