Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.

Conque 2018… Muchos de nosotros estuvimos esperando este evento con el buen sabor de boca que nos dejó su primera edición el año pasado. El evento más grande de cómics en México; que nos mantuvo al pendiente de ellos desde el principio del año, y que finalmente llegó a su realización hace poco. ¿Qué fue lo que ocurrió dentro del Centro de Congresos de Querétaro los pasados 4, 5 y 6 de Mayo? Permítanme relatarlo brevemente.

Pásenle, pásenle a la CONQUE
Sin bromas intencionales…
¿Soy yo? o sí corrigieron a Venom
La casa de Leonard y Sheldon

Primero lo primero:el área de ventas. Hubo muchos stands y muchas exposiciones conocidas pero también hubo novedades como el stand de Netflix con sus cubículos de las series exclusivas y en el que estuvieron regalando cosas un rato mientras la gente hacía fila para conocer el set ambientado en Stranger things. Hablando de sets, en el stand del canal de Warner Bros la gente se pudo tomar una foto en el sillón de la casa de Leonard y Sheldon de The Big Bang Theory, y como era obvio, nadie podía sentarte en el lugar de Sheldon.

Gran revuelto en el stand de Netflix

Los artistas en “San Garabato”, que es donde se reunían los talentos dibujantes en Conque, incluía a Jours de papier, Kim Jung Gi, junto a otros grandes dibujantes nacionales.

Presentación de Injustice en el stand de Warner Bros

Los conferencistas invitados que incluían a youtubers como Memo Aponte, Chumel Torres, Arnoldo Montaño, Mister X, Andrés Navy, El Jiots, Los Rules, Milo Brizuela; y a personalidades como Mario castañeda, Trino, Greg Capullo, Scott Synder, S.B. Cebulsky y a varios otros artistas mexicanos. Hubo también un comovedor homenaje en vida a Edgar Vivar en el que se habló de su trayectoria y sus personajes.

Performance con motivo de “may the 4th be with you”

Las conferencias y talleres gratuitos también se llevaron a cabo durante todos los días; es una pena que no tuve tiempo de checarlas bien a pesar de que yo mismo dí una de ellas. Por ejemplo la conferencia de Shirahime; escuché que fué una de las mejores, y que la gente que asistió a ella donde aprendió varias cosas sobre fabricación de armaduras.

También Conque tuvo sus exclusivas, como la presentación del doblaje mexicano de Sword Art Online junto con su introducción en la TV Nacional; Panini también se puso de manteles largos con la venta exclusiva de la edición platino de su álbum de estampas del mundial de 2018 que sólo podrías comprar en esta edición de Conque. Si no lo compraste en Conque, pues, te tengo malas noticias.

Pegasus compra sus mangas en Panini #PatrocinamePanini

Igual que el año pasado, hubo una arena de e-sports, donde los aficionados a los videojuegos pudieron disfrutar de torneos en vivo durante los 3 días del evento.

Alina deleitando al público de Querétaro con su voz
El grupal conmemorativo de 100 años de animación japonesa.
Joo Skellington, el talentoso joven originario de Guadalajara.

No puedo dejar de mencionar, por supuesto, la zona cosplay que fue producida gracias al esfuerzo del equipo de El Vortex. Durante los 3 días que duró el evento trajimos para ustedes grupales cosplay e invitados cosplayers nacionales con calidad de exportación, como lo son Shirahime, el team Dorilokos, Analú Sauceda y Joo Skelington; un muchacho extremadamente talentoso en maquillaje y caracterización.

Ningún grupal de Dragon Ball está completo sin Mauricio Goku
Alta calidad en el concurso de Cosplay
“Y en mi deforme faz…”

El concurso de cosplay fué todo lo que esperarías de un concurso de primer nivel; un buen premio en efectivo; un amplio y bien iluminado auditorio con un sonido excelente, donde todos los asistentes podían ver la presentación de los performance; un jueceo limpio y sin controversias; y una selección de los mejores cosplayers que se han visto este año en diversos concursos a lo largo y ancho del país. Puedo decir que el concurso de cosplay de Conque ha sido uno de los mejores que me ha tocado ver en este año.

En breves palabras, es todo lo que puedo mencionar sobre CONQUE. Agradecemos a la gente de producción por permitirnos la oportunidad de coordinar el cosplay, y esperamos que haya sido del agrado de todos sus asistentes; para quienes al final del día, nosotros en El Vortex trabajamos para llevar hasta ustedes lo mejor del cosplay en México. Gracias por leer hasta aquí, los dejo con unas pocas fotos de las muchas que tomé en CONQUE; estén pendientes de la fanpage de El Vortex y de mis redes sociales para ver las demás fotos. ¡Nos vemos en Hariken Fest!

Fotografías Exclusivas para El Vortex.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorLa vida de un Becario: Sobreviviendo a los Spoilers
Artículo siguienteThunderCats Roar VS La nostalgia
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.