Hola, soy Axlord y soy ciudadano Friki.

Han sido unas semanas raras ¿no lo creen? entre las campañas electorales y el fútbol soccer; pero ya estamos saliendo de todo esto y pronto comenzaremos con las vacaciones de verano. ¿Ya tienen sus boletos para Hariken Fest? Por lo pronto y en lo que llega el día, les contaré cómo me fué hace un par de semanas en la EXPPO “Gamer fest” de la ciudad de Orizaba, Veracruz.

Pásele a la EXPPO. Tenemos waifus.
Frikiplaza veracruz, presente.
Cuando tus amigas son kawaii y tú… tú haces lo que puedes.
Ilse y Meli, las chicas de La Cherry.

Como dato curioso, esta es la primera vez que EXPPO hace una edición de dos días. Tras migrar de un salón a otro y probar diferentes mecánicas al parecer el staff ya ha encontrado la fórmula que les funciona y, por lo que pude ver, les funcionó bastante bien. El salón Food and jobs es el lugar que ha sido elegido como la sede oficial del mejor evento de cultura friki en Orizaba y sus alrededores y los asistentes estuvieron cómodos en un espacio amplio y bien ubicado en la ciudad.

Permítanme hablarles sobre el pudín…
Las chicas de Cherry Matsury saben cómo mantener animado al público
Los cosplayers de la región saben cómo interpretar a sus personajes
Hubo premios y actividades para todos. Hasta para deadpool

Al igual que en la edición pasada, tuvimos a las bellezas propias de Cherry Matsuri en poza rica en la conducción del evento; me refiero a Ilse Pérez y Meli Saldaña, quienes estuvieron regalando cosas a todas horas a los asistentes a Exppo, aparte de poner el ambiente al full. Los invitados de gala en esta edición de dos días fueron dos grandes actores de doblaje, voces de personajes queridos como el señor José Luis Orozco, quien le da voz a Bills, el dios de la destrucción en Dragon Ball Super y a Buzz Lightyear en Toy Story; además de un gran favorito en Orizaba: Sebastián Llapur, quien da voz a Marcus Fenix en Gears of Wars, al Payaso Krusty en Los Simpsons, a Quico en El Chavo Animado y a muchos otros.

Brenditz, de Mérida y Yuki, de CDMX. Un gran gusto tenerlas juntas.
“Fotografíame como a tus cosplayers francesas” – Ryuta.
Shirahime, con sus props de gran calidad.

Pero creo que en el apartado en donde se lució EXPPO en esta ocasión fué en el de cosplayers invitados: 5 grandes cosplayers nacionales y una de ellas veracruzana. Shirahime, Ryuta D. Zoro, Kokoa Yuki, Brenditz y Yarensi; todos ellos con grandes atuendos, tomándose fotos con el público asistente y sus fans. Una de las cosas que más me gusta sobre Orizaba, hablando de cosplay, es su enérgica comunidad cosplayer que crece un poco más cada vez que la visito de nuevo.

Yarensi, promocionando lo bien hecho en Veracruz.
Las chicas de Just Asia. Un gran grupo de dance cover oriundo de Orizaba
concursos en el escenario todo el día, los dos días.
Y los concursos de cosplay llenos de gente con gran talento.

Por supuesto, hubo varios torneos de videojuegos gracias a High Mountain Games quienes tuvieron a los gamers jugando Mario Kart, Smash Bros, FIFA, Clash royale entre otros. También hubo no sólo uno sino dos concursos de cosplay: el del sábado siendo exclusivo de League of Legends, mientras que el del domingo fué algo en general. Por supuesto, el k-pop no puede faltar, y tuvimos a los grupos de dance cover de la región mostrándonos su gran talento y entusiasmo como siempre.

No supe qué pié de foto ponerle a esto. Así que sólo lo dejaré aquí.
Espero poder volver a ver a todos los geniales cosplayers de la región.
Y aquí tienen otra foto de Kokoa Yuki sólo porque sí.

En fin, esta edición de dos días de EXPPO nos dió mucho que ver, mucho que hacer y mucho que fotografiar. Su próxima edición será a finales de Octubre: EXPPO Haloween matsuri que promete tanto como esta última edición. Es un evento que recomiendo ampliamente lo visiten si pueden. Gracias por leer hasta aquí, y aprovecho para ofrecer una disculpa por tardarme tanto en publicar mis fotos durante estos meses. Ha sido una primera mitad de año muy intensa, pero a partir de ahora estaré más disponible para terminar con mis fotografías pendientes. Los dejo entonces con unas cuantas fotos de esta edición de EXPPO. Gracias y ¡nos vemos en Hariken Fest!

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments