Tras el triunfo Guillermo Del Toro en la entrega número 90 de los premios Oscar, donde se llevó cuatro galardones por su película La Forma del Agua, es un gran momento para homenajearlo y que mejor manera que con seis de sus mejores películas hasta el momento.

Por tal motivo, les preparé una pequeña lista de los seis mejores filmes del gran sensei del multiverso friki. Para esta lista se tomaron en cuenta factores como la popularidad, trascendencia y qué tan premiadas han sido en distintos festivales. Así que sin más demora comenzamos.

6Blade 2

Uno de los primeros proyectos en los que don Memo Del Toro participó fue  la segunda parte de la franquicia de Blade, protagonizada por Wesley Snipes. Para esta el mexicano creó una cinta que le hizo justicia a los comics de vampiros y de las primeras que tomaron enserio a los superhéroes.

En este filme la trama se centra en el surgimiento de una nueva raza de vampiros, los “Reapers”, quienes atacarán a todo el mundo buscando el dominio de su especie en la tierra; por ello, el Consejo de la Sombra contactará de nuevo a Blade para salvar al mundo.

5El Espinazo del Diablo

Si bien el sensei del cine monstruoso, tiene su lado friki y también sabe crear historias de terror como esta, la cual está situada dentro de la época de la Guerra Civil Española. La película nos narra la vida de un niño de 10 años que llega a un orfanato especialmente para huérfanos de víctimas republicanas, pero todo parece muy extraño y sombrío. Puesto que el chico al poco tiempo descubre a un fantasma que lo guiará hasta descubrir un oscuro secreto.

4Hellboy

Para su segundo proyecto de comics, Guillermo del Toro tomó esta franquicia de Dark Horse Comics para atreverse a dar una alternativa a lo que se veía en el cine de superhéroes con un giro humorístico, pero que respetaba el material original.

En esta película, se revela que durante la Segunda Guerra Mundial, un ser fue creado a partir de un pacto con el diablo y los nazis, con la única finalidad de aumentar los pecados en el mundo. Tras la derrota de los alemanes, Hellboy es rescatado y reintegrado a la sociedad americana, en donde se criará y formará alianzas con otros seres superdotados para convertirse en un agente secreto enfrentando amenazas sobre naturales.

3Cronos

Guillermo Del Toro incursionó por primera vez en el cine de vampiros con esta cinta independiente en donde se aborda la vida de un viejo que descubre la fuente de la inmortalidad de una forma inesperada.

2El Laberinto del Fauno

Quizás el filme más galardonado del mexicano, mismo que en años recientes se ha vuelto un ícono del cine en español. Esta obra presenta la historia de Ofelia, una niña de 13 años que sufre las torturas y castigos de un padrastro que ha sido endurecido a causa de las diferentes guerrillas españolas.

Ambientada, una vez más, en la época posterior la Guerra Civil Española; la película utiliza el género del realismo mágico para mostrar las aventuras de la pequeña que busca escapar de este mundo de dolor por medio del Fauno que la lleva a un reino de misterio y fantasía.

1 La Forma del Agua

Bueno, el no mencionar esta película sería un crimen al llevarse 4 oscares y dándole al sensei friki su reconocimiento como el mejor director del mundo. La historia se desarrolla en un laboratorio del gobierno en plena Guerra Fría. Allí una empleada de limpieza llamada Elisa, descubre a una criatura anfibia en un tanque de agua, con quien empezará a crear una amistad.

 

Y así concluye este monstruoso Top 6 de mejores filmes de Guillermo Del Toro. ¿Creen que faltó alguna? ¿Cuáles hubieran puesto ustedes? ¿Cuál es su favorita? Nos leemos la próxima.

Comentarios

comments