Nadie puede negar que Game of Thrones es una de las series más exitosas en todos los sentidos: muchos fans, muchas ventas, mucho hype y otras características que le han labrado un nombre entre el público y que seguramente perdurará en la memoria colectiva en los años por venir.

Y siendo una idea tan bien desarrolla y compleja como lo es, un puede pensar que no necesita tener fuente de inspiración, pero al igual que toda gran serie, la idea tuvo que venir de algún lugar y aquí te presentamos 5 personas que inspiraron a los personajes de GoT.

6. Robert Baratheon – Eduardo IV

Curiosamente este caso esta completamente contado al pie de la letra con unas pequeñas diferencias. Al igual que Robert Baratheon, Eduardo IV fue un gran hombre en el campo de batalla y por desterrar al rey hasta el ocupar su lugar.

Con el paso del tiempo el Rey Eduardo IV empezó a desarrollar un gusto por el vino y las mujeres, y del cual, el primero de ellos, lo llevó a su muerte. A diferencia del rey  Baratheon, Eduardo IV disfrutaba de pescar y en un día ocurrió un accidente, que terminó por darle el descanso eterno.

5. Joffrey de Baratheon– Eduardo de Lancaster

Desde el momento que aparece hasta su muerte, Joffrey es uno de los personajes mas odiados de toda la serie, y como no hacerlo, si hablamos de un niño berrinchudo, encaprichado y sádico que de un momento a otro obtuvo la corona de los 7 reinos.

El mismo caso fue el del rey Eduardo de Lancaster, que los textos aseguran era un hombre impulsivo y extremadamente sádico, pero al igual que Joffrey murió muy joven (17 años).

4. Robb Stark – Eduardo IV

Este caso, solo es la inspiración de la vida amorosa de Robb Stark, que al igual que Eduardo IV tenia la promesa de casarse con una de las hijas de sus aliados más poderosos pero terminó por casarse por amor con una persona.

Sin embargo el desenlace fue completamente el mismo, y Eduardo fue asesinado Richard Neville por romper su promesa.

3. Cersi Lannister– Margated de Anjou

Al igual que Cersi Lannister, Margared de Anjou fue conocida por ser una Reyna controladora y que veía por su propio bien antes que el bienestar del pueblo. Lo curioso es que al igual que Ned Stark, Margared de Anjou tuve sus diferencias con el Duque de York (consejero del rey), quien al final, puso la cabeza de la reina en una lanza.

2. Stannis Baratheon – Ricardo III

Justo como en la serie, Ricardo III siempre fue fiel a su hermano hasta el día de su muerte como lo fue Stannis con el rey Baratheon, pero después de la trágica muerte de Eduardo IV, Ricardo III tomó el trono de su hermano, diciendo que sus sobrios eran ilegítimos y quienes desaparecieron misteriosamente. Si Stannis tu fuiste humillado por un enano.

1. La guerra de las Rosas – La serie

Una parte de la serie tiene muchas similitudes con esta guerra que ocurrió entre 1455 y 1487, donde la familia York y la familia Lancaster pretendían el trono de Inglaterra por origen común en la casa de Plantagenet, como descendientes del rey Eduardo III.

En este caso la familia Stark sería la Familia York (quienes tenían controlado el norte de Inglaterra) y la familiar Laningster sería la Familia Lancaster (quienes tenían controlado el sur de Inglaterra).

 

Comentarios

comments