Tiene rato que no reseñaba una convención… tiene bastante que no publicaba algo, en todo caso. Hola, Yo soy Axlord y soy ciudadano friki.

Sóbale la panza al jagr. Es de buena suerte.

Tengo el gusto de presentarles como mi primera reseña del año, la convención de mi pueblo; Expoanimex Xalapa en su edición 32. Mucho ha mejorado desde la última vez que les conté de ella; aparte de su nueva sede en un salón mucho mas limpio, elegante y con mejor infraestructura. Ahora con más atracciones y dos escenarios llenos de actividades en donde a toda hora hay algo que hacer o que ver. Permítanme contarles un poco sobre lo que se vivió.

Las maids del Black Maiden Café
Hello, puddin

Desde temprano el sábado, las actividades comenzaron con la conferencia del Sr Lobo Cuevas, Entintador para Marvel cómics. Algunos de sus fans y otros que quieren seguir sus pasos pudieron escuchar sus historias y sus consejos. Otra de las actividades que ya se está volviendo costumbre es el Reto Ramen, patrocinado por el Café Maid de Xalapa “The Black Maiden Cafe“, en el que 5 afortunados elegidos por las maids pueden sentarse a comer un buen plato de ramen hecho como debe de ser, sin sobres de sabores y con ingredientes frescos. Los cosplayers comenzaron a llegar desde relativamente temprano, y en esta ocasión pudimos ver muchos trajes de buena calidad, y más cosplayers de lo que usualmente se ve. Eso es algo que, tengo que mencionar, es alentador; Xalapa se ha estado viendo rezagada en cuanto a cosplay en los últimos meses y por el contrario; la fiebre por el K-pop no parece disminuir en Xalapa. No siendo suficiente con el pequeño taller de K.pop sobre el escenario de planta baja, Expoanimex tiene su propia zona de actividades relacionadas con el pop coreano; en donde puedes ir a bailar canciones random o solicitar presentar a tu grupo de dance cover.

Las fuerzas especiales Milenio de Plata… o ¿cómo era?
Anda la osa… Humberto Velez nunca deja de entretenernos.
Dime… ¿tu sangras?

Ya para la tarde del sábado, el Sr Humberto Vélez, voz de Homero Simpson nos divirtió con su conferencia en la planta alta; mientras que en la planta baja estaba la pasarela de cosplays sexys, cosa que la gente ya estaba pidiendo de nuevo en Expoanimex. Ya después, vino la presentación de Danisha Horusso; para los que no lo saben, es la indiscutible ganadora del Primer concurso Nacional de Karaoke de TNT y es oriunda de Veracruz. Seguida por la presentación Musical de la bien querida por todos, Alina. Para concluir el día sábado, el concurso de cosplay individual en el que vimos a unos pocos de los buenos cosplayers que estaban en el evento.

Softcombat que de suave sólo son las armas.
Spark, robando cámara.

El día domingo no se quedó atrás. Entre Shirahime, Ryuta y Puchys quienes fueron las estrellas cosplayers de esta edición, estuvo también el ramen y las maids, el karaoke libre y el softcombat. Aquí cabe mencionar que el softcombat ya comienza a sobresalir como un deporte que si bien al principio era exclusivo de la comunidad friki, ahora hay mas gente tomándoselo en serio. Entre ellos “Los Hijos de Herteit” quienes desde hace años vienen organizando las peleas con espadas y otras réplicas de armas hechas en foamy. Ahora también presentan una actividad de combate en grupos, aprovechando el espacio del estacionamiento del salón. No contentos con ello, en el torneo de la tarde, pusieron a combatir a los mejores peleadores que se reunieron en Expoanimex, y nos emocionamos con grandes combates al ritmo de viking folk metal.

casual que encuentras la iluminación en el escote de Shirahime
Ella es Grecia Villar. Admito que yo no la conocía, y resultó ser muy agradable.

Y hablando de guerreros vikingos, es momento de mencionar que por primera vez en Veracruz tuvimos la presencia de la guapa y talentosa Grecia Villar; el mismísimo yisus vikingo mormón (lo que sea que eso signifique) cantando para nosotros y haciendo voces, y con su cosplay de Harley Quinn… que se escapó de mi cámara por alguna razón. Ya le tomaré fotos en otra ocasión, porque seguro que regresará a Xalapa al haber sido tan bien recibida por sus fans tanto sábado como domingo.

Pobres ratas de dos patas en desgracia… no, esperen, esa tampoco iba así
La sexy pasarela que muchos extrañaban.

Ya para la tarde del domingo, mientras el señor Mario Castañeda nos hablaba sobre su participación en el ansiado doblaje de Dragon Ball Super (El Sr Castañeda es la voz de Gokú… por si no lo sabías), la pasarela sexy nuevamente nos presentaba guapas chicas en cosplays reveladores, y después de ello tuvimos el selectivo de Veracruz para el séptimo Concurso Nacional de Cosplay IMAGINA; el cual, por alguna razón ya no causa la misma emoción que en años anteriores. Esto lo digo porque se refleja en la falta de concursantes, y es que a pesar de que el domingo todos pudimos ver y yo pude retratar cosplays muy buenos, la verdad; la cantidad de cosplayers que se inscribieron al selectivo no era lo que uno esperaría. Tanto así que ante esta situación, no se pudieron dar los dos lugares, varonil y femenil que se deberían haber dado; sólo se pudo seleccionar a la representante femenil, quien irá a concursar a Oaxaca por los premios del Nacional de IMAGINA. Buena suerte y éxito, Banana.

Gracias… totales.
en serio, me hubiera gustado tomarles fotos bien a todos.

Para terminar el día, en la planta alta tuvimos el concurso de coreografías. Como ya lo he dicho, el entusiasmo de los k-popers xalapenses es sorprendente; varios grupos de dance cover, bailando con gran entusiasmo y pasión las coreografías de sus artistas coreanos favoritos. De plano, la pila de mi cámara y la de mi flash murieron antes de terminar el concurso; así que aprovecho para ofrecer una disculpa a los grupos participantes a los que ya no les pude tomar fotos como se debe.

Y eso, gente, es todo lo que pude captar de Expoanimex 32. Creo que este evento empieza el año con un buen ritmo, así que no se sorprendan si escuchamos más de Expoanimex fuera de Veracruz. Esta vez escribí mucho, así que gracias por leer hasta aquí. Yo soy Axlord y ahora los dejo con una selección de las fotos que más me gustaron de entre las que tomé durante Expoanimex. Cuídense y nos vemos en otra convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex

¡Sigue explorando! Aquí hay más fotos:

Mi galería en Google Fotos que hice para Expoanimex Xalapa

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorVenom al cine sin Spidey
Artículo siguienteHay dos finales de ‘Rogue One’
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.