Artículos Cine

X-Men: Apocalypse – La bendita maldición de ser mutante

x-me-apocalipsis-slide-1024x588

LA SIGUIENTE RESEÑA ESTA LIBRE DE SPOILERS

AUN ASÍ SI QUIEREN ESPERAR A VER LA PELÍCULA Y LUEGO LEERLA, NO PODEMOS CULPARLOS 

Bendición: tener el poder o la habilidad de volar, correr a la velocidad de la luz, descubrir que piensan los demás o controlar los elementos.

Maldición: ser rechazado, no tener familia, tener siempre que estar en las sombras o incluso el temer todos los días por tu vida.

empire1Bendición y maldición, juntos, sin duda son el resumen perfecto de los mutantes de Marvel, que desde 1963 nos han maravillado y cautivado tanto a chicos como a grandes, pero especialmente a los adolescentes… ¿o acaso ustedes no se han sentido en algún momento como si fueran un “mutante”?

Es así que nos llega la más nueva película de los “niños X” esta vez luchando contra –posiblemente- su amenaza más grande de todos los tiempos, pero ¿realmente vale la pena o no gastar en palomitas para ver este estreno? Veamos:

X-Men: Apocalypse es una película que para algunos pudiera llegar tarde, sobre todo, después de que ya han dominado en las salas cintas como Batman v Superman o Capitán América: Civil War, y que parecieran que sea ha ofrecido todo al respecto de estetumblr_o7cmz9OaI81u5iipuo1_250 año en cuestión de cintas de superhéroes,

¿Verdad?

FALSO… X-Men sin duda que es una de las más grandes sorpresas y experiencias que puedan vivir en el cine. Es cierto, como todas las cosas, tiene sus asegunes y sus bemoles -¿Qué cinta no los tiene actualmente? pero la nueva entrega de Bryan Singer es un verdadero paso adelante en lo que respecta a esta saga.

Recuerdo que en esta semana, salieron algunas primeras impresiones de la cinta, gente que pudo ver proyecciones privadas o funciones adelantadas y todas coincidían en dos cosas: en la pobre actuación de la joven Jennifer Lawrence y la generalidad de llamar a la cinta X-Men. Apocalip-SHIT

Algo totalmente injustificado – o por lo menos yo no sentí nada de eso- la cinta está muy bien contada, tiene un increíble equilibrio de las actuaciones y muchas de las partes aunque si son muy caóticas (es una cinta de APOCALIPSIS en todo el sentido de la palabra) las partes en donde hay dialogo y parece no pasar nada de acción, son las partes en donde la cinta tiene un mejor desempeño

tumblr_o76cwrkeN31qgckwco7_250No hay desperdicio en ninguna actuación, ni siquiera en los famosos cameos que tiene la cinta (ya saben) e incluso los villanos de la cinta tiene su peso justo y necesario para llevar acabo la acción de la misma.

Ahora, no me mal entiendan, esta no es la mejor cinta jamás creada del genero de superhéroes, no se equivoquen, es una cinta de superhéroes y como tal encaja muy bien en el género, sin embargo para mucha gente que no ha seguido la saga de películas de X-Men o que no tiene algún conocimiento de los comics en la que está basada, puede llegar a ser algo confusa o para otros algo violenta (recuerden que esto no es Marvel/Disney)

Por otro lado los fanáticos la van a amar y seguro que muchos ya la consideran una de las mejores adaptaciones de los X-Men que se han creado hasta la fecha. No puedo adelantarles nada, pero si les sugiero que pongan mucha atención a todos los “guiños” o “referencias” que tiene la película…ya que son muchos y muy variados.

Entonces ¿Qué podemos concluir?tumblr_o76zwhQJmJ1s8uqbvo3_500

Vayan al cine y disfruten de una de las mejores películas que podrán ver de esta temporada de “cine de héroes encapuchados” porque si bien la bendita maldición de ser un mutante pudiera sonar como un terrible error en la vida, de hecho, ahora y a diferencia de las pasadas entregas, se siente ya mucho más aterrizada y sobre todo mucho mejor lograda.

No puedo esperar para ver la siguiente cinta, ambientada en los 90.

LO MEJOR:

  • Quicksilver, Psylocke y Charles Xavier
  • La trama tan bien contada
  • La ambientación y los cameos

LO PEOR:

  • El peso que se le da a Mystique
  • EL look del villano que pudo haber sido mejor, mucho mejor

Por cierto. La cinta si tiene escena extra…así que quédense hasta el final de los créditos.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=YSNOcf52m8Y”]

Reseña realizada por Charly Zombie ///
*******************
Título: X-Men: Apocalipsis

Dirección: Bryan Singer

País: Estados Unidos

Año: 2016

Género: Acción / Ciencia ficción/ Superhéroes

Duración: 131 minutos

Comentarios

comments

Charly Zombie
Productor, columnista y creativo en 'El Vortex' *** "The Rob Zombie's Nº1 Fan" *** Periodista titulado por la UNAM, experto en temas de videojuegos, cómics, música metal y cine de terror *** Aficionado de: Star Wars, Marvel Universe, Batman, WWE y vampiros***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *