Amigos desde que tengo memoria los seres humanos hemos tenido la curiosidad de explorar y conquistar el universo, la última frontera como dirían en Star Trek.

Sin embargo, los seres humanos siempre buscamos dar el siguiente paso y ahora queremos colonizar el espacio y los planetas que existen dentro de nuestro sistema solar. Muchos suspiran por ser los primeros en Marte y ¿por qué esperar? Si ya existe un proyecto para formar parte de la primera nación espacial de la humanidad.

Una idea para colonizar el espacio

Este proyecto se llama Asgardia y su nombre toma inspiración del lugar de residencia de los dioses nórdicos, Asgard. Este proyecto fue concebido por el científico ruso Igor Ashurbeyli, quien es un hombre de negocios dedicado a la industria aero espacial.

Dichos conocimientos lo hicieron proponerse crear esta idea que planea ser un estado autónomo e independiente que busca ser reconocido por la ONU. Asgardia se ubicará en teoría en una estación espacial y tendrá una base lunar para mantener una coordinación y comunicación constante con la tierra.

El lema de la nación espacial es “Una humanidad, una unidad” y además propone que no existirán partidos políticos y no abra ninguna clase de armas más que las mínimas para la defensa interior. El gobierno estará compuesto por 12 ministerios, uno de ellos dedicado a la ciencia, materia que será uno de los motores de la sociedad asgardiana.

Como  si fuera de película de ciencia ficción

Este quizás sea el sueño de todo geek que ha visto, leído o jugado cualquier obra de ciencia ficción en donde existen estaciones espaciales como: las estrellas de la muerte, Elysium, los anillos de Halo, el arca de Halo 3 y por las pocas ilustraciones que se tienen del proyecto, este se parece mucho a la ciudadela de la trilogía de Mass Effect, la cual es de una forma semicircular, con interiores de mármol, muchos cristales azules y un ambiente muy pacifico.

Pero en lo que se construye este lugar, Asgardia comenzará de forma pequeña por medio de su primer satélite este otoño, que almacenará los datos de los nuevos habitantes de la nación. Han elegido a 200,000 de más de 500,000 solicitantes para que sus datos se almacenen en el espacio y “Vayan apartando lugar” para los demás futuros ciudadanos.

No es una broma, Asgardia va en serio

Pero si tú quieres reservar tu lugar en una nueva nación y conquistar el espacio, puedes anotarte y convertirte en un ciudadano que tendrá derecho a votar para la constitución, elegir sus ministros, parlamento y la rama ejecutiva de la nación y celebrar el día de la Unidad Asgardiana ¿Verdad que suena como de película o videojuego toda la idea?

Por el momento las solicitudes para habitar Asgardia son en su mayoría de hombres de entre los 18 a 35 años y de los países con más solicitantes están China Turquía, E.U, Italia y México. Te puedes registrar como un prospecto asgardiano en su sitio web y conocer más de este proyecto que ya está superando por mucho a los juegos películas y series que nos la pasamos viendo en Netflix o sus consolas.

Para regístrate para formar parte de Asgardia y conocer más al respecto aquí te dejo el link oficial y sus redes sociales:

Asgardia web: https://asgardia.space/en/

Asgardia Facebook: https://www.facebook.com/asgardia.space/

En lo personal creo que la idea es buena, aunque debe tener más bases reales que solo símiles de cosas que hemos visto antes en la ficción, pero es muy loco pensar en el potencial que esto podría tener en unos años, ya que podríamos acabar viviendo en universo como el de Mass Effect, Halo, Elysium, Valerian o incluso algo más allá que ha superado a la fantasía que alguna vez imaginamos ¿Ustedes que opinan se convertirán en asgardianos?

Comentarios

comments