Así estuvo: K-pop Crew Fest 2016

0
244

Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.

Porque no todo en el mundo friki son cosplayers
Porque no todo en el mundo friki son cosplayers

Esta vez no es propiamente un evento de otakus / geeks al que asistí, sino algo exclusivamente para los y las “capopers”. La K-pop Crew Fest se hizo en Xalapa el pasado 22 de Octubre, hecha por el colectivo dedicado a promover este fandom en todo México.

 

también hubo zona de videojuegos "por si a tu novio no le gusta el capop" pero igual se la pasaron jugando just dance.
también hubo zona de videojuegos “por si a tu novio no le gusta el capop” pero igual se la pasaron jugando just dance.

Desde a quienes sólo les gustan los koreanos (o las koreanas) hasta quienes bailan como sus grupos favoritos y se visten como ellos; este evento reunió a todos los fanáticos de lo koreano en Xalapa y sus alrededores. Hay quienes podrían pensar “y ¿Quien iría a algo así?” Pues, aunque les cueste trabajo de creer, hay bastantes fans del pop hecho en Korea, e incluso hay tiendas que se especializan en vender cosas de oppa’s. Si, en un pueblo pequeño como Xalapa, también.

Exposición de clubes de fans de grupos de k-pop... si, hay sub fandoms dentro de esto.
Exposición de clubes de fans de grupos de k-pop… si, hay sub fandoms dentro de esto.

Empezamos alrededor del mediodía con algunas trivias de doramas y cosas de disqueras de Korea del sur. Hubo varios grupos locales que participaron con coreografías para entretener al público, quienes nos mostraron sus habilidades en la pista en 3 bloques de presentaciones. 2AYP, Super Show T, Apsaras, Invaders Crew y White Lions engalanaron el escenario con sus presentaciones durante todo el día. Luego de ello, vinieron los concursos de solistas y grupos. Pudimos ver fuego en el escenario durante todas las presentaciones.

También hubo un poco de debates, porque las discusiones irracionales sobre cual grupo es mejor se hacen en internet.
También hubo un poco de debates, porque las discusiones irracionales sobre cual grupo es mejor se hacen en internet.

Y, aunque no hubo cosplay en este evento, el poder tomar fotos de gente talentosa siempre es un placer. Gente que expresa su fandom libremente, por más peculiar que pueda ser, eso es lo que nos hace frikis. Hasta aquí mi reseña, que si bien es breve, creo que las imágenes hablan más por sí mismas sobre lo que fué este evento; el cual espero que no sea el último ni el único en su tipo. Los dejo con el resto de mis fotos, y nos vemos en otra ocasión.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anterior“Death Note: Light up the NEW World” llegá a cines Mexicanos
Artículo siguienteAsí estuvo: Exppo 2016
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.