¡Plus Ultra! No es noticia para nadie que Boku no Hero se ha convertido en uno de los manga/anime shonen más prominente en los últimos años; ahora en su camino por ganarse su lugar junto a los grandes del género ha recibido la obligada película que traerá contenido nuevo para los fans y que busca atraer a nuevos fans.

Boku no Hero: Two Heroes nos presenta la aventura de Deku y compañía en la isla flotante I-Island en donde se lleva a cabo un festival donde los científicos presentas sus mayores avances. Como película clásica de héroes, los héroes no podrán relajarse ya que se enfrentarán a villanos nunca vistos que tratarán de secuestrar la festividad. Será momento de que los alumnos de la UA demuestren su valía al enfrentarse a la contingencia.

No voy a mentir, como fan, los primeros minutos resultan tediosos pues eran cosas que ya sabía de antemano. Esta es una explicación que busca que los ajenos puedan disfrutar lo que pasa y entiendan cómo funciona esto de los poderes; sin embargo pasado este punto, llegar que resta ya es un buen agregado para los que sí hemos seguido las aventuras.

El inicio de All might

Lo que más llama la atención de esta película es que cuenta el pasado del héroe no. 1 All might, más en específico, cuando fue estudiante de intercambio en Estados Unidos y lugar donde aparentemente conoció a uno de sus compañeros en su lucha como héroe, el profesor David Shield.

 

Esta historia de origen –por decirlo de alguna forma– es un agregado bastante jugoso para los fanáticos de la serie. Si bien no son gran parte de la acción que ocurre si nos dejan ver, por ejemplo, de dónde viene el nombre de los movimientos especiales. Además, es interesante ver el contraste entre el pasado y presente símbolo de la paz.

La animación

Sumado a la narrativa nos encontramos como enfrentamientos alocados entre los estudiantes de la UA y los villanos en turno. Estos momentos se encuentran bastante bien animados, consistentes con lo que veríamos en el anime. No todos los personajes lucen en estas escenas y se siente más como una fiesta para el poderoso trío Deku, Bakugo y Todoroki, quienes se roban la acción cada tienen oportunidad.

Hay puntos extra por no ser los clásicos atuendos de héroe, sino que son una variante con trajes de gala que lucen bastante bien y que espero ver pronto en las convenciones.

La batalla final

Finalmente lo joya de esta película es la pelea con el jefe final la cual tiene varios giros, algunos inesperados y otros medio obvios pero que se sienten bien para no solo ser un final que se vea venir.

All Might y Deku se unen en una batalla de voluntades que casi todo el fandom estaba esperando ocurriera. La animación aquí brilla en toda su potencia dando secuencias rápidas y muy fluidas que reflejan todo el poder para ir más allá de los límites. Un final bastante emotivo si me lo preguntan.

En resumen, todo fan de Boku no Hero debe ir a los cines y ver esta primer incursión de los aspirantes a héroes. Para los no conocedores, la producción hace un muy buen intento para introducir a los recién llegados por lo que no deberían tener problemas en disfrutarla y puede que salgan amando este universo lleno de acción y una trama apasionada.

Comentarios

comments