A lo largo de la historia humana hemos tenido suscesos que marcan un antes y un después en la forma en que la sociedad o una persona ven la vida, estos hechos aveces no siendo los más “lindos” son tan transcendentales que terminan apareciendo desde la pantalla chica hasta los videojuegos, urbe que le permite si no es que volver a contar la historia, ocuparla como base para crear maravillas que se han quedado en nuestros corazones.

Sherlock Holmes vs Jack the Ripper

Tal vez esta en su momento fue una historia que todos deseamos ver, es decir, uno de los asesinos seriales más famosos de la historia vs uno de los detectives más famosos de la ficción.

Jack the ripper se caracterizó por ser un asesino sanguinario y macabro, donde su principal objetivo eran mujeres, específicamente prostitutas y aunque con el paso de los años su historia ha sido caracterizada en múltiples medios, desde los Comics hasta la pantalla chica, siempre se ha conservado la esencia del mismo.

The town of light

Este es uno de los juegos que nos muestra una de las caras más crueles de la humanidad. The Town of light nos narra la historia de una niña de nombre Renee quien emprende una aventura en un hospital psiquiátrico de Italia.

Durante la historia Renee revive algunas de las prácticas más crueles que ocurrieron en este hospital de nombre Ospedale Psichiatrico encontrado en Volterra, que en su momento llegó hasta hospedar más de 6 mil pacientes y solo contaba con 200 baños. Si es suspenso lo que buscas, este videojuego te pondrá al borde y te hará preguntarte más de una vez que tan creativos podemos llegar a ser como humanos para dañar a los nuestros

Age of Empires

Si de videojuegos basados en historias reales tenemos que hablar, el credo demanda que AoE aparezca en este top y sobre todo como el más querido por todo el público en general. La gran característica de AoE es que no se limitaba a una sola cultural y podíamos disfrutar de nuestra cultural favorita aprendida durante alguna clase de historia. Sin duda esta modalidad se fue mejorando y agregándole matices a esta misma para crear escenarios donde uno podía decidir si su colonia inglesa terminaría siendo parte de la corona o empezaría un nuevo estado (EUA).

Ahora solo queda esperar el nuevo juego de AoE, ¿Para ti cuál es el mejor juego basado en hechos reales?