Por: David Monfil

El universo cinematográfico de DC es uno de los proyectos de entretenimiento más ambiciosos de los últimos años, pero que no ha logrado los resultados esperados tanto en crítica como en taquilla, entre las películas que están por estrenarse en años venideros se encuentra “The Batman” anunciada en 2016 y que llamó la atención de todos los fanáticos ya que Ben Affleck no solo encarnaría al querido superhéroe, también se encargaría de producirla, escribirla y dirigirla, pero esto ya no será así.

El 30 de enero se dio a conocer la noticia de que después de un debate entre productores, Ben Affleck no dirigirá la película, al instante, surgieron rumores señalando que esto se debía al fracaso que significo la última película dirigida por Affleck llamada Vivir de noche (si no te suena es porque precisamente fue un fracaso), rumores que el propio actor se ha encargado de desmentir y agregar al respecto:

Ciertos personajes ocupan un lugar especial en el corazón de millones de personas. Interpretarlos exige concentración, pasión y lo mejor que pueda ofrecer. Ha quedado claro que no puedo asumir ambas tareas al nivel que necesitan

Cabe destacar que Affleck sigue involucrado en el proyecto, pero ahora solo como actor. Por el momento ya existe en internet una petición de fans para que sea Zack Snyder el que ocupe el puesto de director vacante.

Esto me parece una señal que nos muestra los problemas internos que está teniendo el universo cinematográfico de DC, las dos películas estrenadas el año pasado no tuvieron los resultados en taquilla esperados y muchos han señalado que parece un universo totalmente improvisado y sin una dirección clara, usando como argumento que solo faltan dos años para el estreno de (pronosticada para 2018 o 2019) y el guion ni siquiera está terminado. Esperemos que esto no sea cierto y nos entreguen muy buenas películas que estén a la altura de tan queridos personajes.

Comentarios

comments