El cine de súper héroes esta en su máximo apogeo y con el inminente estreno de Justice League (2017) que ampliará todo un metaverso, nuevos héroes surgirán, DC extenderá por completo su universo cinematográfico, el público conocerá a una nueva liga de la justicia, un nuevo Aquaman, una heroica Wonder Woman, un carismático Flash, la unión del hombre y la maquina llamada Cyborg y un Batman.

Como lo dice los promocionales de la liga de la justicia: la liga se unirá, pero en los comics la liga se ha unido, desecho, ha peleado, se ha fracturado, ha tenido crisis y sobre todo ha salvado un ideal llamado justicia. En este top de El Vortex les traemos 7 historias de la liga de la justicia publicadas en Mèxico para estar acorde al estreno de la cinta.

7Justice League The New 52

Existen varias historias de origen acerca de la Justice League, pero una de las más recientes y publicadas en México fue la de los New 52. En los primeros números de este reinicio, nos muestran un Superman dominante, una Wonder Woman guerrera, a linterna verde como un policía intergaláctico, a Batman siendo “Batman” y el origen de Cyborg. Por otra parte existe un cambio radical en Aquaman, ahora el rey de los mares es respetado, ya no solo habla con los peces, los domina usándolos a su favor y deja de ser un bufón teniendo un trasfondo y una historia.

En esta historia la liga pelea contra Darkseid y se unen como un equipo a pesar de sus diferencias, dicho acontecimiento marca para siempre todo el universo de new 52 desde el primero hasta el último número, esta historia podría ser inspiración para esta nueva película por el concepto de origen y la lucha contra el reino de apokolips.

6Kingdom come

Cuando se escucha el nombre de Alex Ross es sinónimo de arte, cada uno de los cuadros es hermoso, cuando un cómic incluye al artista resulta estar acompañado de una historia igual de épica. Los héroes tradiciones se han disuelto, los ideales de justicia cambiaron, la liga original ha cambiado por completo, la era dorada de los héroes ha pasado y cada uno de ellos tiene caminos diferentes pero un mal común los unirá de nueva cuenta los héroes.

La historia es una moraleja de como los tiempos cambian, la vida es una lucha contrastante entre débiles y fuertes como la esperanza se vuelve la arma infalible en un mundo en constante cambio. Kindom Come se caracteriza ser una de las mejores novelas gráficas y mostrar un enfrentamiento sin igual entre meta humanos.

5The Red Son

Esta historia sucede en un universo alternativo donde Super Man es el campeón de Rusia, el martillo y la hoz del partido comunista, esta obra está cargada de todo un acontecer político, nos muestra también a los héroes de la liga completamente diferentes, la cara de la justicia se ha cambiado a un ser dominante y poderoso, Batman es el líder de una insurgencia, Wonder Woman comparte de cierto modo el ideal comunista de Super Man y Green Lantern es una fuerza americana contra la supremacía del hijo rojo.

La historia es impresionante, es un obligatorio para todos los amantes del concepto del multiverso. La trama también la protagoniza un Lex Luthor el cual demuestra que la pluma siempre será más fuerte que la espada. El cómic es una critica social existe una gran referencia  la obra de George Orwell 1989.

4The new Frontier

Ideales, cada héroe tiene un ideal, puede ser pelear por el bien, venganza, la justicia o el orden, pero cuando la guerra se inmiscuye en estos ideales pueden librarse batallas cuyo desenlace puede hacer más daños morales, sociales y políticos.

The new Fronteir es una obra maestra del fallecido Darwyn Cooke, ambientada en los años 50s héroes jóvenes entran en conflicto con los ideales de algunos de los héroes de la liga. La historia rememora el verdadero poder de los hombres en la tierra el falso ideal de paz, como afecta el conflicto mundial a los héroes y la voluntad de conseguir una meta. Incluso existe una versión animada de esta historia.

3Justice League The Darkseid War

Como se mencionó en el primer número de este top, la primera invasión de Darkseid tenía un propósito, este último fue un evento masivo del universo New 52, muestra como la liga se une para contener al líder de apokolips y el antimonitor, pero eso no es todo, la trama gira también en torno a Wonder Woman, el ministerio del mal, la hija de Darkseid y los nuevos dioses del universo.

El las consecuencias son  proporciones estratosféricas, las batallas entre héroes son intensas y epilogo nos podría dar la apertura a DC Rebirth. Como dato curiosos, es este el evento cuando Batman descubre la identidad del Joker.

2Flashpoint

La toma de decisiones, los héroes muchas veces deben de saber cuál es la decisión más adecuada para la sociedad y algunas veces su propio ego o desesperación los hace tomar una decisión inadecuada que da como resultado un mundo lleno de conflictos, muerte y locura.

La decisión de Barry Allen alias Flash de salvar a su madre de morir altera la línea del tiempo cambiando a la tierra a una donde las amazonas y atlantes tienen un conflicto bélico mundial, el doctor Thomas Wayne es Batman y Superman nunca llego a Kansas. Flashpoint siembra las bases de un universo el cual muchos se quedaron con ganas de conocer más a fondo. Existen rumores sobre una posible película en el universo cinematográfico de DC, de ser así sería una película de proporciones bíblicas.

1The World’s greatest súper héroes

Debido a toda la parafernalia creada por el estreno de Justice League, llega a México un compilatorio de seis novelas gráficas ilustradas por Alex Rose: Superman: Paz Sobre la Tierra, Batman: Guerra Contra el Crimen, ¡Shazam!: El Poder de la Esperanza, Wonder Woman: Espíritu de la Verdad y JLA: Libertad y Justicia, así como JLA: Orígenes Secretos.

Si bien no es una historia concreta es un compilado de historias de origen de héroes de la liga con ilustraciones maravillosas, en cada una de estas novelas gráficas nos acercamos a los ideales de paz y justicia de cada héroe, paz sobre la tierra y guerra contra el crimen son simplemente épicas con historias de origen ilustradas por uno de los mejores artistas del mundo del cómic, si bien la mayoría esperaba Justice –otra novela gráfica parecida Kingdom come– esta es una oportunidad de conocer aún más de los héroes más grandes de mundo.

 

 

Si bien existen más historias como todas las Crisis infinitas, final e identidad– involucran a mas héroes de DC y son cómics para otro articulo. ¿Cual les gusto más? ¿Han leído alguno de estos? ¿Cuáles nos recomendarían? Sigan conectados a El Vortex para más Justice League.

Comentarios

comments