¡Hola! Soy Axlord y soy Ciudadano Friki.

Ella es Danka, quien estuvo animando el escenario el Domingo.
Las invitadas cosplayers, Analú y Yuki junto a Hector Jonas.

Eh… feliz 2018, gente. Digo, no es como si debiera esta reseña desde el año pasado ¿verdad? Volviendo al tema; El fin de semana de la quincena de Diciembre fue lo que conocemos como el “fin de semana de la muerte” con 28 eventos frikis en todo el país al mismo tiempo –o, al menos, los que se registraron en el calendario Vortex–. 5 de ellos en Veracruz, y de algún modo, salimos adelante. Expoanimex Xalapa celebró sus primeros 10 años de vida en ese fin de semana y yo estuve ahí para presenciarlo; junto con su debut como sede para el World Cosplay Summit Stage Mexico por Veracruz.

Los Hijos de Herteit, con el softcombat. Expoanimex es uno de los pocos eventos en el país que le ceden un espacio a este deporte friki.
¿comer ramen gratis en el escenario? Claro, gracias a The Black Maiden cafe
Star Wars Legión Xalapa. Calidad reconocida hasta por Mark Hamill

Comenzamos el sábado 16 con la conducción del escenario a cargo de Héctor Jonas y los chicos de Mangazine; animando al público y regalando los pines conmemorativos de esta edición. Ambos días estuvieron también Los Hijos de Herteit con torneos de softcombat y peleas sobre el escenario. Y al café maid de Xalapa, The Black Maiden Cafe con su “reto Ramen” en donde nos presentaron una nueva especialidad de ramen, que pudieron degustar los participantes. Mas tarde también tuvimos al club Star Wars Legión Xalapa, con la presentación de sus actividades y su trabajo altruista.

Las chicas de Apsaras, el grupo de dance cover consentido de Expoanimex.
Analú Sauceda; guapísima sonorense visitando veracruz por primera vez.
Kokoa Yuki. Esta chica empieza a ser reconocida por su encanto y sencillez.
El Sr Arturo Mercado. Una leyenda del doblaje mexicano.
Mónica Manjarrez y su hermosa voz.

Pero más allá del talento local, entre los magnos invitados tuvimos a 4 grandes talentos del doblaje nacional: El Sr Arturo Mercado, con más de 50 años de trayectoria en el doblaje mexicano e incontables personajes emblemáticos; Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan Adolescente, Sheldon Cooper, el Conde Pátula y muchos otros; La señora Mónica Manjarrez, quien es la voz de Fran Drescher, la niñera, Sailor Mars, entre muchas otras voces comerciales y personajes; y la señora Diana Pérez quien da voz a Luffy, Jesse de Pokemon y muchos más. En el lado del cosplay nacional nos acompañaron las hermosas Analu Sauceda y Kokoa Yuki, ambas por primera vez en Xalapa, quienes llevaron trajes espectaculares para el deleite de los presentes.

Luis Alfonso Mendoza, con la réplica de la espada Z hecha por Los Hijos de Herteit
El Equipo Nova, ganadores del pase a la final WCS Mexico en TNT GT de Febrero.
Xalapa no está nada mal en cuanto a dance cover. Sólo no pregunten por el cosplay, por favor

Y como en toda edición tuvimos los concursos de coreografías, con varios grupos y solistas luciéndose sobre el escenario, el concurso de cosplay individual –que estuvo a punto de no realizarse por falta de participantes– y por supuesto, el selectivo estatal por Veracruz para el World Cosplay Summit Stage Mexico; en donde se seleccionó al equipo representante por Veracruz para el concurso de cosplay más importante de México (el cual es parte del concurso mundial de cosplay más importante). Tuvimos a 4 parejas de cosplayers mostrando un gran trabajo; meses de preparación y que nos entregaron un espléndido resultado final. Personalmente quiero agradecer a los 4 equipos: Bakeneko, Sugar Phantom, Skinny White Horse y los ganadores del pase a la final: Nova por obsequiarnos una primera vez como sede tan llena de geniales cosplays y espectaculares presentaciones.

Y así fué como pasó la celebración de los primeros 10 años de vida de la Expo friki más importante de Xalapa. Les agradecemos al Staff por sus atenciones y por permitirnos ser testigos de su celebración, y en El Vortex esperamos acompañarlos por otros 10 años más. Gracias por leer hasta aquí, yo los dejo con unas pocas fotos que pude tomar durante Expoanimex. ¡Nos vemos en el 2018 en alguna convención!

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorEventos en Enero 2018
Artículo siguienteLa Lín_ea Vortex: ¡Otras 8 celebridades que no sabías que son frikis!
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.