“Veo jugar a los niños, abajo, en la playa,
ando descalzo y mojo mis pies en el agua”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a una hora de Cancun, ciudad tranquila, clima caribeño, agradable en otoño y agobiante en verano, según los lugareños, un lugar para estar vestido con playeras de manga corta, bermudas y sandalias… pero sobre todo es la ciudad donde se realiza el Anime Fest Riviera Maya.

Un fin de semana de Anime, Manga, Cosplay, Música y Diversión aconteció el pasado 4 y 5 de noviembre, en el colegio Mayaland, si así como lo leyeron, se realiza en una escuela con un patio enorme y un auditorio ideal para presentaciones artísticas, se adecuaron salones para albergar las diversas zonas de actividades como  K-PopTCGVideojuegosCosplay.

Nada como un poco de soft combat para sacar el estrés.
Invoco a un kameko en modo de ataque y termina mi turno.

El Sábado 4 inicio sus actividades a medio día con un concurso cosplay express, mientras en el “pequeño patio” del colegio se preparaba todo para iniciar con las actividades del Soft Combat, las diferentes zonas despertaban, en la zona de videojuegos ya se reunían varios chicos y chicas en las diferentes arcadias y consolas que ofrecían diversión totalmente gratis, los chicos de la zona de TCG comenzaban sus duelos y la música sonaba en la Zona K-Pop.

S Merriweather (la Merry pa’ los compas).
Crosco Cosplay (alias don super caracterizaciones).

Por mi parte comencé a preparar el set para recibir a los cosplayers en la zona cosplay la cual estuvo engalanada por Annyan Cosplay, Karin CosplayKokoalbarn Cosplay, Tenshi Cosplay, Karimichic Cosplay, Zaiki Sis Cosplay, Farya Yami Cosplay, Aoyagi Cosplay, Yamamoto Cosplay y como invitados especiales S MERIWEATHER y CROSCO COSPLAY.

K-NA
Maya

Alrededor de las 2 de la tarde una melodía me llevaba al auditorio donde Maya y K-NA quienes forman el grupo 29-Q, invitadas especiales directamente desde Tokyo, Japon, hacían su Soundcheck previo a su concierto (ambos los pude presenciar) ellas son super amables, muy lindas y sobre todo muy sencillas.

Que lindas se ven ¿no creen? Si, también Yao.
Seshomaru (Gabriel Basurto) – Aome (Ana Lobo) – Inuyasha (Enzo Fortuni)

Posteriormente fue la presentación de los actores de doblaje invitados LOS INUYASHOS ANA LOBOENZO FORTUNY GABRIEL BASURTO que son las voces de Aome, Inuyasha y Seshomaru respectivamente, los asistentes disfrutaron del show, se emocionaron y vibraron escuchando a los talentosos actores que dan voz a sus personajes favoritos y obviamente después de su presentación la ronda de autógrafos y fotos no pudo faltar.

Gorditos y bonitos chicos.

Para cerrar las actividades del día la banda NEMESIS dio un gran concierto que hizo vibrar a los asistentes.

Para el Domingo 5, asistimos al desayuno VIP en el cual los asistentes que adquirieron su pase VIP pudieron disfrutar de una convivencia más casual con todos los invitados fuera de el ajetreo de una convención.

Ya bien alimentados y llenos de alegría, nos dirigimos para disfrutar del segundo y ultimo –por desgracia– día de actividades de Anime Fest, para este día hubo un cambio en los horarios y el orden, primero iniciamos con el concierto de la Banda Nemesis, seguido de 29-Q y luego la presentación de los Inuyashos, mientras en una parte del pequeño patio se realizaba una guerra de bandas.

Donde esta en equipo antiexplosivos… si el no gana vuela todo.

Para cerrar el día con broche de oro, tuvimos 2 concursos de cosplay seguidos, primero un concurso de pasarela donde el talento de los cosplayers no se hizo esperar y posteriormente el concurso de cosplay esperado, donde la interpretación, la hechura y la magia hizo que los personajes cobraran vida, el selectivo rumbo a Imagina, dividido en dos ramas, varonil y famenil, en el cual se eligieron a los reprsentantes del estado de Quintana Roo para el Nacional de Cosplay que se realiza en Oaxaca año con año.

Los ganadores del selectivo Luis Saenz como Noctis del video juego Final Fantasy XV y Saskia Martinez como Poppy de la película Trolls.

En verdad fue un evento genial, el lugar es paradisíaco, hay mucho talento cosplay y sobre todo es un evento que demuestra que haciendo las cosas bien, con el corazón y sobre todo bajo el lema de “un fan para fans” se logra un gran evento donde te la pasas super bien y vale la pena visitar, así que si tienen la oportunidad visiten ANIME FEST RIVIERA MAYA en sus próximas ediciones, no se arrepentirán.

Sammael, cambio y fuera.

Comentarios

comments