What’s up people!!!

Hay mi Querétaro lindo
Lo llevo en el corazón
le voy cantado a mi cielo
Mi cielo querido rayito de sol

Soy Sammael y soy un pata de perro friki y el pasado 2 y 3 de Diciembre volví a un estado que hacia ya tiempo no pisaba y mas en cuestiones frikis, el tranquilo Queretaro, y para ser más exactos me dirigí a San Juan del Rio, a 30 minutos de la capital del estado, mi destino la AniMX San Juan del Rio en su edición 14, si lo se 14 ediciones y apenas la visite, pero más vale tarde que nunca.

Al llegar el día sábado me di cuenta que no era un recinto grande, o al menos eso parecía, al entrar me di cuenta que era un espacio bastante amplio tanto que hasta un escenario tipo teatro había, eso indicaba que las presentaciones artísticas y el concurso de cosplay no sufrirían carencias.

Me instale en el espacio que me habían designado y me dispuse a empezar a tomar fotos a los cosplayers que asistieron.

Mientras pasaba el tiempo disfrute de las presentaciones de los invitados del día sábado que fueron el grupo de

dance cover Clue y el actor de doblaje Miguel Angel Leal quien actualmente da voz a Ash en Pokemon, ambos hicieron pasar un momento increíble a los asistentes que esperaron con ansias sus presentaciones.

Además de estos dos invitados, el evento estuvo engalanado por las guapas cosplayers Cherry Pink y Tani Neesan que deleitaron a los asistentes con sus bellos trajes y en la parte de cómics asistió el grande, el único, el majestuoso (inserte ruido de truenos y relámpagos) Joe Azpeytia, un talentosisimo dibujante que ha trabajado tanto en la casa de las ideas (Marvel) como en los comics del detective (DC).

Para cerrar el día hubo un concurso de karaoke donde hubo de todo menos silencio y una pasarela de cosplay, para que los cosplayers mostrarán su trabajo.

Para el día domingo la tensión se sentía en el aire pues por la tarde se llevaría a cabo el concurso de cosplay en donde saldrían seleccionados los representantes del estado de Queretaro para el nacional de cosplay en Imagina que se realizará en el estado de Oaxaca.

Mientras no estaba tomando fotos me entretenía con los torneos de videojuegos como FIFAMarvel vs Capcom o Gears of War, hasta que llego el momento de la conferencia de Carla Castañeda. La hija de Goku se hizo presente en el escenario y brindó alegría y diversión con la magia de la amistad de Twilight Sparkle.

Después el concurso de lipsinc  y para cerrar con broche de oro llegó el momento de la verdad, el concurso de cosplay, donde los participantes dieron muestra de lo que son capaces y fue como un probadita de lo que presentaran en Oaxaca el próximo año, el jurado estuvo conformado por las invitadas Cherry Pink Y Tani Neesan, los representantes anteriores Daimich Diaz y Alan Espino y un juez algo peculiar.

Los cuales entrevistaron y eligieron a los ganadores que fueron Uma Asato y Kaiba Hylian, los cuales representaran a Queretaro en la Nacional de Imagina.

En verdad me divertí en esta expo, muchos dirán que es chiquita, pero la verdad es que el tamaño no importa mientras hagas las cosas bien y con el fin de que el público se divierta.

Les dejo una mini galería esperando sea de su agrado.

Fotografías por Sammael Kameko:

Haz click aquí para ver la galería completa.

Comentarios

comments