Sin duda, una de las series que marcó un antes y un después de cómo hacer una serie sobre superhéroes fue Batman The Animated Series, tanto se ha hablado de esta serie que pareciera que ya no hay datos que uno podría decir la misma. Por eso ahora te presentamos 5 datos que seguramente no conoces de esta tan aclamada serie.

1. Tim Burton y su influencia

La serie estuvo parcialmente inspirada por la película Batman del director Tim Burton e inicialmente usaba como tema principal una variación del tema musical escrito por Danny Elfman para la película.

2. El éxito de la serie

Fue tal el éxito de la serie que se creó una nueva serie basada en la original. La nueva producción se emitió por primera vez de 1997 a 1999 bajo el título Batman: Gotham Knights, reflejando un elenco de héroes expandido que incluía a Batgirl y Nightwing así como a un nuevo Robin, Tim Drake.

3. El inicio de toda una franquicia para DC

En 1999 el éxito de las series animadas continuó con Batman del futuro, y luego Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada a partir del 2001. Esa fue una excelente época para el universo animada de DC.

4.  ¿La mejor serie animada de la historia?

El 2009, el sitio web IGN.com nombró a Batman: La Serie Animada como la segunda mejor serie animada de televisión de todos los tiempos. En el primer lugar nos encontramos a Los Simpsons, otra gran serie contemporánea que es difícil de superar.

5. El episodio perdido

Existe un episodio perdido, un vídeo de dieciséis minutos en el videojuego Las Aventuras de Batman y Robin desarrollado para el Sega Mega-CD, es referido por algunas personas como el “episodio perdido” de la serie.

¿Conoces algún otro dato interesante de esta fabulosa serie? ¡No dudes en dejarlo en los comentarios!

Comentarios

comments