Como cada año llega la fecha más importante para el mundo de los videojuegos y para no perder la costumbre, los gamers se mantienen a la expectativa de los anuncios que se hacen durante las conferencias presentadas al público.

Este año le tocó a Electronic Arts (EA) comenzar con este ritual que acontece cada año, acompáñenme a ver todo lo visto y lo más relevante de su conferencia.

  • Battlefield V

En punto de la 1 (Hora México) dio comienzo la conferencia de EA con un nuevo tráiler de Battlefield V.

Esta nueva entrega de la saga contará con una campaña heroica a través de varios protagonistas en diferentes locaciones, entre lo mencionado del juego lo más destacado es la introducción del modo battle royal, que está muy de moda hoy en día y BF no se podía quedar atrás, es cuestión de esperar a ver como lleva EA este modo de juego dentro de uno de sus juegos más populares.

Battlefield V llegará el 19 de octubre a PS4, XBO y PC.

  • FIFA 19

Como no podía faltar, el próximo titulo de FIFA se hizo presente, con la novedad de que ya cuentan con los derechos de la UEFA champions league, por lo cual ya estará disponible el poder competir dentro de esta copa, algo que hará muy feliz a los más fanáticos del futbol.

Además de esto dieron aviso de que ya está disponible la actualización del mundial Rusia 2018 de forma completamente gratuita, que incluye los estadios mundialistas, las selecciones y el torneo de forma oficial.

  • EA Origin Access

Como segundo anuncio importante, presentaron el origin access luego del buen recibimiento que han tenido en otros sistemas de subscripción EA presenta este nuevo modelo a través de la nube, en el cual tendremos acceso a más de 100 juegos disponibles en modo streaming.

El sistema es exclusivo para jugadores de PC, una de las ventajas que tiene es poder jugar videojuegos antes de su lanzamiento, entre los que destacan cuenta con Battlefield V, Anthem, FIFA 19 y MADDEN 19 que irán saliendo conforme su lanzamiento se acerque.

  • Star Wars: Jedi Fallen Order

Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment, dio la sorpresa con el anuncio de un nuevo juego de Star Wars, aún no se sabe mucho del título.

El nuevo juego es canon dentro del nuevo universo formado por Disney, tendrá lugar en la época oscura, cuando se hizo la purga Jedi y la historia se colocará dentro del episodio III y IV de la saga de películas.

“Es una época tremendamente oscura y un videojuego muy oscuro” declaró Zampella.

Star Wars: Jedi Fallen Order llegará a finales del 2019.

 

  • Star Wars Battlefront II

Luego de varios tropiezos luego de su lanzamiento, Battlefront II sigue enmendando sus errores. Por ello que siguen sacando contenido que todo el publico pueda disfrutar, y ahora lo hacen con contenido directo de las Guerras Clones.

Entre el contenido que incluirá se encuentras nuevos personajes. Entre los cuales destacaron el General Grievous, Obi.Wan Kenobi, Conde Dooku y Anakin Skywalker durante su época padawan.

  • Unravel 2

Luego de una filtración se esperaba la presentación de Unravel 2, juego que debutaría en 2016 a manos de EA y Coldwood Interactive.

El juego como buena secuela evoluciona a una jugabilidad pensada para dos personas, en la que tanto tú como tu compañero de juego resolverán los acertijos que se encuentran en los escenarios.

Obviamente se podrá jugar sólo, pero la experiencia está pensada para dos personas.

La sorpresa ya no fue tanto el anuncio debido a su filtración, pero lo que en verdad sorprende es que el juego ya está disponible para todo el público.

Es un juego sobre segundas oportunidades”

Ya disponible en PS4, XBO y PC a través de Origin.

  • Sea of Solitude

Sea of Solitude fue uno de los nuevos juegos que EA tenía preparado para nosotros, de la mano de un nuevo estudió en Berlín y comprometido con los juegos independientes lo trae hasta nosotros.

Como muchos juegos Indi, la temática del mismo tiene un concepto muy personal de los autores, todo estará ligado a un tema muy presente en nuestros días, tratándose de la depresión desde otro punto de vista en el cual la protagonista se transfoma en un monstruo debido a la soledad.

“En el mundo de Sea of Solitude. La soledad te convierte en un monstruo, y eso es lo que le sucede a Kay. Ahora, sólo los monstruos la pueden cambiarla nuevamente”

Sea of Solitud llegará a principios del 2019.

  • Command & Conquer Rivals

Otro de los títulos nuevos anunciados por EA fue Command & Conquer. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real de 1vs1 para móviles, se presentó como si de un E-Sport se tratase, y se centra en destruir la base enemiga con pequeñas tropas y vehículos.

Se tendrá que tomar el control de puntos estratégicos, en dónde se ubica un misil que es esencial para derrotar al enemigo.

El juego sale para IOS y Android y en este momento puedes disfrutar de la Alpha ya disponible en Google Play.

  • Anthem

Para terminar sacaron la carne al asador con un nuevo tráiler de Anthem, el proyecto más ambicioso que tiene actualmente EA en desarrollo, entre lo mencionado pudimos ver las clases de héroes con los que podremos jugar, los cuales son basados en los roles principales para un equipo estrategico.

Además del tráiler mostraron un gameplay dónde podemos observar lo amplio que tiene este nuevo mundo.

La experiencia mejora si se juega en compañía, para las misiones, sin duda un juego que promete muchísimo y esperamos que no se quede en el camino como muchos otros.

Una buena noticia es que el juego no tirará a las loot boxes ni micro pagos que arruinen la experiencia, si contará con cambios de aspecto de pago, pero tu decides que te quieres comprar, un buen sistema que no tira por la aleatoriedad.

Anthem saldrá el próximo 22 de febrero en PS4, XBO y PC.

 

¿Qué esperan ustedes de esta E3?
Recuerden que aquí en el vortex los tendremos al tanto de los anuncios de las conferencias.

Comentarios

comments