Así estuvo: Bruno-Con II

0
502

Hola, soy Axlord y soy ciudadano Friki.

brunocon2_por_axlord_36
White Spectra es Sailor Lux y te castigará en el nombre… de Rito.
brunocon2_por_axlord_10
No sé que personaje era, pero posó chido para la foto.
Ella es Yousei, de Tanuki Project. una chica muy talentosa del puerto de veracruz.
Ella es Yousei, de Tanuki Project. una chica muy talentosa del puerto de Veracruz.

Esta vez escribo para hablar sobre Bruno Con, que fue realizada en Cardel los días 15 y 16 de Octubre de 2016. Pues, lo primero que tengo que decir es que me gustó. He estado en toda clase de eventos pequeños. He estado en eventos pequeños y amistosos; para la banda, si quieres. He estado en eventos pequeños y ostentosos; de los que presumen más de lo que resultan. He estado en eventos pequeños hechos al trancazo “por no dejar”, o mal intencionados. Y he estado en Bruno-con.

Apsaras Kpop, de Xalapa
Apsaras Kpop, de Xalapa
Puchys Love, a quien ya extrañabamos por estos rumbos
Puchys Love, a quien ya extrañábamos por estos rumbos.

Cuando llegas, quizá tu primera impresión podría ser “está muy chica, no hay nada en el escenario, la música está bien fea” (es raro escuchar reguetón en una convención de este tipo; pero no conozco a los frikis de cardel, a lo mejor les gusta). Pero es fácil sentir la expectativa en el ambiente, en un público que recibe bien algo nuevo.

Andrez Vegeta, también de Xalapa
Andrez Vegeta, también de Xalapa
uno de los pequeñines del concurso infantil, con su mamá
Uno de los pequeñines del concurso infantil, con su mamá

Voy a ser directo: no hay actores de doblaje, no hay dibujantes famosos ni celebridades… Excepto Puchys Love, que es una cosplayer reconocida nacionalmente. Lo que quiero decir con esto es que Bruno Con, desde su planteamiento, es un evento sencillo, sin pretensiones, hecho sólo por el gusto de tener un espacio friki dentro de un pueblo tan tradicional.

El mismo Bruno, ese del nombre, fué anfitrión del evento.
El mismo Bruno, ese del nombre, fué anfitrión del evento.

La mayoría de los stands eran puestos de la entidad; tiendas de Veracruz y Xalapa, y los stands de los invitados cómo: La Revista Kokoro,  Puchys y Jagr del Vortex; todos de la CDMX. Pero no solo eso, había muchos cosplayers veracruzanos que fueron convocados para estar en Bruno-con, además de varios dibujantes locales que estuvieron presentes, y sobre todo hubo talento local presentándose en escenario.

En general el ambiente fué tranquilo y divertido
En general el ambiente fue tranquilo y divertido
En resumen, fue un evento sencillo en muchos aspectos; pero una gran ocasión para divertirse y estar a gusto en un ambiente fresco y nuevo. Esperamos que pueda seguir así por mucho tiempo mas. Por lo pronto, estaremos pendientes de su próxima edición en Marzo del próximo año.
Eso sería todo. Espero reanudar pronto con mis galerías de cosplayers veracruzanos, a propósito del talento local. Mientras tanto, aquí los dejo con mi selección de las mejores fotos que tomé esos días en Bruno-con. Gracias y nos vemos en otra ocasión.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorAdam West quiere cameo con Batman
Artículo siguienteTokyo Comic-Con Prohíbe hombres con Crossplay
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.