Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.
¿Se la pasaron bien en Semana Santa? Bueno, yo no me quejo a pesar de que la pasé trabajando. Justo en los meros días de vacaciones, el pasado 15 y 16 de Abril estuve en la ciudad de Cardel, Veracruz. No fuimos precisamente a la playa, si no a cubrir la tercera edición de Bruno-con; esta vez con más actividades y más invitados que antes. Permítanme mostrarles un poco de lo que pude ver.
El jurado del concurso de cosplay, junto con la conductora del evento
Con su propia cabina de fotos para el recuerdo.
Los Hijos de Herteit, presentando su área de duelos de softcombat

Ya antes les había hablado sobre Bruno-con. Un evento modesto en la pintoresca ciudad de Cardel, a pocos minutos del puerto de Veracruz. Con un ambiente 100% familiar, un precio de entrada accesible y una convivencia muy cálida entre una comunidad friki que se conoce entre sí y se tratan como amigos, este evento se convierte en una experiencia muy agradable que poco a poco empieza a hacerse costumbre entre la gente de Cardel, quienes están poco familiarizadas con el ambiente friki; y me complace saber que empiezan a verlo con una mentalidad abierta y una excelente disposición, entre cosplayers, k-pop y parafernalia de “caricaturas chinas”. Sumados en esta ocasión directo desde Xalapa; Los Hijos de Herteit, quienes les vinieron a presentar el softcombat a la gente de Cardel. Para aquellos que no lo sepan todavía, el softcombat es la actividad de tomar espadas de hule espuma y agarrarse a golpes contra alguien más.

Apsaras; uno de los grupos emblemáticos de Dance Cover en Veracruz.
2ayp; talentosas, guapas y simpáticas.
Rosouvsky. Lo que ustedes no saben es que era un agente encubierto de la Madre Rusia, antes de su disolución.
Shirahime, siempre deslumbrante; un placer hacer fotos con ella.

Hablando de K-pop, el día sábado pudimos disfrutar de dos grupos de dance cover invitados desde Xalapa igualmente: Apsaras y 2ayp quienes les recordaron a los cardelenses que bonito es lo bonito. Digo; que bonito es lo bonito de bailar k-pop, a eso me refiero. Y hablando de cosas lindas, cosas bellas, cosas bien hechas; visitando las tierras veracruzanas como invitadas cosplayers de esta edición estuvieron las hermosas Rosouvskys, Shirahime y Darth Kaoru junto a Danisha Horusso, la ganadora del Concurso Nacional de Karaoke. Todas ellas engalanando con su presencia el evento; por no mencionar a las lindas maids de The Black Maiden Cafe, directo desde Xalapa; quienes estuvieron alimentando y refrescando con bebidas (y con su presencia) a los frikis hambrientos de Cardel.

Las chicas de The Black Maiden Cafe, amenizando el evento y poniendo a bailar k-pop a los asistentes. Aparte de hacer comida deliciosa.
Héctor Lee Vargas. Una gran figura dentro del doblaje mexicano.
Kaoru, alias la waifu de todos.

Y el invitado de gala de Bruno-con fué nada menos que el Sr Héctor Lee Vargas, quien da voz a Kaioh-sama (El de la película de la batalla de los dioses), al Rey Carlos V, a Gonzo y Animal de los Muppets y a muchos otros. Por primera vez en Cardel, donde chicos y grandes disfrutaron de las voces de sus personajes de la infancia y del recuerdo, junto con las ocurrencias de este gran señor. Al final de ambos días tuvimos concurso de cosplay, donde los talentos que comienzan a explorar este hobby pudieron lucir sus trajes y su ímpetu al subir al escenario y realizar sus performance.

Directo desde la prisión estatal de Metrópolis: DJ Luthor mezclando en vivo (fuera de coto, si mezcla chido)
Y eso fué Bruno-con. Un evento con ambiente agradable, hecho por amigos y entre amigos el cual con cada edición se supera a sí mismo. Los dejo entonces con un poco de las fotos que más me gustaron de esta edición, que bien fué breve pero bastante entretenida. Gracias por leer todo este rollo, nos vemos en otra convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorGalería de Fotos de ExpoAnimex 31, por Jinka Xehanort
Artículo siguienteReseña: Yu-Gi-Oh! El lado oscuro de las dimensiones

El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.