Artículos Cómics y Manga

Spider-man ha muerto. Larga vida a Spider-man

 

No están ustedes para saberlo, pero yo sí para contarlo, resulta que Spider-man ha muerto… otra vez.

No se dejen engañar, Spider-man es el de abajo

En las próximas horas, días y semanas la blogosfera del mundo comiquero no dejará de hablar del tema ocurrido esta semana en “Amazing Spider-man 700”. Algunos lo defenderán, otros lo atacaremos, pero en realidad aunque todo depende en sí de las acciones de las mentes creativas en Marvel a la hora de escribir las próximas historias, es por demás importante que sepan qué pasó (por si no lo saben) y por qué no hay que alarmarse, pues una ley es constante en Marvel es:

“Con un gran personaje, viene un gran status quo que mantener”

Y es que aunque vivimos en una época en la que las editoriales le apuestan, mercadotécnicamente hablando, a la controversia y los cambios “grandes” a la continuidad, Marvel se ha destacado usando algo que yo llamo “la muerte protagónica del año”. Desde que Marvel se subió al tren de “cada año debe ocurrir un evento en el que participe la mayor cantidad de títulos/equipos de súper héroes posible”, cada uno de éstos culmina con la “muerte” de un personaje icónico.

Sin embargo, no olvidemos que en el 2006, Marvel anunció igual con bombo y platillo que Spider-man moriría en “The Other”, una saga pésima en la que Peter Parker murió tras luchar contra un “vampiro totémico” de nombre Morlun (pffff).

Y nos vendieron así como mil portadas variantes de ese momento

No obstante, en menos de un año Peter Parker regresó al mundo de los vivos como si nada y nadie volvió jamas a hablar del tema (ni en los comics, ni en la vida real ni nada). PERO en 2008, Marvel anunció igual que en el universo Ultimate Spidey moriría durante la saga de Ultimatum (o como yo la llamo: “Jeph Loeb destruye el trabajo de docenas de otras personas porque en secreto odia los comics“).

Y a los fans, los niños, y las calabazas

En fin, Ultimate Spider-man se salvó dado que era uno de los títulos más vendidos de la editorial… o al menos así fue hasta 2011 cuando finalmente se armaron de valor y le dieron chicharrón a Ultimate Peter Parker.

 

Medio desabrido, pero chicharrón al fin

Un año más tarde, Marvel lo hace de nuevo y mata ahora al Peter Parker que todos conocemos (aunque él nunca se acuerde de nuestro nombre) con la siguiente trama: el Doctor Pulpo está a nada de morir e inventa un aparato que a la “Freaky Friday” hace que sus cuerpos cambien de mentes, por lo que ahora la mente de Peter morirá dentro del cuerpo del Dr. Pulpo, quien ahora hará de las suyas dentro del cuerpo de Spider-man.

Aunque admite que tú también lo harías si pudieras

Pero aquí entra el truco: como el Dr Pulpo ahora también tiene todos los recuerdos de Peter, cuando éste muere hace que dentro de la mente del Dr. Pulpo (ahora en el cuerpo de Spider-man, no se me pierdan), todas las vivencias y sentimientos que lo hacen ser un súper héroe contagien el espíritu de Otto Octavius, quien comprende en ese instante la necesidad de ser un héroe, lo de la responsabilidad y todo eso. PERO, aunque ahora ha jurado mantener el legado de Peter (así como a su chica, parientes y amigos), también está decidido a ser un MEJOR Hombre Araña, que digo mejor, un SUPERIOR Hombre Araña.

 Y pues así está el rollo hoy día. Pero no desesperen, es OBVIO que Peter Parker regresará a su cuerpo, no por nada es el personaje más popular de Marvel Comics (¡trágate ésa, Wolverine!), así que sólo es cuestión de esperar a ver que todo se sacan de la manga. Personalmente no le doy más de un año antes de que Dr Strange lo traiga de vuelta, ocurra otra saga de los clones (y uno de ellos resulte ser el verdadero Peter Parker), o Mephisto se encapriche y mande su alma de vuelta a la tierra para seguirla torturando.

 Considerémoslo como unas vacaciones con el Tío Ben

 

 

Comentarios

comments

El Jagr
Creativo y desquiciado, Jagr pasa su tiempo elaborando planes para conquistar el mundo (en otras realidades), a la vez que produce contenidos audiovisuales, se junta con cosplayers, debraya sobre frikerias, y de vez en cuando escribe en este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *