Expoanimex 34

Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.

Mi querida ciudad natal, alias “las Xalapas”, con su “abron”, sus calles pequeñas y sus picadas gigantes con salsa de chile seco. Hogar del evento que me abrió las puertas al mundo friki y a sus pintorescos habitantes. Estoy hablando de Expoanimex, que en días pasados celebró la edición 34 de este evento, y en la que una vez más hemos experimentado y padecido el cambio de sede. Acompáñenme a ver esta historia…

Brigette Grey de la mano de sus fans xalapenses.
Oye, niño… tengo waifus acá abajo.
Nash Clive, con uno de los productos de temporada de The Black Maiden Cafe, patrocinadores de Expoanimex

Todo comenzó el pasado 30 de Septiembre en el Salón NUBE de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Sede donde se dieron cita cosplayers, dibujantes, fanáticos del anime y de los comics por igual, expositores de varias partes de la república y muchos curiosos más, para atender la convocatoria de Expoanimex, y mover la economía del sector friki, aparte de, como muchos otros eventos y organizaciones en la república, recaudar ayuda para las zonas afectadas por los terremotos. El salón NUBE cuenta con un estacionamiento y el salón principal; ambos fueron utilizados para distribuir a los expositores y a dos escenarios repletos de actividades.

y ¿Cómo estuvo el concurso de coreografías? fa-bu-lo-so
La chica expoanimex, Keru Reffert: cosplayer, Kpoper, dibujante, paramédico, albañil y waifu.
Softcombat a cargo de Los Hijos de Herteit. Expoanimex es uno de los pocos eventos en el país que le otorgan espacio a este deporte en crecimiento.
San Chan también nos acompañó esta vez

Dentro del cártel de invitados estuvieron los chicos de QueParió! junto con Brigitte Grey. En las voces famosas tuvimos a Jhonny Torres, la voz de Flash en la Liga de la Justicia y al Cyborg Genos en One Punch Man; también a Analiz Sánchez, la voz de Rainbow Dash en My Little Pony y Tracer en Overwatch; y a Hugo Núñez, quien hizo la voz de L en Death Note y a Nelson en Los Simpsons (un tiempo). Y también disfrutamos de la belleza de Nash Clive, San Chan y Gotitaz dentro del repertorio de cosplayers invitadas, además de la presencia de la Chica Expoanimex Keru Reffert, quien hizo acto de presencia y fungió como jurado en algunos concursos.

Gotitaz, visitándonos por primera vez en tierras veracruzanas.
Jurado calificador del concurso de coreografías
A la derecha, el proximo representante de Veracruz en el Concurso Nacional de Karaoke

Fuimos testigos del selectivo estatal de Veracruz rumbo al Concurso Nacional de Karaoke, a celebrarse en TNT en diciembre de este año; además de los ya tradicionales concursos de cosplay individual, karaoke y dibujo; aparte del concurso de coreografías –que siempre termina siendo de Kpop dance cover–. Los primeros fueron en el escenario del estacionamiento del salón NUBE, pero el domingo, el concurso de coreografías se realizó dentro del escenario del foro IMAC; un espacio municipal para espetáculos y shows culturales, el cual se encuentra a pocos metros del recinto principal. Un escenario amplio y con todas las comodidades para realizar los shows y eventos grandes ahí.

No era la intención hacerle publicidad al foro IMAC, pero… salió.
Este… Jaffar, oye, ¿cómo te explico que te equivocaste de empresa?

Sin embargo, hubo un gran descontento por la reducción de espacio. Expoanimex había estado creciendo en cuanto a concurrencia y a expositores, y el espacio en la nueva sede no fué bien distribuido entre pasillos, tiendas y escenarios. Aunque, en teoría, se dispuso de la misma área que en la edición anterior, la repartición de los espacios se sintió como si se redujera todo, lo cual ocasionó el descontento de muchos de los asistentes.

QueParió! juzgando a los aspirantes al concurso Nacional de Karaoke

La mala noticia es que la próxima edición también va a ser en el salón NUBE. Pero no todo es malo, queridos seguidores; el staff de Expoanimex aprende siempre de sus errores y desde ya, con la información recolectada en esta edición que acaba de pasar están trabajando en cómo arreglar el problema del espacio. Y vaya que hay que hacerlo, porque en la edición de diciembre será el debut de Expoanimex como sede de World Cosplay Summit. No os preocupeis, concursantes de cosplay, pues tengan por seguro que el foro IMAC estará disponible y su enorme y bello escenario será el lugar donde ustedes competirán por ese ansiado lugar en el concurso de cosplay más importante de México.

Eso es todo por esta edición de Expoanimex. La siguiente será los días 9 y 10 de Diciembre, así que vayan preparándose para disputarse la sede, cosplayers locales y foráneos, que todos estamos ansiosos por ver su desempeño. Gracias por leer hasta aquí; yo los dejo con unas pocas fotos del evento. Nos vemos en alguna otra convención.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorJuguemos a: Dragon Ball FighterZ (Beta)
Artículo siguienteGuía de Animes: Otoño 2017- Parte 1

El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.