Los pasados días 11, 12 y 13 de mayo se llevó acabo Imagina 28, en el Cetro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, y por primera vez en la historia de Vortex, me tocó cubrirla a mí (Itzel Wulf). En realidad sabía a lo que iba, pero nunca imagine que fuese tan chévere.

Todo comenzó alrededor de las 10:30 pm cuando llegamos al hotel que se encuentra como a 10 minutos del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Llegamos, cenamos y dormimos. En Imagina 28 se realizó el Concurso Nacional de Cosplay en su 8° edición, por ello, durante toda mi estancia pude compartir con personas muy gratas.

El viernes por la mañana, llegamos al Centro de Convenciones, el evento fue conducido por Alina Nicte Ha, que nos embelesó además de con su voz, con sorpresas y regalos. En cuanto a los invitados, estuvieron, Jorge Bravo, Alice Max, Humberto Vélez, Mauren Mendo, Pepe Vilchiz, por mencionar a algunos.

Pero vengo a contarles principalmente sobre el Concurso Nacional de Cosplay, contando con la presencia del Estado de México, Baja California, Quintana Roo, Querétaro, Yucatán, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, y obvio Oaxaca.

Durante viernes se presentó a los participantes que brindaron una probadita de lo que tenían preparado para los espectadores y para convencer a los jurados.  Se percibió mucho talento, y sobretodo ganas de llevarse la victoria.

Para el día sábado, se hicieron las presentaciones varoniles divididas en dos bloques, uno presentado a las 12:00 y otro a las 17:30.

El domingo llegó, la rama femenil estaba lista para presentarse y la premiación estaba cerca. Pero antes, fueron llevados acabo los concursos estatales; en las categorías: infantil, varonil y femenil. Así pues, a lo largo de estos tres días, pudimos ver y sentir la unión y determinación de todos los participantes, además de toda su actitud.

La tarde cayó y después de una sexy pasarela, el momento llegó, se anunciarían a los ganadores, la música sonaba y Alina amenizaba la incertidumbre, cuando por fin, dio a conocer los nombres: en la categoría femenil; Pinku de Coahuila, quien deleitó representando a Úrsula (La sirenita), y Akai Arturo de Hidalgo, con el personaje de Hipo (Cómo entrenar a tu dragón). La emoción se notaba en sus rostros.

Acá les dejo algunas fotos de lo que sucedido, además de la tan esperada galería, si quieren ver más de éstas fotos visiten la página The Geek Space, donde subimos la galería completa.

¡Buena y larga vida al Cosplay!

Para ver la galería completa, haz click aquí.

Comentarios

comments