tantei

E l día del amor y la amistad… todos tenemos una diferente opinión y experiencia con respecto a esta celebración; algunos la detestan y la acusan de no ser nada más que una estrategia de mercadotecnia. Otros la ven como una oportunidad para recordarle a las personas cercanas cuánto aprecio se les tiene. Sin embargo, es innegable que estas fechas nos hacen conscientes de nuestros propios sentimientos. Es por eso que, pensando en todos aquellos que pueden estar pasando un mal tiempo, recolecté 6 series de anime, dentro del género de drama, que cumplen el propósito de mejorar un poco el ánimo y remediar aquella melancolía que se puede sufrir en estas fechas. Sin más que decir, empecemos:

6.- Toradora!

Esta comedia romántica nos ubica en un escenario que es familiar para casi todos: estar enamorado de alguien y no poder confesarle nuestros sentimientos, ésa es la situación en la que se encuentra nuestro protagonista Ryūji Takasu.

Imagen 1

Es verdad que esta premisa no es muy original; no obstante, su ejecución y los personajes son los aspectos que hacen brillar a esta historia. A diferencia de otras series del mismo estilo, la comedia no se enfoca en los momentos incómodos que causa la torpeza del protagonista. De hecho, Ryūji es alguien bastante competente. Así mismo, los momentos de tensión no provienen de múltiples malentendidos sino que son consecuencia directa de las acciones de los personajes.

5.- Kokoro connect

Imagen 2

Esta serie sigue la vida de los cinco estudiantes que forman el “Club de investigación cultural”,  los cuales comienzan a experimentar una serie de fenómenos misteriosos que los afectan a un nivel personal. Si la descripción anterior les parece vaga, eso se debe a que difícilmente puedo explicar algo más sobre esta serie sin que sea considerado un spoiler.

Sin embargo, puedo decir que con el uso de elementos fantásticos esta serie nos habla del romance, la amistad y el apoyo que se ofrecen a las personas más cercanas. Igualmente, las personalidades tan diferentes de los personajes, así como los problemas a los que se enfrentan, permiten que nos identifiquemos y simpaticemos con ellos.

 En definitiva, les recomiendo mucho esta serie a aquellos que han comenzado a dudar en las personas o han olvidado el valor de la amistad (y sí, sé que soy un cursi).

Imagen 3

4.-  Ef: A Tale of Memories

A veces me pregunto si el sentimiento de tristeza que se genera al alejarnos de alguien que queremos está formado, al menos en parte, por miedo a que esa persona nos olvide, ¿pues qué somos sino las memorias e historias que llevamos a nuestras espaldas? Lo anterior es el tema central del que trata Ef: A Tale of Memories.

Imagen 4

Este anime nos habla de las promesas que hacemos a las personas que amamos, los retos que se tienen que superar como pareja y lo difícil que puede ser una relación.

Como punto extra, debo mencionar que la música de esta serie es increíble y sirve como un perfecto acompañamiento para los múltiples momentos dramáticos que se desarrollan alrededor de los 12 capítulos en los que consiste este anime.

3.- CLANNAD (y CLANNAD After story)

¿Qué se puede hacer cuando todo es un constante cambio? Todas esas cosas que nos hacen felices, todos esos momentos alegres terminarán por cambiar o desaparecer,  entonces ¿cómo podemos seguir amando algo que quizá no se encuentre ahí para siempre? ¿qué es lo que debemos hacer? Ésa es la premisa que CLANNAD trata de resolver.

Imagen 5

En su duración, este anime logra generar una mezcla de emociones que nos atacan una tras de otra consecutivamente. Un segundo te encuentras riendo sin parar y al siguiente, es casi imposible contener las lágrimas. CLANNAD es absolutamente conmovedor y maneja de forma magistral a sus personajes, haciendo que uno sienta que ha estado con ellos durante todo ese tiempo.

Imagen 6

El inicio de la serie puede ser algo lento para algunos, debido a que no posee mucha acción y se toma su tiempo en elaborar las distintas partes de la trama; sin embargo, el cuidado con el que trata a sus personajes funciona a su favor.

Imagen 7

2.- Ouran High School Host Club  

Este anime se desarrolla a partir del encuentro entre Haruhi Fujioka, una estudiante de la aclamada escuela Ouran, y el “Host Club” de la misma escuela, conformado por seis atractivos hombres.

Imagen 8

Los elementos cómicos son manejados a la perfección y sólo son interrumpidos durante los momentos dramáticos o “serios”, y si bien es obvio que el anime se encuentra dirigido principalmente a un público femenino, yo la recomendaría también al público masculino.

1. Amagami SS

¿Ninguna de las opciones anteriores pudo levantarte el ánimo? En ese caso, te encuentras en la misma situación que Junichi Tachibana el protagonista de nuestro último anime.

Imagen 9

Algo importante que se debe mencionar sobre este anime es que se encuentra presentado en el formato ómnibus o de “arcos”. Al inicio de cada arco, la historia se reinicia cambiando únicamente la heroína que será el personaje principal en dicha historia. Cada arco funciona como un universo paralelo y cuenta lo que sucedería si el personaje principal se enamorara de una chica distinta. Una gran ventaja con la que cuenta este anime es que cada arco se siente único, gracias a que se enfoca en los aspectos específicos de cada “heroína”, así como situaciones y conflictos que rodean a cada una de ellas. Así mismo, el crecimiento y desarrollo que sufre el personaje durante cada arco es muy diferente.

Imagen 10

Seré la primera persona en admitir que Amagami dista mucho de ser perfecto, por dar un ejemplo, a veces la trama se puede sentir algo forzada, y en ese caso ¿por qué lo recomiendo? Verán, para mí este anime tiene un gran valor sentimental debido a que hace un par de años, cuando Amagami apenas se estaba transmitiendo, visité a un amigo muy cercano para platicar de un problema por el cual yo estaba pasando en ese momento. Poco después de que termináramos de platicar, mi amigo decidió enseñarme el primer arco de esta serie con el fin de animarme. Su plan funcionó y olvidé completamente mi problema, el cual se solucionó un par de días después.

Quizá no en todo mundo pueda tener el mismo efecto que causó en mí, pero es por eso, y por el tono positivo que carga la serie en general, que me encuentro recomendándola para esta ocasión en especial y aunque la situación de esta historia se elabora alrededor de Navidad, también es una gran serie para disfrutar en esas fechas.

Pues bien, sé que existen muchas series más que podrían ser mencionadas en esta lista; sin embargo, espero que puedan encontrar entre mi selección algún anime que sea de su agrado y les sirva pasar un buen rato. ¿Ustedes tienen alguna recomendación o algún anime especial que les haya ayudado en algún momento difícil? Me encantaría escuchar sus comentarios.

Comentarios

comments