Por: GreenDam.

La semana pasada, Microsoft anunció su nueva consola, La Xbox One (No confundir con el Primer Xbox), la cual nos lleva de un mundo de tecnología moderna a un “Centro de entretenimiento”, el cual luce horrendo, por cierto.

La exposición no fue nada del otro mundo. Una hora hablando de lo mismo hasta que, al final, tenemos por fin un nuevo juego, el magnífico… uh… Call of Duty Ghosts

-Oh, esperen, no, son sólo tomas de comparación del Call of Duty anterior para que se vean las “ENORMES DIFERENCIAS” de cada uno-

 Xbox-One-2013-Call-of-Duty-Graphics-Old-vs-New-002-1280x720

¡No puedo creer que sean 2 juegos diferentes!

Y se preguntarán, ¿de qué se trató la hora anterior? De las peores decisiones de Microsoft, ¡por supuesto!; y antes de que digan “HAY, EZQUE NO ESTAS HAVIERTO AL CAMBIO, CERA GRANDEOSA #YOLO #SWAG”, les narraré algunos detallitos que seguramente no contemplaron.

Pero primero recapitulemos algunas afirmaciones esenciales para este artículo que ya se han confirmado como “Posibles escenarios”, pues el presente se hace tomando en cuenta la primera impresión dejada por el Xbox One  (la cual en teoría, es la importante).

4.-¿Pagar 2 veces (o más) por juegos usados?

La más controvertida fue esta premisa. No nada más nos veríamos forzados a tener que transferir un juego al reducido drive de 500 GB, sino que un disco serviría sólo una vez con una cuenta de Microsoft.

ebay-logo-01

¡Sacrilegio! ¡Piratería! ¡Hurto! ¡Daño a la Humanidad!

En caso de que llegase a pasar por nuestras mentes querer compartir un juego para “probarlo y ver cómo es” (porque no se descargarán demos, ya que está de moda engañar a la gente con ellos), Microsoft nos brindaría el castigo adecuado al cobrar una cuota equivalente al precio total del juego para poder jugarlo.

-Que va, esos son sólo 2 pagos, nada del otro mundo…-

Eso diríamos si no supiéramos que l Wii U, una consola definitivamente menor, cobra aproximadamente $60 dólares por juego. En caso de comprar un juego de Xbox One usado, el primer pago que habríamos de hacer es una ridícula cantidad de $120 USD (mínimo), por un juego que ni siquiera conocemos.

Obviamente esto es una estrategia de ventas para poder vender más copias físicas/virtuales y evitar el uso de un mismo juego en 2 consolas diferentes (y para que la compañía venda el producto en lugar de otras personas). Ahora, ¿qué sucedería si se compra un juego físico para evitar la doble tarifa? Bueno…

3.- El sistema es online 24 horas

“PERO MICROSOFT NO DIGO NADA D EZZTO!” y sí, están en lo correcto, no necesitaríamos tener la Xbox conectada 24 horas a Internet, solo tendríamos que hacerlo una vez al día para poder jugar, o sea, una minoría, detallitos.

16466213-young-man-with-little-dollar-bills-covering-his-eyes

“Perdona, parece que algo bloqueó mi visión y no pude notar ese detalle.”

-B-bueno, no está TAN mal, al menos se puede jugar single-player por un pequeño ra… ¿Qué? ¿Qué los desarrolladores tienen permitido pedir una conexión continua en cualquier juego que publiquen? Oh, bueno Microsoft, me caes muy bien, ten mi dinero para mi membresía Gold. No tenía Internet y tuve que contratar un plan que me diera el ancho de banda que necesitas (Como 100 Mb), pero está bien si tienes mi dinero-
-¿Qué? ¿Qué los desarrolladores también tienen la opción de usar el servicio Cloud de Microsoft para acceder a los servidores y expandir el juego? Bueno, requiere una conexión constante a Internet, pero es una idea bastante buena,  es decir, nadie ha tenido problemas con sus servidores y menos ha resultado en un desastre ejecutivo

Así que ahora llevamos 4 cuotas: una por comprar el juego; una opcional por no hacerlo; una mensual por nuestro servicio de Internet para que la Xbox pueda ser usada; y otra mensual por conectarnos a los servidores de Microsoft; claro, eso si Microsoft no “inventa” un servicio Premium en contra de la ventaja que tiene Sony en cuanto a servicio. Si no, aquí va otra cuota mensual, lo cual nos da 5 cuotas.

-Bueno, no está tan mal, al menos es la última-

2.- El servicio de televisión

Microsoft quiso resaltar el uso de esta maravilla de la tecnología por 20 minutos, donde su consola de videojuegos deja de ser sólo para videojuegos para dar un asombroso salto al “futuro” de la TV por Internet. Olviden el botón AV-1/HDMI de su control remoto, esto es el futuro.

-IMAGINEN LAS POSIBILIDADES: ¡ES CONSOLA YYYYYY PUEDEN VER LA TV AHÍ!-

 0

¡NADIE MAS HA LOGRADO ESTA MARAVILLA TECNOLÓGICA!

-Ah, y por cierto, necesitaríamos contratar un servicio de cable para poder usar esta función (Con todo y el decodificador) pero no es nada, no es nada, solo una pequeña cuota más. ¿Cuántas van? ¿5, 6 cuotas? Es poquito…-

Podríamos disfrutar esta maravilla de la tecnología nunca antes vista en nuestra Xbox One usando Kinect (Se vende por separado). Olvidemos la tediosa, ardua y cansada tarea de mover un dedo para cambiar de canal, ahora sólo bastaría con decir “Xbox! Watch CSI!” para poder -no lo van a creer-, ¡CAMBIAR EL CANAL DE LA TV! ¡SIN PARARSE Y APRETAR LOS BOTONES DE LA TV!

 fat_2258816b

Microsoft: Siempre a la vanguardia.

1.- Programación y Contenido

Aquí viene lo triste, digamos que nuestra consola está conectada a la TV y al Internet durante 24 horas. y digamos que alguien quiere hacer “una nueva forma de interactuar con la televisión”, así que, ¿por qué no? ¡VAMOS A HACER PROGRAMAS EXCLUSIVOS! Por parte de la presidenta de los estudios CBS, Nancy Tellem, escuchamos la maravillosa noticia de shows de TV para la consola. El primer show anunciado será la increíble -y para nada gastada- serie de Halo, con la misma cantidad de filo e innovación que los shows de CBS nos brindan como -y estoy copiando textualmente- “La franquicia de CSI y Survivor”.

“It looks like his Xbox Live… *Puts on sunglasess* just got cut short…”

¿Con Kinect tendrían 6 ó 7 cuotas ahora, cierto? 

“¿Mencioné que ahora podremos poner publicidad en la mitad de su juego? No se preocupen, sólo tienen que pagar una pequeña cuota para quitar esas molestas publicidades, ¡únicamente son 7 ó 8 cuotas…!”

…De las cuales 5 son mensuales y una aplicaría cada que se use el servicio; sin contar, claro, la luz a pagar por dejar todos los aparatos encendidos, pues la Xbox One será “Una consola siempre encendida”.

El gasto total sería de $12,840 pesos en un mes (estimado) y tendrían que pagarse aproximadamente $1,000 cada mes. Ahí es cuando uno piensa:

“Es muy torpe comparar mi amada Xbox One con una PC” o “Hay que disfrutarlo, digo, bajará de precio, en su tiempo fue barato” y hasta “es que en Estados Unidos sale más barato porque allá no existen los impuestos y nuestra moneda está muy devaluada”.

Al final terminaríamos por darnos cuenta que el juego que compramos fue Metro Last Light, y necesitamos pagar otros $50 pesos para poder jugar un modo que no sea el fácil.

Voltear al espejo y decir: “Debiste de haber comprado el mono…” No cuesta nada.

Comentarios

comments