Desde hace tiempo corrían los rumores acerca de que Disney podría negociar con 20 Century Fox la adquisición de los derechos de las franquicias fílmicas de los 4 Fantásticos y posiblemente de los X Men. Finalmente se confirmó lo que todos habían supuesto, previsto y quizás temido, cuando Mickey Mouse terminó por apropiarse de un 40% de la compañía.

Mucho se ha hablado acerca de esta compra y de las repercusiones que podría tener, por ello a continuación te presento 5 cosas que debes saber al respecto y que consecuencias podrían tener en el futuro de la empresa, la industria del cine y hasta en el mundo.

5) Regresan los Cuatro Fantásticos y los X Men a Marvel

Esto para los fans de los comics son excelentes noticas; porque en primera instancia se dará un tercer reboot a la franquicia de los Cuatro Fantásticos tanto en el cine como en su comics que fueron cancelados casi como un castigo por las malas películas.

En el caso de X Men todo está a la expectativa de la nueva entrega que continuará la saga después de Age of Apocalypse, ya que se van a aventar la tarea titánica de adaptar la saga de Fenix, misma que de fallar, podría significar un tercer reinicio de los personajes o en su defecto de salir bien su integración formal al Universo Cinematográfico de Marvel con una cinta de Avengers vs X-Men

4) ¿¡Alguien quiere pensar en Deadpool, Family Guy y Los Simpson!?

Sí, sí, sí; tranquilos muchachos no hay que entrar en pánico en donde no lo hay. Porque si bien Disney es famosa por hacer películas de corte un poco más familiar y fáciles de digerir, también es bien sabido que el imperio de Mickey Mouse no hace las cosas sin pensar y no va a cambiar algún personaje o franquicia si este funciona y en especial si le está dejando buen dinero a la empresa

Por lo que incluso ya se anunció que para Deadpool se creará una división que solo haga contenido para adultos, en la cual también entraran Los Simpson, Family Guy y muchas franquicias que tratan temas más adultos.

3) Mickey Mouse lo domina casi todo

La compra de la mitad de Fox por Disney en cuestión monetaria, estratégica  y creativa es buena pero el detalle del asunto radica en que con esto, el señor y amo de Disneylandia, se ha adueñado del 40% del mercado del entretenimiento global y está comiéndose a su competencia en una carrera por tenerlo todo.

Esto a la larga lo dejará como un monopolio y provocará que ya nadie se esfuerce por sacar productos de calidad y todo se vea igual al mismo estilo y que ya ni ganas de comprarlo, verlo o consumirlo nos dé.

2) Quiebra de la industria del cine

Entonces  si ya no hay competencia, el cine podría irse abajo y además con la compra de Fox a Disney; Mickey Mouse tomo el control de Hulu, la plataforma de streaming competencia de Netflix.

Lo que hace más difícil la competencia. Haciendo que quizás ya no haya estrenos en el cine y todo dependa de las plataformas en línea, por lo cual Disney se convertirá en una maquina imparable que solo podría terminar mal.

1) Disney se come desde adentro

Para concluir, quizás la mayor consecuencia de que Disney compre a Fox está en que al comerse a la competencia y abarcarlo todo; es como si Mickey Mouse fuera un Galactus que se devora a  las empresas y que de tanto comer podría explotar en algún momento o  se auto destruya desde dentro y así acabar banca rota.

Esperemos que ese no sea el caso y que la compra beneficie a todos, pero que en especial no mate nuestros  personajes, historias y todo aquello que no hace vivir la magia de Disney, Marvel, Star Wars, y muchas franquicias más.

Por cierto aquí les dejo la opinión de un experto más calificado en el tema a quien ustedes conocen como Negas y que les puede resumir todo este fenómeno que hasta gusto le dio a Stan Lee.

Comentarios

comments