Artículos Cobertura de Eventos Eventos Galerías

Primer Torneo / Congreso Nacional de Softcombat

Hola, soy Axlord. Y me gusta indagar en todas las actividades frikis que pueda.
Tal vez se llama "combate suave" ... pero no tiene nada de suave en su práctica.
Tal vez se llama “combate suave” … pero no tiene nada de suave en su práctica.

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo el primer torneo nacional de softcombat en la nueva alameda de Texcoco; para aquellos que se lo estén preguntando, el softcombat es un deporte se contacto en el que dos o más personas se agarran a golpes usando réplicas no letales de armas blancas.

Explicando las reglas y las zonas de golpe
Explicando las reglas y las zonas de golpe

Con el apoyo del municipio de Texcoco, la agrupación “Gladiadores cambiando destinos” invitó a todas las agrupaciones de softcombat a nivel nacional y a todo aquel interesado en probar este deporte, ya que la invitación fué abierta a todo público. A partir de las 11 am, combatientes de diversas partes de la república comenzaron a llegar a la nueva alameda de Texcoco. Compañeros de armas y desconocidos con diferentes formas de pensar y diferentes contextos, se saludaron por igual y se fraternizaron en un mismo lenguaje: la pelea.

También hubo competencia de corte de botellas con cuchilos reales.
También hubo competencia de corte de botellas con cuchilos reales.
Aunque, desde luego, no es una pelea como tal; ya sabemos que se emplean réplicas no letales de armas blancas, pero tampoco es tanto (nótese el “tanto”) de agarrarse a golpes a lo bruto. El día anterior al torneo, los líderes de diversas agrupaciones de SoftCombat se dieron cita para conformar la Asociación Nacional de SoftCombat, en un primer intento por convertir esta actividad en un deporte formal. Así que este torneo también sirvió como punto de partida para homogeneizar reglas y procedimientos entre todos los clubes participantes.
nacionalSoftcombat_por_axlord_2
La foto del recuerdo. Ese sujeto del sombrero negro luce muy apuesto ¿verdad?
De este modo, creo que ahora podemos empezar a hablar del SoftCombat como el deporte para frikis, hecho por frikis. Yo, personalmente, lo recomiendo ampliamente por ser una actividad física completa y divertida. Eso es todo por esta nota; los dejo con el resto de fotos que tomé ese día. Si desean mayores informes sobre el SoftCombat pueden dirigirse a la página de Facebook de SoftCombat México. Nos vemos para la próxima.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

Axlord Ryumaoh
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía.
https://linktr.ee/axlord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *