Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.

La preciosa ciudad de Orizaba, Veracruz. Pueblo mágico, con sus limpias calles, sus adoquines de acabados finos, su teleférico y su cerro del borrego con niebla a la Silent Hill. Cuna del ilustre Gabilondo Soler, y muchas otras cosas que como Xalapense que soy, debería de andar echando pestes; pero la verdad es que no puedes odiar Orizaba una vez que la visitas. Y el mejor pretexto que puede haber para visitar Orizaba, es asistir a la Expo Parade Orizaba, mejor conocida como Exppo. Permítanme contarles cómo me fue allá.

El escenario de Exppo, justo antes de la conferencia del Sr Gerardo Reyero.
Kokoa Yuki. Toda una belleza engalanando Exppo.
Ilse Y Meli, de Poza Rica, Veracruz, conduciendo este evento y prendiendo a todos los asistentes.

El domingo 29 de Octubre comenzó Exppo para todo el público, en el Salón Food and Jobs. Un lugar amplio y con buena acústica; buen recinto que ya se merecía este evento. Desde muy temprano, la gente empezó a hacer filas para entrar a Exppo. Desde temprano se estaban inscribiendo a los concursos de videojuegos y desde temprano, las conductoras Ilse y Meli estaban prendiendo el escenario con juegos y con regalos.

Sí, San Chan estuvo ahí pateando traseros en el Smash.

No sólo tuvimos la presencia de las chicas del Cherry Matsuri conduciendo el evento; en el lado del cosplay tuvimos la presencia de Kira Sakuya, Astrid Mayfair, San Chan y Kokoa Yuki. Lamentablemente, por cuestiones de salud, Nash Clive no nos pudo acompañar; esperamos que se recupere pronto porque sus fans la extrañamos mucho.

“Evia Mavtell, y fus fijos. fu lof mafafe…”
Astrid Mayfair, oriunda de Oaxaca. una gran cosplayer y una gran persona.
Varios grupos de baile… incluyendo uno en Kigurumis. Ahora sí lo he visto todo.

Tuvimos varias presentaciones de algunos grupos de dance cover locales; pude ver a varios chicos y chicas con mucho entusiasmo y bastante talento. Hubo también una convivencia con el Sr Gerardo Reyero, un meet & greet para sus fans con los que todos disfrutaron antes de la conferencia del Emperador Freezer, que fue el evento fuerte de la tarde. Tan fuerte que el público me corrió de mi stand de fotos porque no cabíamos todos ahí. Lo bueno es que pude aprovechar para comerme unas alitas de uno de los expositores.

Chicas y chicos con mucha actitud, bailando en el escenario

Al final, tuvimos el concurso de cosplay. Ver chavos con tal entusiasmo, presentarse sobre el escenario sólo por las ganas de hacerlo, es muy motivante y reconfortante. Orizaba tiene una gran cantidad de cosplayers y chavos que les gusta este pasatiempo.

Tuxedo Masked. O, como lo conocemos en el medio, el Señor Gerardo Reyero.

Y, en sí, eso fué Exppo el día domingo. Aparte de todo, me gustaría mencionar el gran trato por parte del Staff y el mismo Tio Exppo, que siempre consiente mucho a sus invitados y a nosotros, el staff de El Vortex; a quienes siempre nos reciben y nos tratan de lo lindo. Es uno de los eventos en todo el país en donde mejor nos han tratado y quisiera dar gracias por ello. Y gracias a ustedes por leer hasta aquí; ya saben que los dejo con unas poquitas fotos que tomé por allá. Nos vemos en alguna otra convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorRiot multa a Lyon Gaming por no tener derechos sobre su propio nombre
Artículo siguiente¿Qué personaje de Coco eres?
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.