El pasado sábado 21 de Julio del presente año a las 20:00 hrs. se dio un evento muy peculiar, una función de lucha no tan común ya que dos de las grandes empresas de Lucha Libre en México se enfrentaron en un mano a mano; pero se preguntaran ¿eso es posible? ¿por qué habrían de tener un evento así? ¿Qué estaban festejando?

La respuesta a todo esto la tiene el Tío Blizzard, ya que casualmente la nueva Expansión de World of Warcraft: Battle for Azeroth se estrena el 14 de Agosto y ya tienen la Beta abierta, hasta este punto no hay relación entre las empresas de lucha libre y la empresa de videojuegos, nada tiene sentido.

Pues el sentido comienza cuando Blizzard decide que sería buena idea que la empresa AAA represente a la Horda y la empresa ELITE represente a la Alianza en una cartelera espectacular enfrentando a sus mejores gladiadores en un cuadrilátero adornado de Rojo y Azul con banderas y banners de Battle for Azeroth, desarrollando encuentro dignos de ser contados de generación en generación… o tal vez no a ese grado pero si lo suficiente para gritar por tu bando elegido.

Todo se dio lugar en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en donde comenzó el acceso a las 8:00 PM, dando comienzo hasta las 9:00 PM. Dependiendo del boleto que adquirieras era la entrada a la cual deberías ir, ya que gradas eran en la entrada principal y los de piso eran en la parte posterior; que la verdad es que hubo mucha confusión y mandaban a la gente a las entradas equivocadas. Al llegar al Gimnasio había muchos puestos con juguetes, máscaras y playeras de los luchadores, eran muy bonitas, coloridas, de todas formas y tamaños, y al acceder te regalaban propaganda, aplaudidores, códigos para la beta de Battle for Azeroth; la verdad es que esperaba un poco más pero bueno por el precio no podía ponerme exigente.

La bandera de la Alianza (izquierda) y La Bandera de la Horda (derecha)

Vanilla y La Hiedra por la Horda

La verdad es que tenía un buen lejos, todo el cuadrilátero con Banners de Battle for Azeroth y la entrada principal de los luchadores adornada con el logo de Warcraft en el centro, y a los costados las banderas de las facciones que se enfrentan, La Alianza (ELITE) y La Horda (AAA) respectivamente. Iniciaron con la cinemática de Battle for Azeroth y la mezclaron con escenas de lucha libre de cada luchador de su respectiva empresa y con ello inició el cartel donde abrieron con la tercia de chicas Horda conformada por Vanilla, Faby Apache y la Hiedra y por parte de la Alianza Zeuxis, Lady Maravilla y Keyra, que no es por nada pero fue una buena lucha para iniciar.

 

 

Zeuxis por la Alianza

Después se presento una pelea en parejas donde se enfrentaron Los Trauma (Alianza) contra La Máscara y Máximo (Horda) en la cual Los Trauma demostraron la supremacía pero al final todos fueron atacados por dos tipos musculosos y sin chiste.

El Máximo (centro) aceptando la victoria de Los Traumas (costados)

Después comenzó un poco de novela con los pleitos desde tiempos inmemoriales de el Vampiro Canadiense y Konnan que como siempre termino en trifulca… y salieron a intervenir como siempre… bueno no les mentiré estos señores por más clásicos que sean siguen dando hype en el cuadrilátero; ademas descargas todas las furias gritando mentadas y de mas por las tonterías que dicen pero bueno el desquite esta bueno.

Taurus… un momento, no debería ser Horda???
Argenis representando a la Horda

Posteriormente siguió una lucha llamada ‘El Circulo del Valor’ donde se enfrentaron el Hijo de L.A. Park y Taurus (Alianza) contra Argenis y Aerostar (Horda), donde demostraron todo el arsenal aéreo, lucieron geniales con todos esos lances y acrobacias pero al final el poder, la técnica y el exceso de rudeza de la alianza fue la que los llevó a la victoria donde fueron atacados por La Parka Negra (Horda) pero volvieron a aparecer los musculosos sin chiste Killer Kross y Cage (Alianza).

Yo creo que el server anda con bug, en la alianza me aparecen un Undead (Hijo de L.A. Park) y un Tauren (Taurus)
un sandwich de silla cortesía de Pagano (Horda) para Teddy Hart (Alianza), Teddy da las gracias

Después de tremenda demostración de poder se enfrentaron Jack Evans y Teddy Hart (Alianza) contra Pagano y Joe Líder (Horda) quienes no esperaron para comenzar a repartir golpes, cachetadas, jalones de greña y soltaron todo el arsenal super extremo del cual son expertos, sacaron sillas y mesas, tantas que ya no sabía si iban a seguir luchando o a preparar unos XV años.

 

Había accion por todos lados, y la lona quedó llena de sangre, sudor y lagrimas… ahhh y una cervical de Pagano quien tuvo que ser sacado en camilla y en calidad de urgencia ya que tuvo una caída muy fuerte contra el suelo al recibir una contrallave de Teddy Hart en el filo del cuadrilátero, dando oportunidad para atacar a Joe Líder quien estaba distraído, le apagaron las luces con una brutal patada en la cabeza.

auch, se vale sobar Jack Evans (Alianza)
La Horda cuida de la Horda

La siguiente pelea fue llamada ‘El Ojo de La Tormenta’ donde se enfrentaron el Texano Jr. y Rey Escorpión (Horda) contra Laredo Kid y Golden Magic (Alianza). La Horda estaba arrasando, limpiando la lona y hasta la mesa de los comentaristas con la Alianza hasta que aparecieron nuevamente Killer Kross y Cage para arruinar la lucha, pero afortunadamente la Horda es unida y aparecieron a detenerlos con palos y sillas en mano La Parka, Murder Clown, Monster Clown, Samoano, Bengala, Kahn del Mal, Los OGT’s, AeroStar y Angelikal, haciendo que pegaran carrera hacia los camerinos auxiliados por Taurus (quien ya había sido atacado por ellos, vamos amigo en ¿Qué estabas pensando al ayudarlos?). Al final salió victoriosa la Horda quienes fueron reconocidos como los ganadores por Rafael Tello, Director de Marketing para LATAM Blizzard.

Lok’tar Ogar!!!

En la última pelea llamada ‘La Batalla por Azeroth’ la cual hace claramente referencia a la nueva Expansión de World of Warcraft se enfrentaron Hijo del Fantasma, L.A. Park y Psycho Clown (Horda) contra Electroshock, Dr. Wagner Jr y el luchador sorpresa que resultó ser Puma King. Ya estaba calientito todo y listo para servirse, así que comenzaron con la rudeza a niveles insospechados, donde también hicieron uso de sillas, mesas, tablones, la valla de contención, la cerveza del público, la mesa de los comentaristas, los de audio, los postes, solo les falto usa el molcajete.

Puma King y Dr Wagner Jr se calentaron y que van por la silla

Impresionaron con todas sus técnicas, su fuerza, velocidad pero no fue suficiente, ya que la traición es algo que tiene límites insospechados ya que Hijo del Fantasma le dio un golpe bajo a su compañero de equipo Psycho Clown.

cuando te preguntan que dónde están las sillas, mesas y tablones pero no te creen que un payaso (Psycho Clown) y un esqueleto (L.A. Park) los rompieron

Al final de la función me fui con un sabor agridulce ya que esperaba un poco mas de adornos, propaganda o algo que me animara a jugar WoW pero al final ni un stand de Blizzard, en fin, los golpes estuvieron buenísimos y disfrute del evento pero creo que como gamer habría estado genial que hubiesen otros elementos para hacer más atractivo esto; ya que sólo pasó a ser como una función de lucha mas. Luchisticamente Épico pero Geekmente Triste. Esperamos que se hagan mas eventos presenciales donde haya un poquito mas de énfasis en lo que quieren presentar.

Sin mas por el momento me despido, no si antes agradecer por las fotografías que se encuentran en la página de AAA, que la verdad les quedaron muy geniales.

 

Comentarios

comments