Por: Quetos

El pasado 19 de agosto se realizó por  tercera ocasión Zoom In Project, un foro creado por Canon en el cual se pretenden compartir experiencias, intercambiar puntos de vista sobre la fotografía e inclusive, probar nuevo equipo fotográfico.

La cita fue a las 9am en Universidad Panamericana. Las actividades estaban divididas en: photo talks, photo shows, photo spots, cinema spot y photo experiences.

Photo talks estuvo conformado por cuatro conferencias de las que destacó “¿Cómo lograr grandes fotos con bajo presupuesto?” a cargo de Lindsay Adler considerada una de las mejores fotógrafas de Moda actual. Una conferencia sumamente interesante pues expuso en 5 puntos su forma de trabajo y producción fotográfica, dejando en claro que no se requiere mucho presupuesto para realizar grandes fotografías, pero si se requiere mucha práctica, paciencia, planeación, imaginación y constante aprendizaje para lograr el manejo de la luz.

Otra conferencia sumamente esperada por el público fue la que realizó el ganador del Oscar y director de la famosísima película Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón. El director de cine en su conferencia “La Influencia de la fotografía en el éxito de un cineasta” nos habló de la imagen y la fotografía, procesos de la dirección desde sus inicios hasta hoy, habló de lo emparentado de la fotografía y el cine, las nuevas tecnologías y que el motor principal es contar una historia, hizo énfasis en la dirección de cine como parte del arte y nos recordó que Hollywood no es todo el cine.

Por otro lado tuvimos Photo show donde fotógrafos como David Eisenberg mostraron como realizan su trabajo y daban algunos consejos para hacer foto a la vez que nos traban como se operan las cámaras de la marca.

 

En Photo Spots, se dio un espacio de recreación donde los visitantes tenían la oportunidad de divertirse y ver distintas técnicas fotográficas a la vez que se tomaban fotos para llevar un recuerdo impreso del evento.

Photo Experience ofreció talleres que daban una introducción al mundo de la fotografía macro y a la fotografía de producto, fue un punto de aprendizaje práctico para aquellos que se inician en estas ramas de la fotografía.

 

En Cinema Spots contaba con un equipo de grabación profesional. Este punto podría ser más enriquecedor para los apasionados de la imagen en movimiento si se incorporan demostraciones y sesiones de manejo del equipo.

El evento contó con 4 puntos en los cuales se podía probar equipo fotográfico de gama alta, de la mano de especialistas.

Para finalizar Print Spot fue un lugar donde se dieron muestras de impresión de los equipos de la marca con las fotografías de los asistentes, con el hecho de llevar tu imagen en USB o en tu móvil podías imprimir alguna de tus fotos.

Sin duda un evento interesante en el que los profesionales se pudieron reunir a hablar de foto y un espacio de acercamiento para quienes comienzan a adentrarse en el apasionante mundo de la imagen fotográfica.

#CanonZoomInProject 

 

Comentarios

comments