Unboxing Toy Convention llegó, este 4 y 5 de Agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center, en esta ocasión te traemos un resumen de sucesos relevantes de esta convención, una de las más importante de Latinoamérica.

Durante ese fin de semana hubo conferencias con personajes importantes para el mundo de los coleccionistas, contando con la presencia de diseñadores de figuras, directores creativos, actores de escena, de doblaje, fotógrafos, y demás personalidades relacionadas con esta industria, tales como Rubén Moya, (voz de He Man en México), Tim Effler (diseñador de juguetes), Steven Gilbert (Marketing Hasbro), Kim Simmons (Fotógrafo de Kenner), Mark AUSTIN (Boba Fett) Ken Scott (Raphael TMNT) Harley Duns (Moloch)Paul Harding (escultor DC), entre otros.

Un suceso destacado fue el Retro Cosplay Competition, un concurso de cosplay cuya regla fue basar su atuendo en personajes de los años 70, 80 y 90, inspirados en las colecciones más emblemáticas del cine y la televisión, donde quienes participaron hicieron una aparición en el escenario de pocos segundos, con el objetivo de impactar al jurado. El resultado de este concurso premió como ganadores los atuendos de Boba Fett, Skeletor, y Robocop.  Visita la galería para que puedas apreciar a los participantes, a los ganadores y contarnos tu opinión.

Pero vayamos a un aspecto fundamental, el motivo de que ésta convención sea llevada a cabo; las colecciones y los coleccionistas. Se contó con Duncan Jenkins y Steve Sansweet, dos de los coleccionistas más importantes a nivel internacional. Además de colecciones exclusivas de parte de Hasbro, Tamashi Nations y Super 7.

Este evento al ser realizado por y para coleccionistas ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar y aprender con las conferencias y collector´s  workshop que se llevaron a cabo.

Unboxing Toy Convention 2018, llegó a su fin, pero el 2019 se acerca y con él, otra edición. Soy Itzel Wulf, buena vida a todos.

Comentarios

comments