Un emotivo video de la gente bonita de Bethesda y su estilo de vida en la compañía, sirve como apertura a su conferencia. Como siempre, ellos orgullosos de mostrar la forma en que trabajan, sosteniéndose como una familia íntegra y buena onda.

Pete Hinds aparece en el escenario echándose flores por haber obtenido el premio por mejor Publisher según Metacritic; y con ello da la bienvenida a los asistentes. Con un ligero agradecimiento comienza la presentación de los juegos.

Lo primero en aparecer fue una presentación en vivo de la banda Andrew WK con una canción poderosa y completamente de acorde con la temática de ‘RAGE 2‘, y que nos causó un poco de pena ajena porque pareció que a nadie le importó ¿Será que le copiaron un poco a Ubisoft con los temas musicales para la apertura de conferencias?

 

‘Rage 2’, fue lo primero en ser presentado.Con una estética neón y una acción desmedida, presentan el trailer del gameplay Frenético y violento que se desenvuelve en un mundo abierto postapocalíptico:

Personalmente no se ve nada innovador en los juegos del género, salvo por un par de armas que hacen no sé que cosa gravitatoria y al final explotan.

Posterior a una charla que hubo de RAGE 2 con detalles en las novedades, se presentó ¡UN NUEVO ELDER SCROLLS! ¡Ah! pero todavía no se pongan felices porque no se trata de The Elder Scrolls 6, sino de ‘The Elder Scrolls Legends’ que en realidad no es nada nuevo, pues ya se había lanzado, pero este sería su relanzamiento con nuevos aspectos visuales. Algo breve, pero conciso:

Un símbolo en la pantalla nos muestra que se aproxima ¡OTRO ‘THE ELDER SCROLLS’! Ah, pero el símbolo ya lo habíamos visto antes y se trata del ‘The Elder Scorlls Online’ que nos muestra una nueva expansión referente a hombres lobos, además de que ahondará en la narrativa de los argonianos [Reptilianos del mundo de Tamriel] y unas nuevas locaciones que tendrán lugar en el pantano oscuro:

Inmediatamente una cinemática de clima adusto y rojizo se apodera de la pantalla, que nos muestra de fondo figuras demoníacas, así como cadáveres y huesos que inundan el suelo, una bota conocida con una armadura verde nos revela un nuevo Doom. Han pasado dos años desde que el reboot de ‘DOOM’ se lanzó y esta vez es el turno de ‘DOOM: Eternal’ su secuela:

Un símbolo muy conocido con forma de “Q” se muestra. Todo el mundo sabe que se trata de ‘Quake’ ‘Quake Champions’ para ser exactos, quien se encuentra totalmente gratis y en early access del 10 al 17 de Junio vía lanzador de Bethesda para PC. Una buena y nueva revelación, los personajes se ven más carismáticos y con una personalidad definida, así como un único kit de habilidades que los hará destacarse del resto, pero ¿para qué les cuento más? ¡Véanlo!:

Para todos aquellos seguidores de ‘Prey‘ les tenemos una gran sorpresa, se reveló el DLC ambientado en la luna: ‘Prey: Mooncrash’

Y esa saga tan icónica que nos recuerda completamente al tercer Reich de la segunda guerra mundial, ha hecho una aparición para mostrar lo nuevo que se viene para la franquicia. Una nueva entrega con el nombre ‘Wolfenstein: Youngblood’ fue mostrado para deleite de todos, al parecer será una nueva historia que cuenta con la opción multijugador, más disparos y violencia tendremos pronto:

El animo se encendió y la audiencia supo que venía algo muy bueno, luego de que se anunciara a Todd Howard (versión humana y castaña del Vault boy). Anunció sin más dilaciones una nueva modalidad de Skyrim. Un hilarante trailer nos muestra una versión muy especial del bien conocido ‘The Elder Scrolls V’. Será broma y todo pero Bethesda incluso encuentra la forma de satirizar todo el Port que se le ha hecho al juego:

Todd, de nueva cuenta mostró el trailer que ya conocíamos de ‘Fallout 76’, pero esto no hacía más que empezar. Esta nueva entrega como sus predecesores más recientes se trataba de un mundo abierto, que es cuatro veces más grande que ‘Fallout 4’, demos un vistazo a Virginia del Oeste:

‘Fallout 76’ contiene una sarta de cosas para si: multijugador, cooperativo online, con cierto pvp, sandbox. En esencia es una mejora potente a la entrega anterior que ahora podrá compartirse junto con tus amigos o en contra de perfectos desconocidos. Se podrá lanzar ojivas nucleares a otros jugadores y así cambiar el destino de Virginia del Oeste al igual que su fauna, flora y el entorno, que proveerá de un sitio peligroso pero con recursos invaluables para continuar con la aventura. ¿Para qué les cuento más? A continuación el panel completo de ‘Fallout 76’

Un anuncio fugaz nos da a conocer que en ese instante ‘Fallout Shelter’ ha cumplido tres años que vio la luz, para conmemorarlo se ha lanzado en ese mismo instante una versión para Play Station 4 y para Nintendo Switch. Todd, a su vez, comenta lo que para Bethesda ha significado el fabricar juegos móviles y sin más: ¡OTRO ELDER SCROLLS! … para móviles… que nadie pidió, pero de igual manera se los presentamos; ‘The Elder Scrolls: Blades’:

Y luego un anuncio sobre una nueva franquicia desde hace 25 años, al parecer será para la nueva generación. El trailer no muestra nada más que no se haya visto en cualquier película espacial, los gráficos si que son alucinantes, pero lejos de eso nada más, con ustedes ‘Starfield’:

Para concluir, el anuncio final y último juego a presentar, ¡OTRO THE ELDER SCROLLS! Un momento, pero no es un juego de cartas… y tampoco un juego de móvil, ni DLC del online ni otro juego apócrifo para explotar la franquicia de mala manera. Esta vez, una neblina que descubre el logo de Bethesda que se mueve por un paisaje montañoso y costero, mientras suena una conocida música da el anuncio que esperábamos desde hace tiempo, ‘The Elder Scrolls: VI’

Amigos del Vortex, con esto damos por terminada la conferencia de Bethesda, hemos tenido grandes sorpresas y algunos tropiezos, pero lo más importante es compartir este gusto que tanto nos apasiona.

Comentarios

comments