Ahora que se acerca Halloween, en El Vortex nos estamos poniendo acorde a la temática y les tenemos una selección de 4 animes los cuales tienen como protagonistas a criaturas de otros mundos: algunas pueden ser encantadoras, grandes, fuertes, peligrosas y seductoras, esta es una recomendación de animes los cuyos protagonistas son chicas monstruo, pero no se imaginen algo horripilante, posiblemente es lo contrario. Estos animes no son para todo público pero pueden llegar a ser cómicos y llenos de fanservice.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

La premisa del anime es como cambia la vida de una oficinista japonesa al salvarle la vida a Tohru, una poderosa dragona la cual huye tras ser vencida en su mundo. La dragona, por así decirlo, se encariña con Kobayashi-san y ahora es su Maid. El anime es una comedia, tuvo mucha popularidad por la premisa de una chica dragón, su grupo de amigos y a su creciente fandom.

Razones para ver Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

  • Es la vida de una salaryman –una especie de godin japones– y su dragona.
  • El episodio de la playa es puro fanservice, también el de navidad.
  • Tohru es una dragona cuyo propósito es alegrar la vida de Kobayashi y lo hace de una manera tan cómica que transforma un simple lunch en una grata comedia.
  • Sale una representación de Quetzalcoatl –no sabemos si esto llegue a incomodar a alguien, pero se agradece que por lo menos hayan conservado un poco de la mitología prehispánica– la mayoría de las veces cuando aparece Lucoa –un nombre más sencillo– es puro fanservice y situaciones con poca o muy llamativa ropa ( ͡° ͜ʖ ͡°)
  • El anime tiene referencias a la cultura popular otaku –Fafnir x Takiya–
  • El anime es corto, no es la gran animación pero está cargado de humor y cada dragón cambia de alguna forma u otra la lineal vida de Kobayashi, si eres un godin amaras la serie.

Ver: Kobayashi-san Chi no Maid Dragon en Crunchyroll 

Interviews with Monster Girls

El tema principal del anime es muy diferente al anterior, en este mundo los vampiros las dullahan, magas y súcubos son relativamente nuevos habitantes y son conocidos como demis. El maestro Tetsuo Takahashi es profesor en la escuela Shibasaki, especializándose en el estudio de la psicología de los demi-humanos. En su intento por conocer más a fondo a los demis el profesor se topa con una serie de particularidades que van desde problemas de integración entre adolescentes y las consecuencias de ser una demonio seductora en un mundo de hombres.

Razones para ver Demi-chan wa Kataritai

  • El ritmo de la serie es menos frenético, la historia tiene un desarrollo más profundo y se centra en pocas protagonistas.
  • De todos los animes de esta recomendación es la de menos chicas monstruo.
  • Al ser un anime casi escolar el ecchi y fanservice, no es tan recurrente.
  • La explicación del origen de estas especies las demis es explicada con un argumento algo lógico –Nota del editor: para ser un anime fanservice, ya es decir mucho–.
  • La chica vampiro es muy divertida es la extrovertida del grupo.
  • La fortaleza del profesor es admirable contra una súcubu.
  • La maestra  de matemáticas es una súcubo y uno puede esperar mucho ecchi o fanservice por parte del personaje, pero existe una razón lógica por la cual esto no sucede.

Ver: Interviews with Monster Girls en Crunchyroll 

Everyday Life with Monster Girls

Este anime se trata de las desventuras de un harem de chicas monstruo y de como todas se pelean por amor del protagonista Kimihito Kurusu. En la primera temporada se pude apreciar como esta nueva sociedad de personas –si así se le pueden llamar– se están adaptando al mundo contemporáneo incluyendo sus relaciones amorosas. En este mundo ficticio existen ya lugares específicos para ciertas especies, ropas y comunidades y leyes dedicadas completamente a estos nuevos habitantes. El argumento de la serie gira en cómo cada una de estas chicas de busca la manera de enamorar –por no decir amarrar–  al protagonista.

Razones para ver Everyday Life with Monster Girls

  • Es un anime cargado de monster girs ecchi y bastante fanservice.
  • Cada protagonista tiene sus puntos a favor y en contra, además de que existen los arquetipos femeninos típicos del anime.
  • Miia es tiene un carácter parecido a Tohru es algo infantil pero siempre hará lo posible por complacer a su enamorado.
  • Existen varias referencias a tanto animes como vídeo juegos –no te extrañe ver una jojo referencia o una caja de Metal Gear–
  • Existe una variedad de especies en este anime, a diferencia de los anteriores se centrara más en las protagonistas en su forma de adaptarse y convivir con los humanos, también salen otras especies secundarias y una unidad especial de protección a estos nuevos habitantes.
  • El final es lo único malo, te deja con muchas dudas en torno al protagonista.
  • Existe una OVA cuyo tema central la visita a un gimnasio de especies –este sería el equivalente al episodio de la playa, mucho fanservice–.
  • Existe una versión del anime sin censura.

Ver: Everyday Life with Monster Girls en crunchyroll

A Centaur’s Life

Este anime es el más extraño de los cuatro, debido al alto contenido de moe, fanservice, y algo de yuri. Todo gira alrededor de un trió de amigas de distintas especies. En este anime el mundo está lleno de centauros, sátiros, hombres gatos, sirenas, ángeles –por así decirlo–y resultados de las mezclas de distintas rasas; en un punto de la historia sale una sirena con cuernos o un ángel gato.

La vida de la Hime (la protagonista) está acompañada de situaciones casuales de una chica de preparatoria; están las típicas peleas de amigas, deportes, hermanos, consejo estudiantil, las situaciones amorosas de las protagonistas, citas, algo de yuri, moe y uno que otro suceso cuyo propósito es un WTF debido a lo inexplicable de la situación.

Razones para ver Centaur’s Life

  • Por fin una anime con algo de lógica en cuanto al uso del vestido para este universo –si algún momento te preguntaste como deberían de usar la ropa los centauros–.
  • Fanservice, sobre todo los últimos episodios
  • Aquí también sale una Quetzalcóatl pero nada como Lucoa –tiene menos… personalidad–.
  • Técnicamente es una historia de de escolares con todo y sus actividades deportivas, excursiones y episodios con poca ropa –en especial las sirenas–.
  • El anime trata de explicar cómo funciona todo este universo, algunas veces lo logra, pero situaciones como la del origen de los serpohombres –nombre no oficial– no tienen lógica alguna.
  • La protagonista Hime y los personajes secundarios tienen un diseño agradable muy buena animación y atractiva para la temática.

Ver: Centaur’s Life en crunchyroll

 

¿Que les parecieron estas peculiares historias? Esperamos les hayan gustado estas Moestrosas recomendaciones, sigan conectados a El Vortex para más contenido de anime, manga y vídeojuegos.

Comentarios

comments