Las vacaciones de están  al vuelta de la esquina y seguramente tendrás mucho tiempo libre con juegos que completar, mangas que leer y mucho anime de verano por ver. Pero llegado el momento de salir de vacaciones, te embarcas solo o con tu familia en un viaje de carretera o un vuelo internacional y sucede que te quedas sin vídeojuegos, se le acabo la pila a tu 3DS, olvidaste los mangas y es difícil ver anime –porque vas con la familia y no les gustan tus monos chinos– o simplemente decidiste llevar solo tu celular para no desconectarte del mundo.

Aquí en El Vortex te recomendamos 5 apps para entretenerte en ese largo viaje, en esa tediosa espera en la terminal aérea o ese instante de relajación junto al mar. Cuando tu último bastión del entretenimiento se reduce a tu Smartphone, llega el momento de escoger con cual aplicación gastaras esa recarga de $50 pesos, ese wifi gratuito del hotel o esos breves momento de señal 4G.

Habiendo tantas aplicaciones de juegos y sabiendo que la mayoría son bastante genéricas , sobresalen algunas las cuales te recomendaremos, cabe señalar que la mayoría son para teléfonos de gama media o con requerimientos no tan básicos, así mismo también gastan datos e incluyen micro transacciones pero no afectan mucho en el juego debido al modelo free-to-play  y la mayoría se encuentra disponible en App Store y Google Play.

1. Final Fantasy Brave Exvius

¿Harto de Class of (algo), Hero of (palabra en ingles muy poderosa) de los juegos con nombres sobre valorados: War of (inserte palabra ponderante aquí) y de los “RPG” donde el control no es apto para un celular, no tienen buena historia y parecieran solo enfocarse a imitar alguna franquicia?

Pues ha llegado Final Fantasy Brave Exvius un RPG con historia original, controles adecuados y personajes entrañables de la franquicia de Final Fantasy.

ffbe

Esta aventura móvil es un juego de rol por turnos –hecho a la vieja escuela– donde se puede atacar, defender, usar magia y algunos summons. La historia se centra en dos valientes caballeros Rain y Lasswel los héroes que acuden al llamado de una damisela, la cual les advierte sobre un mundo en peligro, cristales y visiones de héroes.

El juego de rol cuenta con exploración de calabozos y búsquedas en ciudades, es un juego muy entretenido, aunado a esto también se pueden añadir algunos héroes de las sagas principales de Final Fantasy como personajes jugables, el juego es recomendado para pasar un largo tiempo. Si buscas un RPG con una buena historia, buen control y  disfrutar de un verdadero RPG Final Fantasy Brave Exvius es para ti.

2. Diyney Tsum Tsum

Es un puzzle con una aparecía infantil dulce, el chiste de este juego es conectar tres o más personajes (Tsum) de las franquicias de Disney y Pixar, el juego es bastante adictivo, debido a que solo cuentas con 60 segundos para juntar la mayor cantidad de monedas y puntos posibles, los Tsum también son coleccionables y esto hace aún más atractivo el juego. Algunas de las franquicias incluidas son: Big hero 6, Frozen, Toy Story, así mismo incluye personajes de Star Wars –la versión japonesa ya tienen personajes de Marvel-

TSum

A diferencia de otros juegos donde tienes que pedir vidas por Facebook, en Disney Tsum basta con crear una cuenta de Line y buscar amigos en los foros de Facebook para conseguir muchas vidas, esta comunidad es muy amplia y no necesitas esperar para tener corazones –en un experiencia personal llegue a tener más de 150 vidas y juntar todo el set de Star wars– el juego se actualiza con eventos y promociones acordes a la temporada a la temporada y películas de Disney.

3. Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone es un juego desarrollado por Blizzard, la compañía detrás de juegos como: Starcraft, Diablo y Warcraft. Hearthstone es un juego de cartas como Yugioh y Magic, fue lanzado en 2014 y es gratis. Consiste en una descarga digital y un registro en Battle.net para jugarlo. Se puede jugar en: Android, Ipad, Iphone, PC o tablet, técnicamente lo puedes jugar en cualquier lado.

hears

Este juego es la gallina de los huevos de oro de Blizzard, es uno de los que más dinero produce para la compañía y de los más jugados en la actualidad, el juego es bastante complejo pero tiene un tutorial de inicio –muy bueno– y este te motiva para seguir jugando, Hearthstone se actualiza constantemente y con la inclusión del modo estándar –la cual deja a un lado las cartas más viejas del juego– solo tendrás que preocuparte por las cartas más recientes.

Todas las cartas, héroes y poderes hacen referencia le mundo de Warcraft, cada carta tiene un animación y sonido, el diseño es impecable para un juego de este estilo.

Hablar de Hearthstone por completo llevaría todo un artículo explicando estrategias, cartas, meta-juego y memes, que no te asuste encontrarte con cartas legendarios o estrategias arrasadoras, está comprobado que se pude llegar a ser leyenda –literal– con una estrategia Free to play sin gastar ni un solo peso, si lo tuyo son los TCG Hearthstone no te decepcionara.

4. Fallout shelter

Si de plano no tienes señal, Wifi o datos móviles y tienes que pasar más de 5 horas en carretera este juego es para ti, Fallout shelter es extremadamente complejo, parecerá un Sims o Sim city estilizado, pero es un juego de administración de recursos y personal.

fs1El juego es basa en la administración de tres recursos: agua, energía y comida, para esto tienes que asignar personal y solucionar los inconvenientes de vivir bajo una montaña en un mundo pos-guerra nuclear. En la última actualización del juego, se amplió más el campo de administración de recursos y así mismo se espera una versión de PC, pero la versión móvil es muy versátil y perfecta para pasar el tiempo ya debido a que no necesita internet.

Fallout shelter es gratis, lo que cuesta –dinero real– son aditamentos y complementos del juego que salen al azar, sin embargo comprar cosas con dinero real no garantiza del todo algún perro legendario o morador muy carismático.

5. Pokemon Go

¿Que no sea dicho de Pokemon Go?, tiene más usuarios que Tinder, ya casi alcanza a Twitter, es más popular que el pan tostado –y te aseguro, ya lo tienes en tu smartphone–. Juntar tus vacaciones con Pokemon Go puede ser una grata experiencia la cual te pude llevar a conocer lugares emblemáticos del lugar que visitas, por ejemplo la mayoría de las pokeparas y gimnasios están ubicados en lugares conocidos, atractivos turísticos, centros de recreación e iglesias –seguramente Puebla es el lugar con más gimnasios Pokemon en todo México–

PgoPokemon Go también te serviría para conocer más gente en otros lados y hacer una red de amigos pues no creerás la cantidad de gente cuyo propósito es hacerse de un gimnasio en un lugar emblemático de cierta ciudad, tan solo basta voltear a ver al palacio de bellas artes en la CDMX.

Además si viajas a un lugar con playa tendrás más posibilidades de encontrar pokemones tipo agua. Cada vez que capturas un pokemon sale la ubicación donde fue capturado, debido a esto si sales al extranjero tendrás un recuerdo digital de tu viaje de verano en tu teléfono.

Sigue conectado a El Vortex para más reseñas, más juegos, mas apps útiles y todavía más Pokemon Go.

Comentarios

comments