Las despedidas son difíciles y más, cuando se han conocido por tanto años y ha pasado a ser parte de tu vida, dando lecciones, apoyando cuando lo necesitas o simplemente estando ahí cuando estabas solo. Pues eso, es lo que muchos pudieron experimentar con el final tan larga –y memorable– serie como lo fue Naruto Shippuden, que tras 10 años en emisión, estrenó su último episodio (500) hace un par de semanas.

Pero no todo es tristeza –o quizá si– pues en su lugar llega la nueva generación de ninjas liderados por Boruto y que tiene previsto estrenarse en Japón el próximo 5 de Abril –para que no sufras más tiempo abrazando tu almohada tamaño real de Sasuke–. Así que¡El viejo Hokage está muerto, larga vida a Boruto! Y con ello las 5 razones por las que Boruto puede ser mejor que Naruto.

Extra: Donde verlo

Recuerda que Boruto se estrena este 5 de Abril y podrás verlo de forma legal en los servicios de Streaming de Crunchyroll y VizMedia.

5 -Boruto es un mejor ninja

Aunque Naruto nunca dejó de sorprendernos con sus escasas habilidades, en un inicio vimos su progreso, como dominaba las técnicas y como finalmente tomaba el control del Kyubi. Sin embargo en términos ninja, es decir, técnicas asombrosas o habilidades de combate nunca fue muy especial, ya que en cualquier momento se podía valer del poder del zorro.

Por su parte Boruto no cuenta con un poder oculto que lo pueda salvar en casi cualquier situación, al menos no por el momento. Además el SI es un genio ninja que puede utilizar técnicas avanzadas con poco entrenamiento (Como el Rasengan). Lo que da paso a que podamos ver un mejor desarrollo de los jutsus, ninjutsus y taijutsus  que dejaron de ser importantes cuando todo se basaba en ver quien lanzaba bolas de energía más grandes.

Por si fuera poco, además de contar con las habilidades que pueda heredar de su padre, Boruto es pupilo de Sasuke y tiene de herencia del clan Hyuga por parte de Hinata para usar los Taijutsus característicos con posibilidad de despertar el Byakugan en un futuro. Si eso no es poder, no sé lo que es.

4 – Un futuro prometedor

No solo los personajes –los cuales se ven bastante bien– son emocionantes para esta nueva aventura de ninjas y es que, en el manga Boruto: Naruto Next Generation nos cuenta el inicio de lo que parece ser el futuro lejano para esta serie.

Así es, la villa ha sido completamente destruida –para variar– y vemos a Boruto defendiendo lo poco que queda contra un extraño ninja con el cual comparte una especie de tatuajes en los brazos. Además podemos ver que Boruto tiene una espada (probablemente de Sasuke) y la banda ninja característica de su mentor. ¿Cómo es que llegamos ahí? Solo el tiempo lo dirá.

A esto se suma la profecía que Momoshiki Otsutsuki lanza sobre Boruto cuando este lo derrota. Ahora tenemos un misterio que no tiene pinta de ser a corto plazo, por lo que tendremos que mantener la pista a la serie.

3 – La calidad ya conocida

En el apartado artístico regresamos con el buen trabajo al cual ya estamos acostumbrados de Studio Pierrot –aunque yo no me olvido de la saga de Pain–. Noriyuki Abe, director de Naruto Shippuden, será el director jefe del proyecto, y Hiroyuki Yamashita a quien ya vimos trabajar en Boruto -Naruto the Movie-, estará como director. Para el diseño de personajes tenemos a Tetsuya Nishio y Hirofumi SuzukiHideyuki Ueno (Ace of Diamond, NANA) será el director artístico, y Yasushi Nagura (Mirai Nikki) será el director de sonido.

Puede que esto te resulte abrumador –en especial por tantos nombres– pero estas personas permiten que tengamos una buena referencia de lo que será la calidad que podemos esperar en los capítulos. Seguramente estará a la altura de la película la cual reseñamos en su momento.

En el apartado narrativo contamos con Ukyo Kodachi, autor del manga Boruto: Naruto Next Generation, quien supervisará la historia.  Pero esa es nuestro siguiente punto.

2 – Una carta en blanco

Algo que siempre persiguió –y caracterizó– a Naruto ya sea para bien o para mal, fueron los capítulos extra o dicho popularmente por el fandom: el relleno. En Boruto, tienen la oportunidad de deshacerse de ese estigma ya que esta producción es una historia original basada en el manga de Ukyo Kodachi, el cual solo cuanta con 11 tomos.

 

El tener libertad artística siempre es una gran oportunidad para el estudio ya que pueden jugar con el concepto y manejarlo a su propio ritmo sin sufrir de la presión de alcanzar al material de origen (como Bleach en su momento) y dando pie a un mejor desarrollo. Solo esperemos que Pierrot y el staff logren jugar de forma acertada esta carta.

1 – La nueva era del Shonen

Con Naruto no solo murió una aclamada serie, también, ha muerto otro de los grandes pilares del genero Shonen. Bleach también formo parte de esta clausura de una época del género y aunque aún tenemos a One Piece que no parece tener intensión de terminar o a Dragon Ball Super con su regreso, debemos aceptar que ya no es su momento, es hora de dar paso a una nueva generación.

Boruto debe ser junto con series como One Punch Man o Boku no Hero Academia un nuevo tipo de Shonen que llegue a los espectadores que, como nosotros, cautive con los modelos de héroe, guerrero o ninja que hacían frente a grandes rivales y villanos por igual, en combates asombrosos y con una buena historia de fondo, donde lo importante no era ser el más fuerte, sino, nunca rendirse.

Gracias por tantos años Naruto y Masashi Kishimoto, seguramente que muchos de nosotros también seguiremos este nuevo legado. Dattebayo!

Comentarios

comments