Artículos Series

I STILL WANT TO BELIEVE: 10 cosas que debes saber de The X Files

MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

Quizas solo recuerdes cierto silbido siniestro que se escuchaba hace años en tu televisor y que anunciaba que “La verdad esta ahí afuera” y esta semana se oirá de nuevo ese sonido que anuncia el  estreno de la décima temporada de una serie que marcó una época en la televisión mundial en la década de 1990. Por su puesto me refiero a The X files o conocidos en México como Los expedientes secretos X. Un programa que nos mostró un mundo lleno de posibilidades en el cual existían las conspiraciones sobre los OVNIS, los mitos, misterios paranormales y cientos de situaciones que nunca tuvieron una explicación razonable. Muchas personas hoy en día no saben de que trata la serie y por ello en vísperas del relanzamiento del show. Les traigo 10 cosas que deben de saber antes de ver The X Files.

1 The X Files,  fue  creada por el productor  Chris Carter; y se  centra en los casos clasificados como “Expedientes X” que investigan dos agentes del FBI. La serie fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó, después de ocho años y medio de emisión, el 19 de mayo de 2002. Los casos iban desde fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera.

Featured-XFiles-FOX

2 La serie fue unos de los mayores éxitos de la cadena FOX, ya que ganó un total de 61 premios de 24 organizaciones diferentes como los Premios Emmy, los  Globos de Oro, Environmental Media Awards y Premios del Sindicato de Actores.

x files emmy reuters

3  El famoso tema de “The X-Files” fue creado por el compositor Mark Snow, quien creó el efecto de eco  por accidente. Snow dijo que había pasado por varias revisiones, pero Chris Carter sintió que algo no estaba bien. Por lo que agregaron una serie de silbidos que se convirtieron en un icono de la decada de los 90´s y en una referencia cultural que sale a la luz cada vez que alguien menciona una cuestión para normal o extraterrestre.

[youtube_sc url=”https://youtu.be/rbBX6aEzEz8″]

4 Los actores  David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, cuya misión  es investigar casos inexplicables o sin solución, que conocidos como los “Expedientes X”.

x_files1443503832

5 El agente Fox Mulder estudió Psicología en la Universidad de Oxford y su motivación principal es la resolución del caso de secuestro de su hermana Samantha que fue abducida por los extraterrestres cuando él era un niño. Por ello tiene una enorme  obsesión por estos casos y se hace merecedor del apodo de “Spooky Mulder” o “El escalofriante Mulder” entre sus compañeros del FBI. Su rol  tiende a ser el “creyente” en la serie.

mulder

6 Su colega, Dana Scully es la “escéptica”. Scully es una  doctora especialista en medicina forense; y  es asignada en un principio por sus superiores para refutar el trabajo de Fox  Mulder y encontrar una explicación científica a sus enigmas, aunque más tarde acabaría confirmando la validez del trabajo de Mulder y siendo su único apoyo dentro del FBI.

xfiles-alpha-scully-underestimate-a-woman

7 Durante las últimas dos temporadas de la serie (2000 a 2002), David Duchovny se alejó parcialmente de la serie ya que no quería encasillarse en el papel de Mulder. Por lo que fueron añadidos dos nuevos personajes para sustituirle: los agentes John Doggett (Robert Patrick) y Mónica Reyes (Annabeth Gish). Dana Scully y el Director Adjunto Skinner fueron el enlace con el argumento previo de la serie.

iheartgillianme03

8 Uno de los personajes mas importantes del show, conocido simplemente como El Fumador o “Cancer Man”, aparece sin hablar en la primera y última escenas del piloto —la importancia que iba a cobrar el personaje no estaba aún establecida e iba a ser un personaje irrelevante, pero se convirtió en el villano mas duro de roer en toda la serie.

cancer-man

9 Entre Mulder y Scully siempre hubo una situación “tensión sexual no resuelta”, la cual fue también un tema central desde el principio. Y que se expandió en los dos filmes que se realización en 1995 y 2008.

xf

10 La serie llego a tener tanto éxito que los personajes de Mulder y Scully aparecieron en Los Simpson en un capitulo titulado, “Los expedientes secretos Springfield”

xfiles-simpsons


 

El 25 de enero de 2016 se estrenó la décima temporada de The X files, con el regreso de David Duchovny como Fox Mulder  y Gillian Anderson como Dana Scully.

the-x-files-2015-walter-skinner

Nos leemos la próxima y recuerden que “LA VERDAD ESTA AHÍ AFUERA”

Comentarios

comments

Mr. Don Eddie Rivers
Friki desde la cuna, scout, geek, bloggero, escritor,comunicólogo.
http://elladoc97.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *