Hola, soy Axlord y soy ciudadano Friki

La ciudad de Orizaba. Famosa por ser la cuna de Cri-Cri y donde residieron los poderes del Estado de Veracruz por un tiempo. En días pasados, y con motivo del día del amor y la amistad, se celebró un pequeño festival para que las parejas y los solteros con amigos del mundo friki se reunieran y convivieran un poco. Les presento el festival Chokoreto.

¡Ah! el amor otaku ¿No les encanta? … no, a mí tampoco.
Kira Sakuya. Levante la mano de quien es este husbando
Las tradicionales bodas frikis no podían faltar

Organizado por Exppo, Chokoreto fué un evento austero pero bien hecho hospedado en el recinto del club de leones Orizaba el 18 de Febrero pasado; sólo 30 pesitos la entrada, así que no había pretexto para perderse de este evento.

Puchys Love, la waifu de muchos.

No hubo actores de doblaje, aunque si contamos con la presencia de Puchys Love, Kira Sakuya y Danisha Horusso como invitados nacionales. Hubo también un gran despliegue de talento local, entre varias bandas que interpretaron covers de temas de anime así como algo de rock; y dos grupos de dance cover que no pueden faltar.

Nada mejor para celebrar la amistad, que agarrarse a golpes al ritmo del metal con tus mejores amigos
Y yo aquí con ganas de volver a Orizaba en Junio…
La cara del conductor dice “esto es un exito” mientras que la cara de la chica dice “aiudaaa”

Lo que si hubo, es mucho cosplay; más de lo que esperaría para un evento pequeño. Puedo ver que la gente de Orizaba es muy entusiasta del cosplay y espero ver más de ellos en un futuro.

Modesto, pero bonito; así es como yo describiría a Chokoreto. Una pequeña muestra de lo que nos espera en Exppo el próximo 9 y 10 de Junio en Orizaba, y personalmente ya quiero estar ahí. Gracias por leer esta pequeña reseña; los dejo con unas pocas fotos de lo que pude ver allá en Orizaba. Nos vemos en otra convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments