Hola, soy Axlord y soy ciudadano Friki.
El escenario de Concomics Music
¿Cómo están, gente? Poco a poco volvemos a la normalidad ¿verdad? Sé que va a tardar; y aún después de que volvamos a ser los de siempre, hay que vivir ahora para ser más precavidos y prevenir peores desastres en el futuro. No dejen de donar y ayudar, porque lo difícil aún no termina.
Yo no salgo en mis fotos, pero a veces mi sombrero mágico busca algo de protagonismo.

Por lo mientras, en el resto de provincia seguimos con los eventos frikis; y en esta ocasión me fuí a Guadalajara este fin de semana, depués de más de un año de no andar por allá, para pasearme un rato y distraerme en ConComics Music; una edición de la convención fuerte de Guadalajara dedicada a la música. Cabe mencionar que el evento también fungió como centro de acopio, y las donaciones ahí recibidas fueron canalizadas a la UDG para ser transportadas a todas las zonas afectadas por los sismos.

Por supuesto, el K-pop tiene su bien merecido lugar en una convención musical.
El mismo día, en Expo Guadalajara hubo otros eventos en los salones grandes. La actividad económica debe continuar.
La tranquilidad era tal que Spider Man secuestró un rato a la maga obscura y nadie dijo nada

No es una edición tan importante como las otras del resto del año, no hay cosplayers internacionales o Suicide Girls o youtubers. Sólo cantantes, actores de doblaje y bandas anisong invitados. Aún la hacen en el recinto del centro de convenciones Expo Guadalajara, en la explanada exterior en donde usualmente se hacen conciertos y recitales. Es espacio es menor y está al aire libre, y había menos expositores que en otras ediciones en las que he estado. Pero no por eso fue una edición menos digna que otras veces en las que he estado en ConComics.

Ellos tocaron popurríes de covers de videojuegos. Mis favoritos fueron megaman y castlevania SOTN
– ¡Tres veces te engañé!…
– ¡Comadre!, así no iba la canción

Entre las primeras actividades del sábado estuvo la guerra de bandas; diversas bandas musicales enfrentándose entre sí, con lo mejor de los covers y arreglos de música friki; desde temas de videojuegos, openings de anime, películas y demás, instrumentales y vocales. Todas las bandas dieron un gran show que podía ser escuchado en cualquier parte del recinto. Tuvimos también un concurso de idols con muchas chicas con ganas de brillar sobre el escenario, y para el final del día las presentaciones de Marc Winslow, Claudia Bramnsfette, Beto Castillo, Ricardo Silva, Aron Montalvo y Adrián Barba; para cerrar el día con el concurso de dance cover k-pop.

Al fondo había un área dedicada al k-pop. Casi tan concurrida como el escenario principal
El día domingo fué más concurrido, y pudimos ver mejores cosplays y más gente. El escenario estuvo saturado de presentaciones musicales, agregando a las del día anterior a Pianime, Jikken, Ultimo enemigo y fu3go, cerrando con la pasarela de cosplay individual.
Los cosplayers de Guadalajara, como siempre, con gran calidad en sus trajes
Sigamos siendo héroes incluso fuera del cosplay.
Buena vibra, como la de dos cosplayers que llevan el mismo cosplay al mismo evento (En serio, buena vibra)

Breve y muy musical; Concomics realizó un evento ligero y aportando a la buena causa de la recuperación de los sismos. Algunos expositores provienen de las zonas afectadas, y el asistir y comprarles les ayuda a reactivar su economía; no olviden eso. Y, sobre todo, la buena vibra que podamos emanar en los eventos que disfrutamos, es bien recibida en este momento.

No dejen de asistir a las convenciones y aportar su ayuda; en serio que a todos nos hace bien. Gracias por leer hasta aquí, los dejo con unas pocas fotos que tomé a los cosplayers de Guadajalara. ¡Nos vemos en otra convención!

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments