Amigos, bien es sabido que ya llegaron las vacaciones semana santa y muchos de nosotros nos vamos de viaje, echamos la flojera en la casa, nos la vivimos jugando online o ya de plano, si no tienes mucho que hacer, vas a misa y a las ceremonias católicas de tu colonia.

Sin embargo, existe una alternativa que te pueden excusar un poco, para así pasar tu tiempo libre leyendo unos increíbles comics con temática religiosa, y con ello no me refiero a que te quiera convertir en un santo, sino que estas obras son historias que basan la mayor parte de sus tramas en mitos, escenarios y personajes relacionados con cultos o conceptos divinos.

Por ello, me di a la tarea de crear esta lista con los 6 comics de temática religiosa que debes leer esta semana santa. Antes de que cheques la lista, cabe aclarar que aquí en El Vortex somos tolerantes y respetamos si crees en Jesús, Buda, Thor, Baphomet,  Quetzalcóatl o La Fuerza; por lo tanto los temas y situaciones vertidos en estas obras son responsabilidad de sus autores y pueden tener contenido altamente explícito y te recomendamos que tengas discreción.

Punk Rock Jesus (Vertigo)

El guionista y artista Sean Murphy,  nos presenta la historia de un mundo en el que una compañía genética pretende clonar a Jesucristo y hacer de su vida un reality show. Este clon del “Mesías” se hace llamar Chris, un adorable joven, víctima de las más lamentables barbaries de la humanidad.

Chronicles of Wormwood (Avatar Press)

Esta pieza del maestro Garth Ennis, nos cuenta la historia del joven Danny Wormwood, hijo de Satán y pieza clave en el inicio del Apocalipsis. Lo curioso es que el “muchacho satánico” es un buen tipo, además es amigo de la reencarnación de Jesús y no tiene el más mínimo interés en cumplir las profecías que su padre le encarga.

Preacher (DC Comics)

Un clásico de los comics más maduros de la casa de la Liga de la Justicia; escrito por  Garth Ennis y dibujada por el fallecido Steve Dillon. Preacher nos transporta al mundo de un desilusionado sacerdote de Texas que gana la habilidad de la Voz de Dios, con la cual todos lo obedecen al hablar.

Ahora con su nuevo poder, el padre decide perseguir a dios y castigarle por abandonar el mundo y dejarlo pudrirse en la miseria y la perdición. Si estás disfrutando su excelente versión televisiva, no dejes de leer el material original.

God is Dead (Avatar Press)

La trama de este comic relata los eventos y consecuencias de la venida de los panteones griego, nórdico, hindú y varios más a la Tierra y su dura pelea por el control de la humanidad y de las plegarias.

Wicked + The Divine (Image)

Uno de los comics más aclamados por la crítica, escrito el británico Kieron Gillen y con arte de Jamie McElvie, esta serie narra la historia de un grupo de personas con habilidades especiales que eran personas normales hasta que se fusionaron con las esencias divinas de un grupo de seres mitológicos conocido como «el Panteón».

American Jesus (Dark Horse Comics)

Aquí Mark Millar, nos trae una increíblemente e íntima historia que narra la infancia de un chico que exhibe habilidades sobrenaturales desde temprana edad, las cuales son llamadas milagros por su comunidad. Eventualmente todo el país se entera, transformando su vida en un espectáculo mediático. Llega a ser llamado «mesías» y considerado como la segunda venida de Cristo.

¿Qué te parecen estos cómics? ¿Ya los conocías? ¿Cuáles nos faltaron? ¿Los leerás esta semana santa? Nos leemos la próxima.

Comentarios

comments