AXLORD |

Hola, Soy Axlord y me gusta ir a convenciones

Bueno, como cada 3 meses, vuelvo a presentarles mi reseña de la convención de la ciudad de Xalapa, Veracruz. La Expoanimex. Usualmente no me contengo la emoción por el evento de mi ciudad, pero esta vez tengo sentimientos encontrados al hablar de la ExpoAnimex.
¡Al diablo las cartas clow! I double dare you, m*th*rf*ck*r
¡Al diablo las cartas clow! I double dare you, m*th*rf*ck*r
¡Saluden a Lorraine!
¡Saluden a Lorraine!

Y es que recientemente estuve en la TNT más vacía que me haya tocado en mi experiencia asistiendo a este tipo de eventos. Teniendo algo así tan fresco, esperaba encontrar algo mas refrescante en mi propia casa. Lo que pensé que era un fenómeno aislado, vine a encontrarlo en provincia; la misma apatía que me tocó ver en la capital del país, en el evento de mi tierra.

Y es que es notable la baja afluencia de asistentes a las convenciones. ¿Acaso es un suceso aislado que le afectó a dos eventos por separado? En fines de semana pasados, mis contactos a lo largo del país también reportan poca asistencia a eventos frikis.
Quizás sea un mal generalizado. Quizás la situación del país nos está afectando de forma muy negativa. O tal vez, como ya lo dije en otra reseña, el formato actual de las convenciones está volviéndose obsoleto. No se si todos los que me leen compartan mi opinión; pero desde el 2007 que asistí a mi primera convención, el formato no ha cambiado casi nada.
Y en cada convención no te puedes ir sin disfrutar de un buen ramen
Y en cada convención no te puedes ir sin disfrutar de un buen ramen

Pero aún con la poca afluencia de gente y con el clima en contra, los que estuvimos en esta edición de Expoanimex nos divertimos entre el elenco de Inuyasha: Enzo Fortuny, Ana Lobo y Gabriel Gama, y la fantástica presencia de Paty Acevedo y Miguel Ángel Leal. Nos deleitamos la pupila con la belleza de Lorraine Cosplay y el carisma y talento de Darth Kaoru.

Con ustedes, el panel de expertos que juzgaron el concurso de coreografías, quienes no perdían detalle de lo que ocurría en el escenario
Con ustedes, el panel de expertos que juzgaron el concurso de coreografías, quienes no perdían detalle de lo que ocurría en el escenario

Ya desde hace algunas ediciones se había notado la disminución de participación en cuanto a cosplay, por parte del público. Por eso se tomó la decisión de dejar el concurso de cosplay para el día sábado. Y, al parecer estuvo bien; tuvimos una buena participación y el primer lugar fué bien merecido. El día domingo fué el concurso de coreografías, el cual es el evento fuerte de la convención. Y no lo digo por decirlo; 8 grupos coreográficos lo dejaron todo en el escenario y los 3 mejores fueron premiados.

Para resumir; en base a lo observado en las últimas dos convenciones a las que he asistido, puedo decir que ya es necesario que pensemos en una forma de renovar el formato de convenciones, o es probable que pronto los eventos padezcan de una crisis que podría afectarnos a todos los consumidores y productores del ámbito friki. Eso o sólo es una mala racha de este año, no lo sé.
Los dejo entonces con mi selección de fotos que tomé en esta Expoanimex; y puedo decirle a mis conciudadanos Xalapenses que la próxima edición ya marcará un cambio esperado en lo que conocemos; así que no dejen de estar al pendiente de las redes sociales de Expoanimex. ¡Nos vemos en alguna convención!
La gran Señora Paty Acevedo, tomándose fotos con algunos fans.
La gran Señora Paty Acevedo, tomándose fotos con algunos fans.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorReseña: Erased
Artículo siguiente¡Mace Windu esta vivo!

El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.