Por: GreenDam

 

Parece no ser posible, pero el siguiente 27 de Febrero, ya habremos tenido 17 años de Pokémon , una serie que después de esta cantidad de tempo se sigue expandiendo.

Pero vamos a pasar a la razón por la cual Uds. hicieron click mientras pensaban “Ay, que burradas ha de decir este tipo”, cuando les puedo afirmar que una idea de un videojuego no sigue fresca y vendiendo por 17 años seguidos sin cambiar. (Si no sabes de que hablo, míralo aquí)

“Me da igual, no tolero X & Y, tienen a una rana de Pokémon y un starter de B&W pintado de otro color, que es eso?!”

chespin

“Míralo! Es tan….café…y VERDE.”

Déjame, entonces, convencerte de que de Pokémon X y Y van a vender más que helados en una excursión de niños en el desierto. ¿Mis Razones?, pues….

5.-  Es Conservador

Como había mencionado, una idea de videojuego no sigue fresca vendiendo por 17 años sin cambiar…..a menos de que tu idea sea Pokémon.

Mario-Wii-U1-600x422

O Mario, o Kirby, o cualquier cosa de Nintendo.

 

Cabe mencionar que esto es algo demasiado importante, considera tú ahora alguno de los spin-offs de Pokémon: miremos a Pokémon Dash para Nintendo DS, ¿Lo recuerdas? ¿No? Aquí está mi punto comprobado, porque ese jueguito es uno de los peores juegos de Pokémon.

¿A qué vamos con todo esto? Secretamente tú deseas jugar un nuevo juego de Pokémon en una portátil, porque es lo que has hecho desde hace 17 años. Te podría apostar que si el nuevo juego hubiera sido para Wii U y se hubiera titulado “Hey You! Ranger Pikachu Mistery Pinball Dash”, no lo hubieras comprado por nada del mundo, menos sabiendo de que en el juego solo le das de comer a Pikachu.

heyyoupikachuhaudhaskhd

Y realmente no sale así de bonito, de hecho, es gordo y en 3D

“¿Que hay si modifican el Gameplay?”Te preguntas. No te preocupes, se ha estipulado ya por el señor Masuda (Director del Juego) “Aunque sea el primer juego del jugador, o si es un veterano en las series, nuestra meta es llevar entretenimiento genuino que hará a los jugadores sonreír, sin importar su edad, sexo, país, lenguaje o cultura”, dicho esto, no hay nada de qué preocuparse.

4.- La Historia

¿Recuerdas el primer juego de Pokémon, cierto? Un emprendedor vago de 12 años que salió de casa para entrenar monstruos y que lucho contra una mafia que por cierto, logro vencer.

El sueño de todo niño, caray!

 

¿Qué es ahora? La historia de 3 amigos que se enfrentan a la PETA, que en este universo, quiere dominar el mundo.

El sueño de to-momento….

La diferencia es enorme, pero como puedes notar, los Pokémon legendarios no tomaron parte esencial en ningún juego de la primera generación. En estos juegos de hoy en día, le has pateado el trasero (Y seguramente has capturado) a un creador de antimateria, el creador del tiempo, el guardián del núcleo de la tierra, dios, la encarnación de las pesadillas y el creador del espacio. Todo esto en UN SOLO JUEGO.

¿Cuál es la premisa de X & Y? Ni idea, pero en primera, no habrán 40 legendarios con sus historias, y aparentemente estos Pokémon representan planos dimensionales (Que en un Nintendo 3DS pasa de ser tonto a ser una idea bastante genial), la historia, y me arriesgo a adivinar, seguramente es de OTRO grupo de malosos que quiere cruzar las dimensiones. Y eso, mi amigo, es mejor historia que la de la PETA.

3.- Tiene Increíbles Gráficos

Antes de que empieces con la clásica de “Los gráficos no importan en un juego. Es [Inserta elemento favorito aquí]!” te recuerdo que un videojuego es una experiencia, y no es un solo elemento, lo que nos lleva a:

En serio, ve QUE INCREIBLES GRAFICOS SE CARGA ESTE JUEGO.

Pokemon-X-Y-04

TAN SUAVES Y DEFINIDOS~

¿Tú excusa? Invalida.¿ Razón? Has querido un juego de Pokémon en 3D desde 1996. ¿Prueba? Pokémon Stadium 1 y 2, Colosseum, XD Gale of Darkness y Battle Revolution, además del Pokedex 3D y el de iOS. Y si eres fan, mínimo UNO de esos jugaste o tienes.

Además, el señor Masuda mismo ha dicho previamente en su blog, aparte de “Pokémon que son llevados a la vida y parecen estar al frente de ti” la frase “Hermosos visuales que toman ventaja del hardware 3D de la consola”. Este juego se está llevando mucho por el aspecto visual y no ha fallado.

El mundo. Las batallas. Los Pokémon. TODO como siempre quisiste. Y no te daré mas razones en esto.

2.- Los Pokémon son Geniales

La razón por la que estás aquí, jovenzuelo, los Pokémon. Y tu excusa ha sido que van bajando de calidad desde la primera generación en adelante. ¿Y te digo la verdad? Estas equivocado, la generación 1 fue la peor de todas.

“No es verdad! Mira mi rata morada! Su diseño es PERFECTO!”

 

¿No me crees?  Magneton, Ekans, Pidgey, Jinx, Dugtrio, Golbat, Zubat, Exeggcute. Te he recordado de los peores diseños y puedo seguir, de hecho, te dejo que aprecies lo que en tu infancia considerabas como genial.

pokémon2

¿Al menos X y Y lo han hecho bien? Los diseños son lo suficientemente originales y modificados para ser buenos. Si tu excusa es que se parecen a X animal/cosa, lamento decirte que se supone que todos los demás Pokémon así son.  Además, basta ver a los Pokémon legendarios y sabes que este será uno de los mejores juegos. De siempre.

1.- Lanzamiento Mundial (Con Conexión y toda la cosa)

Seguramente has escuchado esto:

“El nuevo juego de Pokémon sale en 1 día…..en Japón, en Estados Unidos saldrá en un periodo de desarrollo de 1 año”

090107_reggie

“¿Dije un año? Lo siento, serán 5, y no habrá edición especial”

 

Nintendo ha escuchado tus rezos y a los traductores de roms que se encuentran por internet que arruinan la experiencia, así que solo para ti, Pokémon X y Y saldrán a la venta en octubre, en todo el mundo, a la vez.

“Pfff….eso estaría bien si el juego tuviera funciones nuevas”
….o si las hay?

En el blog del señor Masuda (Si, de nuevo con el blog), se mencionan las siguientes cosas.

-“Apuntamos a llevar entretenimiento genuino que puede ser disfrutado simultáneamente por gente alrededor del mundo”

-“Pokémon nunca antes vistos que serán descubiertos por primera vez por gente alrededor del globo”

¿Qué? ¿No te impresiona? Ok, ¿Qué tal si pongo esto aquí?

-“Un sistema de comunicación innovador que hará que te sientas conectado con jugadores alrededor del mundo conforme juegas el juego”

Considerando la cantidad de cosas nuevas para hacer y ver en este juego que se han revelado en un solo mes, es, quizás, una idea excesivamente buena por la que pre ordenaras el juego en este momento.

Comentarios

comments