Noticias Videojuegos news

Crean en GDL el “Soul engine”

Hace unos días se dio a conocer la noticia, de que alumnos y profesores de la Universidad de Artes Digitales en Guadalajara, Jalisco. Crearon el “Soul Engine”, un sistema de desarrollo de videojuegos, que podrá utilizarse sin cobrar regalía.

El objetivo del sistema, según los creadores del mismo es facilitar el desarrollo de videojuegos, faiclitando que varias personas trabajen en la misma plataforma todos a  la vez y nació por la idea de crear tecnologías, además de entretenimiento.

“Soul Engine” por lo pronto busca generar material para conseguir becas para investigaciones y mayor desarrollo, por lo cual buscarán patrocinios y becas para desarrollar tecnología.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Medrano, director de Ciudad Creativa Digital (CCD) aplaudió el producto y dijo que en Jalisco deben desarrollarse contenidos y herramientas propias para tener proyectos competitivos, pues tener visión de ser generadores y no simplemente usuarios, marca la diferencia para cambiar la ruta del país.

“Para Ciudad Creativa Digital es fundamental el desarrollo de talento y para tener el capital humano necesario se necesita forjar talento y este es un pilar en el desarrollo del sector creativo”.

Esperemos que Soul Engine se beneficie de las alianzas con empresas tecnológicas del Silicon Valley de California, las cuales ya fueron pactadas por el Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz

Comentarios

comments

Mr. Don Eddie Rivers
Friki desde la cuna, scout, geek, bloggero, escritor,comunicólogo.
http://elladoc97.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *