Por: Alí Gomont

ProfileBigHero6

Tras adquirir a Marvel en 2009, mucho se rumoró acerca de posibles adaptaciones y películas animadas que habría de realizar Disney (y de las cuales ninguna se llevó a cabo, salvo por las series Ultimate Spider-Man y The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes). Mas ahora finalmente quedan confirmados los rumores, pues “Big Hero 6” se prepara para saltar del cómic al cine a finales del próximo año.

Hasta el momento ya se han difundido un teaser y algunas imágenes de la película. A esto se suman las declaraciones hechas por la gente involucrada en el proyecto.

El trailer de “Big Hero 6”

Inspirada en la publicación homónima de Marvel, Big Hero 6 conservará el estilo de acción propio de los cómics; pero a la vez tendrá todo el corazón y humor característicos de una obra de Walt Disney Animation Studios.

La trama: “Hiro Hamada”, un niño prodigio de la robótica, junto con un robot llamado “Baymax” quien es su mejor amigo, se propone salvar a la súper tecnológica ciudad de San Fransokyo, luego de que ésta es amenazada por un grupo de criminales. Y para ello, Hiro y Baymax unen fuerzas con un equipo de luchadores novatos.

La fecha de salida: Esta comedia de acción y aventura, animada en CG llegará a los cines, en formato 2D y 3D, el 7 de noviembre del 2014.

El encargado de dirigir esta película será el guionista Don Hall (La princesa y el Sapo, Las locuras del EmperadorTarzán…) quien, formando equipo con la productora Kristina Reed (Paperman, ganador del Oscar al mejor cortometraje animado 2012), tendrá la tarea de adaptar y elaborar una historia digna del cómic creado en 1998 por  Steven T. Seagle y Duncan Rouleau.

paperman

“Estaba buscando por algo en el lado ‘oscuro’, algo que se mezclara bien con lo que hacemos”, comentó Don Hall en últimas fechas para Los Angeles Times. Hall encontró en la historia algo que no sólo va muy bien con Disney en cuanto a humor y heroísmo, sino también con los japonófilos, incluyendo a John Lasseter, director creativo de Disney quien, tras presentarle Hall otras propuestas extraídas del universo Marvel, finalmente le dio el visto bueno a Big Hero 6. 

De igual forma, se ha involucrado en el proyecto a Joe Quesada, director creativo de Marvel, quien ha comentado al respecto: “Don es un gran fan de Marvel (…) él entiende lo que hacemos, no le tengo que explicar nuestro mundo a él…”. Y sobre el cómic: “Se toman muchas metáforas de la cultura Japonesa, como el manga y el anime. Se tienen dinosaurios gigantes que invaden la ciudad, robots gigantes, la moda de los jóvenes y cosas tan lindas como es Hello Kitty”. 

CoverFacebookBigHero6

 

Disney Animation

En cuanto a la historia original del cómic, ésta se desenvuelve de manera un poco diferente de la trama planteada por Disney:

Un equipo del gobierno de Japón llamado Giri, se dedica a encontrar, reclutar y entrenar a individuos con potencial superhumano. Su intención: integrarlos a las filas del equipo “Big Hero 6″, cuyos principales integrantes son:

BigHero6
De derecha a izquierda: SIlver Samurai, GoGo Tamago, Honey Lemon, Hiro arriba de Baymax y en el centro Sunfire.
  • Silver Samurai (proyecta energía a través de su espada),
  • Sunfire (capaz de generar el calor del plasma y de volar),
  • Hiro Takachiho (genio científico de tan sólo 13 años),
  • Baymax (robot “Synthformer” que puede tomar forma de dragón),
  • Honey Lemon (una espía que puede sacar cualquier cosa de su “Power Purse”),
  • Go Go Tomago (una espía que puede cambiar su forma en una bola de energía explosiva),
  • Sunpyre (hermana de Sunfire de otro universo, controla el plasma igual) y…
  • Fred  (Se puede transformar en un dinosaurio).

1124421

 

Luego de nombrar a Silver Samurai como jefe del equipo, Big Hero 6 encuentra a Hiro, quien en principio rechaza la oferta de unírseles. Sin embargo, cuando la madre de Hiro es secuestrada, él y Baymax  se unen a Big Hero 6 para poder rescatarla y tratar de vencer a Everwraith, el secuestrador. Y a partir de ahí se desenvuelve toda la historia, de la cual no diré más para no revelar spoilers.

Soy fan de las animaciones en CG de Disney, y ahora con Marvel involucrado por primera vez en un proyecto así, sé que el resultado será bueno. Por supuesto, aunque estos héroes aún sean poco conocidos –salvo por Silver Samurai (con su aparición en el videojuego de peleas Marvel Vs Capcom y su reciente casting para la nueva película de Wolverine) y Sunfire (quien tiene un papel importante en la saga Uncanny Avengers de Rick Remender)–, probablemente a los Marvelitas más puristas no les gustará ver que Disney haga con estos personajes una historia apta incluso para niños (principal audiencia de las animaciones CG). Sin embargo, con el director y los productores que tiene, sólo se puede esperar lo mejor en calidad para Big Hero 6. 

¿Ustedes qué opinan? ¿Les interesa la historia o simplemente pasan? ¿La verán porque es de Marvel o de Disney?

Fuente: LA Times

Sígueme en Twitter: @Dark_xion

Comentarios

comments