En el mundo de la actuación hay papeles secundarios, principales y despues de estos se encuentran los que entran en el nivel de leyendas; personajes tan queridos que sus actores se vuelven uno con su caracterización y que, para bien o para mal, se quedan grabados en la mente de los espectadores por los siglos de los siglos.

Todo tiene un antes y un después, claro está que entre más queremos salir a adelante más haremos lo que esta en nuestras manos para lograrlo. La pregunta aquí es, si los actores hubieran sabido que serian recordados solo por un papel y no por su carrera de actuación ¿Habrían aceptado? ¿Fama y posteridad u olvido y papeles medianos?

5. Daniel Radcliffe 

Todos conocemos las historias de Harry Potter, pero algo muy destacable de este film es el ver durante 8 películas en un plazo de mas de 10 años, la cara del actor Daniel Radcliffe quien demostró ser un actor con un posible potencial y con un gran futuro por delante.

El problema, surge cuando por más de 10 años solo haces el mismo papel, así que de un momento a otro ya nadie recuerda que te llamas “Daniel” y todo mundo te seguirá diciendo “Harry Potter” aunque hagas otras películas. Lo único que podría salvar a este pobre actor sería hacer un papel tan destacable, o al menos digno de ganar un Oscar, que nos haga olvidar su faceta del niño mágico. ¿La verdad? Pero yo lo pongo en duda.

4. Rowan Atkinson 

Seguramente al leer el nombre, te preguntaste quien coño es este señor y no te culpo porque por 20 años se ha encargado de ser Mr Bean, papel que se ajustó a sus zapatos al grado de convertirlo en parte de su vida.

Lo verdaderamente curioso de este caso es que Rowan se ha encargado de hacer más de 10 papeles diferentes en su vida como actor, sin embargo la fama y lo que le ha marcado su futuro, le llegó exactamente en 1997 cuando interpretó por primera vez a Mr Bean, que de ahí en adelante ha dado pauta al actor para ocupar a Mr Bean en realitys, alfombras rojas, entrevistas, etc. Logrando que su fama y poco o mucho talento sean recordados por un único papel.

3. Michael J Fox

Cuando hablamos de este señor, lo primero que pensábamos es en Nike Ajustables, DeLoreans que viajan por el tiempo y un Dr. tan loco que decidió quedarse en el pasado. El pecado en este caso, no es del mismo actor, si no de la película, que al ser considerada una de las mejores –si no es que la mejor– película de ciencia ficción y viajes en el tiempo, hace que todos recordemos a Marty McFlly para la posteridad y no el nombre de Michael J Fox. O dime tu ¿Acaso sabias que fue participe de películas como Stuartt Little siendo actor de voz?.

2. Mark Hamill

Dejando de lado su gran papel de actor de voz como Joker en Batman: The Animated Series –¿Lo sabían?–, Lucas Films se encargó de convertir a Hamill en un icono de las películas espaciales, tal vez el pecado no resulta de Hamill por ser Luke Skywalker, si no de la misma cinta que lo mandó al estrellato y lo convirtió en un ícono para la posteridad.

Aunque continuó en el medio como actor y actor de voz, nadie recuerda un papel de gran calibre o tan memorable como lo fue Luke en Star Wars, tan grande es este hecho que había gente que pensaba que Hamill se había retirado del medio hasta que volvió aparecer en Star War: El despertar de la fuerza.

1. Jim Parsons

Todos conocemos La Teoría del Big Ban, gran parte de que ser ñoño hoy en día sea cool se lo debemos a este serie y sobre todo al icono de la misma: Sheldon Cooper. Si de algo no tenemos duda, es el gran talento que tiene Parsons para llenarnos de risas con su papel, el problema es que si vemos a detalle sus otras actuaciones hablamos del mismo molde con diferentes colores, sea el caso de Hidden Figures donde tenemos a un genio científico pero al tratar de ser un papel diferente se siente como un Cooper con un toque de seriedad. Tal vez el mayor pecado de Jim Parsons es ser él mismo en su papel como Sheldon.

Ahora te toca a ti, déjame en los comentarios que otros actores se condenaron al encasillarse en un solo papel o la misma película fue quien los orillo a esas andadas.

Comentarios

comments